Triple X Reviewed by javier on . La situación de histeria colectiva nos llevará al colapso Ayer me fue imposible realizar el comentario que habitualmente publico. No fue por pesimismo, ni falta La situación de histeria colectiva nos llevará al colapso Ayer me fue imposible realizar el comentario que habitualmente publico. No fue por pesimismo, ni falta Rating:
You Are Here: Home » Opinión Personal » Triple X

Triple X

Triple X
Publicidad

La situación de histeria colectiva nos llevará al colapso

Ayer me fue imposible realizar el comentario que habitualmente publico. No fue por pesimismo, ni falta de ganas, sino por contratiempos adicionales. No penseis que me evito los marrones.

Ya comente en varias ocasiones que el hueco zonal de los 10.000-10.020 puntos había que cerrarlo, para eso solo hace falta, tirar de hemeroteca. Ahora bien, la situación esta llegando hasta tal punto, que la perdida de los 10.000 puntos (nivel psicológico), va a provocar una presión vendedora adicional sin paliativos.

He querido titular este comentario con el nombre de Triple X, por varios motivos.

Primero, porque estamos a día 10 (en romano X), en el mes 10 (en romano X) y porque espero una caída de los mercados del 10% (X%), lo que nos va a llevar a una suspensión de la actividad y la contratación.

Veremos si esta circunstancia se produce. Lo que esta claro, es que siguen haciendo falta con urgencia más medidas coordinadas de los bancos centrales, así como de los gobiernos. A parte de medidas particulares para algunos países.

Este fin de semana, puede haber movimientos o al menos debería haberlos. La reciente bajada de tipos ha sido papel mojado y el mercado pide aun más bajadas y otros movimientos que alivien la situación y permitan recuperar la confianza en los mercados.

Estamos en momentos de cambio, de renovación y como algunos indican, para poner fin a los problemas, habría que llegar al punto de NACIONALIZAR LA BANCA, situación extrema donde las haya, pero que a fin de cuentas, sería la única opción que permitiría reinstalar la confianza.

Un saludo y que el día os sea propicio.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top