TPI en escalada. RSI en Sobrecompra. Reviewed by javier on . TPI en escalada tras mejora recomendación.Las acciones de TPI avanzan posiciones y cierra la jornada del viernes en 7,74 euros tras marcar un máximo anual en 7, TPI en escalada tras mejora recomendación.Las acciones de TPI avanzan posiciones y cierra la jornada del viernes en 7,74 euros tras marcar un máximo anual en 7, Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » TPI en escalada. RSI en Sobrecompra.

TPI en escalada. RSI en Sobrecompra.

Publicidad

TPI en escalada tras mejora recomendación.

Las acciones de TPI avanzan posiciones y cierra la jornada del viernes en 7,74 euros tras marcar un máximo anual en 7,76 euros. El pasado 10 de enero, Banesto Bolsa mejoró su recomendación sobre el valor hasta “Sobreponderar” con precio objetivo de 7,98 euros.

Los inversores parecen haber tomado buena nota de ello, de tal forma que el volumen medio negociado en esta última semana se sitúa en 3,3 millones de títulos, frente una media anual que se cifra en 1,4 millones de títulos, permitiendo la entrada de dinero en el valor y favoreciendo las compras, si bien, mucho cuidado ya que entre los indicadores ya aparecen señales de clara sobrecompra, con un RSI que se sitúa cerca de 80.

El comportamiento de las agencias desde principios de año es el siguiente:

Compradores:

1- BSCH (BI) – 1.094.980 títulos adquiridos, que le generan unas pérdidas de 133.006 euros.

2- BTO (MA) – 835.829 títulos comprados, con pérdidas de 42.661 euros.

3- Credit Agricole (MA) – 734.061 títulos adquiridos, que le generan pérdidas de 128.529 euros. Entra en acción con compras situadas en 7,50 euros.

4- M&B Capital (MA) – 597.767 títulos comprados, siendo la primera agencia con beneficios dentro de las más compradora, con un total de 96.625 euros. Su precio medio de compra se sitúa en 7,299 euros y su precio medio de venta en 7,411 euros.

La agencia que más rentabilidad ha obtenido en la operativa actual es ABS (MA) que ha adquirido un total de 100.086 títulos, con unas ganancias de 254.362 euros. Con un precio medio de compra de 7,332 euros y precio medio de venta en 7,45 euros.

Vendedores:

1- Deutsche Morgan (MA) – 1.148.193 títulos vendidos, con unas ganancias de 36.145 euros. El precio medio de sus ventas se situa en 7,606 euros, siendo la agencia que tiene un mayor precio medio de venta entre las más vendedoras.

2- Interdin (VL) – 431.595 títulos vendidos, obteniendo un beneficio de 28.138 euros.

3- La Caixa (BA) – 317.997 títulos vendidos, con un beneficio generado de 40.218 euros. Su precio medio de compra se sitúa en 7,365 euros.

Entre las agencias más vendedoras, BBVA (BI) es la más perjudicada, con un total de 289.973 títulos vendidos y unas pérdidas de 209.954 euros, con un precio medio de compra situado en 7,502 euros.

Tras analizar esta situación llegamos a la conclusión siguiente:

– Las agencias más compradoras han entrado todas por debajo de 7,50 euros, siendo la única rezagada y además la más comprada BSCH BI, con lo cual se le presenta un pequeño apuro, dicho de otra manera, tendrá que seguir presionando con más compras si no quiere perder mucho dinero y aprovechar esa presión compradora para intentar colocar sus acciones más arriba.

– BBVA BI, parece seguir un planteamiento similar a BSCH BI, situando sus compras en 7,50 euros, cuando tiene sus ventas medias situadas en 7,325 euros, esto no quiere decir otra cosa, nada más que ambos bancos han entrado en el valor una vez roto el nivel de 7,40 euros, o sea, han estado vendiendo hasta que el valor alcanzaba ese nivel y una vez lo ha superado con “garantías” se han unido a las compras, con el objetivo claro de llevar el valor a la zona de 8 euros.

¿ Porque entran los bancos a partir de 7,50 euros? Si analizamos la gráfica, descubrimos que el máximo marcado en el mes de Julio se sitúa en este nivel, con lo que en caso de correcciones a las actuales subidas, dicha zona debería comportarse como soporte y permitir la entrada de dinero. Por tanto este nivel se convierte en una zona muy a tener en cuenta, mucho más si tenemos presente el malísimo comportamiento registrado por la bolsa americana el pasado viernes y que sin duda pasará factura a los mercados en la jornada del lunes, aunque personalmente opino que en caso de correcciones existiría un suelo mucho más fiable en 7,40 euros.

Resumiendo:

– Situación alcista con objetivos mínimos de 8 euros. El RSI marca clara sobrecompra con lo que el valor debería regular indicadores antes de continuar camino de los 8 euros. El mal comportamiento de Wall Street puede sanear y llevar al valor a la zona de los 7,40 euros. La perdida de este nivel cancelaría por completo la posibilidad de dirigir al valor a la zona de los 8 euros. Muy atentos al comportamiento de agencias como BBVA BI y BSCH BI que tienen ahora mismo mucho que decir.

Gráfica de TPI

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top