Un Euro convulso Reviewed by javier on . El BCE estudia alternativas para elevar inflación Nueva jornada de recortes para la renta variable, que cede un leve 0,3% hasta 9.675,20 puntos, en una sesión e El BCE estudia alternativas para elevar inflación Nueva jornada de recortes para la renta variable, que cede un leve 0,3% hasta 9.675,20 puntos, en una sesión e Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Un Euro convulso

Un Euro convulso

Un Euro convulso
Publicidad

El BCE estudia alternativas para elevar inflación

Nueva jornada de recortes para la renta variable, que cede un leve 0,3% hasta 9.675,20 puntos, en una sesión en la que el Selectivo español se ha movido en un rango de 9.615,20-9.740,80 puntos. Cada día que pasa, la probabilidad de cerrar el hueco alcista situado en 9.470-9.485 puntos va ganando fuerza. La jornada, se caracterizo por una notable caída del volumen de negociación, que ascendió a 2.700 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro pendiente de las manifestaciones del BCE, que estudia alternativas para evitar que Europa entre en el pozo de la deflación. La institución presidida por Mario Draghi, no descarta colocar la facilidad del depósito en tasa negativa, es decir el tipo que aplica al dinero que los bancos depositan en la institución. Además, el BCE también se plantea establecer estímulos adicionales como la compra de activos. Todo ello ha provocado importantes oscilaciones en la divisa, que ha llegado a marcar máximos en la cota de 1,3470 unidades de Dólar.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent avanza cerca de un punto porcentual y se coloca en 106,74 dólares, si bien, su precio ha marcado máximo por encima de 107 dólares durante la jornada. Por otra parte, el oro se recupera de forma moderada de las últimas caídas y se mueve durante parte de la jornada por encima de 1.275 dólares, aunque a media tarde vuelve a perder gas y cotiza en 1.268 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo avanza un 1,2% hasta 236,30 puntos, con el Bono español a 10 años en 4,095% y Bono alemán a igual vencimiento en 1,732%. En cuanto al Euríbor, mantiene su tendencia a la baja y pierde otra milésima hasta 0,500%.

Entre los datos macroeconómicos del día, el INE ha confirmado la primera tasa de inflación negativa en cuatro años, así la inflación acumulada en los últimos 12 meses queda fijada en el -0,1%, mientras la inflación subyacente se sitúa en el 0,2%. La entrada en deflación todavía no es una realidad como tal, ya que para que esto se produzca debe producirse una caída generalizada de los precios, la cual a su vez debe mantenerse durante un tiempo prolongado. No obstante, son los primeros síntomas y deben ser tratados con la preocupación que se merece.

Dentro del IBEX35, jornada de tendencia mixta, donde los principales valores apenas registraron variaciones. Así, Telefónica avanza un 0,02%, al igual que Iberdrola, mientras que BBVA y Banco Santander se dejan un 0,09% y 0,02% respectivamente.

Entre los más perjudicados del índice, Mediaset España pierde un 2,9%, le ssigue IAG (-2,6%) y Jazztel (-2,2%), que empieza a mostrar signos de debilidad, lo que le puede costar confirmar la perdida de  la cota de los 8,00 euros.

En el Mercado Continuo, los chicharros siguen siendo los valores donde se centra más la atención. Service Point cierra con caída del 7,6% hasta 0,171 euros y General de Alquiler de Maquinaria se deja un 4,9% hasta 0,780 euros. Por el lado contrario, Inmobiliaria del Sur se anota un avance del 15,4% hasta 7,500 euros y Grupo San Jose avanza un 5,2% hasta 1,410 euros.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top