Tubacex: Movimientos accionariales. Reviewed by javier on . Continua dando mucho de que hablar el comportamiento que esta describiendo en las últimas semanas Tubacex. Después de la entrada en el capital de el Banco State Continua dando mucho de que hablar el comportamiento que esta describiendo en las últimas semanas Tubacex. Después de la entrada en el capital de el Banco State Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Tubacex: Movimientos accionariales.

Tubacex: Movimientos accionariales.

Tubacex: Movimientos accionariales.
Publicidad

Continua dando mucho de que hablar el comportamiento que esta describiendo en las últimas semanas Tubacex. Después de la entrada en el capital de el Banco State Street Bank, ahora nos encontramos con que con toda seguridad, detrás del banco se encuentra el Holding de Condesa, que entra a través de la sociedad BAGOETA, S.A. Todo nos hace pensar que esto es así, ya que en State Street Bank tenía una participación muy similar a la que ahora posee BAGOETA, y en un principio la participación de State Street Bank era de un conjunto o grupo de inversores, que no debían declarar nada si su participación no es significativa. Quizá en los próximos días tengamos más datos sobre la operación y podamos confirmar si State Street Bank ha sido el banco a través del cual BAGOETA ha entrado, o si simplemente dicho banco ha reducido su participación por debajo del 5%, cosa que me extraña pues debería haberlo comunicado.

A parte de esto, esta claro que hay interés en el valor, y que los grandes están posicionados, ante la inminente Junta que tendrá lugar el próximo 25 de mayo, y donde, se puede dar carta blanca, a procesos corporativos.

Otro dato que llama sumamente la atención, es el comportamiento de Citygroup, que anuncio recientemente que los resultados del primer trimestre eran peor de lo esperado recomendando la venta del valor, circunstancia que provoco el comienzo de los recortes que esta sufriendo el valor, pero esto no acaba aquí, ahora Citygroup vuelve a tomar cartas en el valor y da marcha atrás respecto a su anterior recomendación de venta sobre el valor pasando ahora a mantener, no cabe duda, que existe un interés especial en Tubacex, pues no es nada habitual ver estos cambios en las recomendaciones de los valores con tan escaso espacio temporal.

Lamentablemente, el RSI aun no da señal de sobreventa, los prestamos se han incrementado en las últimas sesiones hasta alcanzar los 7,2 millones, esto es más de un 5% de la compañía y sin duda esperaran recomprar más abajo. Parece pues, una guerra entre dos bandos. Por un lado, los que apuestan por movimientos corporativos, por otro lado, los que apuestan a que todo seguirá igual en el accionariado. El día 25 de mayo saldremos de dudas y veremos si hacen coincidir un claro nivel de sobreventa para esas fechas, para iniciar un fuerte rebote, en compañía de fuerte volumen.

Por abajo, vigilar la cota de 4,13 y 3,82 euros. Mientras que por arriba, esperar que el valor sea capaz de romper con la presión vendedora que se ha instalado en 4,80 euros, curiosamente, en caso de subida todo invita a pensar que las medias podrían cruzarse al alza sobre esos niveles, así que atentos a la próxima semana y lo que pueda salir de la Junta.

TUBACEX antes de la Junta

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top