Vuelven a caer las ventas minoristas Reviewed by javier on . Los datos macro siguen dando una del cal y otra de arena Jornada de avances para la renta variable, que se anota una subida del 0,97% hasta 9.808,40 puntos y se Los datos macro siguen dando una del cal y otra de arena Jornada de avances para la renta variable, que se anota una subida del 0,97% hasta 9.808,40 puntos y se Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Vuelven a caer las ventas minoristas

Vuelven a caer las ventas minoristas

Vuelven a caer las ventas minoristas
Publicidad

Los datos macro siguen dando una del cal y otra de arena

Jornada de avances para la renta variable, que se anota una subida del 0,97% hasta 9.808,40 puntos y se acerca a zona de resistencias. El volumen de negociación no fue de lo más destacado (1.997 millones de euros) y el Selectivo más tranquilo que en jornadas pasadas, solo se movió en un rango de 9.706,50-9.828,10 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro llegaba a cambiarse por encima de 1,36 unidades de Dólar, ante los rumores que apuntan a nuevos estímulos por parte del BCE. En concreto, la institución se plantea dar inicio a un nuevo LTRO para la banca, pero en este caso con condiciones, entre las que estarían la concesión de préstamos a las empresas.  A última hora de la tarde, el Euro pierde gas, pese a lo cual se mueve en niveles de cierre de la sesión de ayer y se cambia a 1,3569 unidades de Dólar.

En el Mercado de Materias Primas, sesión de control para el barril de crudo, que ha vivido jornadas de auténtica volatilidad después del acuerdo alcanzado con Irán y que no ha servido para iniciar una corrección del precio del barril, que se mantiene muy cerca de su máximo de las dos últimas semanas y es que el crudo avanza más de un 8% desde los mínimos marcados durante los primeros días del mes. A media tarde, el barril de crudo Brent se cambia a 110,82 dólares (-0,2%), mientras por su parte, el oro no termina de levantar cabeza y cotiza cerca de 1.240 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se relaja un 1,4% hasta 243,00 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en el 4,152%. Por su parte, el Euríbor retrocede 3 milésimas y se sitúa en 0,497% en tasa diaria.

Entre los datos macro de la jornada cabe destacar la caída de las ventas minoristas en Octubre, después de haber roto en Septiembre con un largo periodo de retrocesos. Así, el dato conocido hoy refleja una caída de las ventas minoristas en Octubre del 0,6%, según la información publicada por el INE.  Como contraste al mal dato de ventas en España, nos encontramos con el mejor dato en seis años de la Confianza del Cosumidor en Alemania,.

En el IBEX35, Caixabank lidera los avances con una subida del 2,5% hasta 3,731 euros, mientras Endesa se convierte en el peor valor del índice y cierra con un descenso del 0,7% hasta 21,895 euros. Los avances de la banca, se ven justificados por la inminente aprobación de una nueva Ley, que permitirá a las entidades obtener un nuevo colchon de hasta 30.000 millones de euros para sanear sus balances, a través de los denominados Activos Fiscales Diferidos (DTA). La medida en cuestión, beneficia en mayor medida a la banca mediana, con Banco Sabadell y Bankia a la cabeza. No obstante, si se cumple el guión previsto, la banca quedará quejosa, pues pese al regalo que reciben, sus exigencias eran aún mayores.

En el Mercado Continuo, el sector hotelero lidera los descensos con Melia Hotels (-3,4%) hasta 8,690 euros y NH Hoteles con caída del 2,6% hasta 3,920 euros.  En el lado positivo, Bankia se anota un avance del 4,5% hasta 0,954 euros y  Deoleo destaca con una subida del 6,3% hasta 0,505 euros, cabe recordar que Bankia todavía mantiene una participación en Deoleo y todo apunta a que puede ser la próxima desinversión que realice la entidad, después de anunciar la venta de su participación en NH Hoteles. Por otra parte, el sector de la alimentación se mantiene en ebullición, después de confirmarse la intención del socio chino de Campofrio, que estudia lanzar una contraopa sobre la acción.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top