Video-Análisis Grifols – 20/06/08

Video-Análisis Grifols – 20/06/08

Os presento uno de los valores que mejor lo esta haciendo en el mercado, con paso firme y con las correcciones oportunas para sanear y regular durante su subida. El valor cuenta con muchas opciones para superar los 20 euros, pero no viene mal saber, en que momento se encuentra, ya que es posible que inicie una corrección, antes de atacar dicha cota. El vídeo tiene un peso de 53,5 megas y una duración de 07 minutos y 49 segundos.

Paso a resumiros la situación, ya que la calidad sonora brilla por su ausencia. Tengo que lograr arreglar este problema, para la próxima vez. Disculpar las molestias.

En primer lugar, clara tendencia alcista. La zona de 20 euros es el nivel de resistencia que se debe superar, para marcar subida libre.

Antes de lograr esto, nos encontramos con regulación y distribución en la zona de 19,50-19,90 euros, como nos indica Chaikin. Posible corrección hasta la zona de 17,60 euros, marcada en el vídeo con una línea de color verde.

En el gráfico se aprecian también tres flechas, que marcan 3 zonas en las que se produce un distanciamiento entre la MM20 y la MM70, marcadas como lineas de color azul (20 sesiones) y rojo (70 sesiones). Cada vez que se alejan ambas líneas, se produce una corrección en la cotización, que hace que ambas líneas vuelvan a estrecharse e incluso que se corten. En estos momentos se están volviendo a distanciar, por lo que podríamos asistir a una nueva corrección, en este caso hasta 17,60 euros.

De producirse este escenario, podríamos entrar en un movimiento lateral (17,60-19,90 euros), del que la acción podría coger fuerza, para atacar posteriormente la cota de los 20 euros.

Finalmente, contemplando el peor de los escenarios para el Ibex (perder los 12.000 puntos), no parece probable que la tendencia alcista principal que tiene el valor se pierda, pero si que hay que tener presente las correcciones violentas que suele realizar la cotización.

Mucha suerte!

Análisis