Telefónica cierra la compra de E-plus Reviewed by javier on . La operadora será lider en Alemania La operación de compra de E-Plus por parte de Telefónica ha centrado el interés de los inversores, lo que ha provocado que l La operadora será lider en Alemania La operación de compra de E-Plus por parte de Telefónica ha centrado el interés de los inversores, lo que ha provocado que l Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Telefónica cierra la compra de E-plus

Telefónica cierra la compra de E-plus

Telefónica cierra la compra de E-plus
Publicidad

La operadora será lider en Alemania

La operación de compra de E-Plus por parte de Telefónica ha centrado el interés de los inversores, lo que ha provocado que la presentación de resultados empresariales haya quedado en un segundo plano. El mercado, se ha animado con este movimiento corporativo, lo que ha permitido al IBEX35 abrir con notables ganancias y superar el listón de los 8.000 puntos. Al cierre, el Selectivo avanzaba un 1,35% hasta 8.073,70 puntos y un total de 2.641 millones de euros negociados.

En el Mercado de Divisas, el Euro sube un 0,2% hasta 1,3215 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas sigue el avance del oro, que asciende un 1,0% hasta 1.326 dólares. Por su parte, el barril de crudo Brent se niega a retroceder y sigue instalado en la cota de los 108 dólares, después de avanzar hoy un 0,29%.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 314,40 puntos (+1,7%), con el bono español en el 4,697%, en una jornada en la que el Euríbor ha subido 10 milésimas, para cerrar en 0,530% en tasa diaria.

La sesión, nos ha traído una nueva colocación de deuda por parte del Tesoro, que ha logrado captar 3.520 millones de euros en Letras a 3 y 9 meses, por las que ha pagado un menor interés. En concreto, el Tesoro ha captado un total de 920 millones de euros a 3 meses, con un interés del 0,442% que contrasta con el 0,856% que se pagó a finales de Junio. Además, el Tesoro ha colocado 2.600 millones de euros en Letras a 9 meses, por las que ha pagado un interés del 1,152%, frente al 1,441% de la última emisión. De esta manera, el Tesoro cierra el mes de Julio con un total de 88.373 millones de euros recaudados, lo que supone un 72,9% de objetivo fijado para el conjunto del año.

En relación a los datos macroeconómicos, debemos destacar la primera estimación de crecimiento de la economía para el segundo trimestre del año realizada por el Banco de España, que cifra la caída de la economía en el 0,1%, frente al descenso del 0,5% registrado en el primer trimestre del año, por lo que la caída anualizada quedaría fijada en el 1,8%. Este resultado se obtendría de un buen crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios (+0,4%) y de una mejora en la contracción de la demanda interna (-0,6%), lo que supone una décima menos que en el trimestre anterior.

En el IBEX35, Acerinox se convierte en el protagonista de la jornada, con el permiso de Telefónica. La acerera cierra la sesión con una subida del 4,7% hasta 7,786 euros y un total de 1.639.953 títulos intercambiados de manos por los inversores. Acerinox ha presentado sus cuentas del segundo trimestre, periodo en el que ha ganado 16,1 millones de euros, un 59,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, bajo un escenario de crisis para el sector del acero inoxidable, afectado por la falta de confianza y la sobrecapacidad del sector. La facturación hasta Junio ha descendido un 14,4% hasta 2.072 millones de euros, como consecuencia de la caída de precios de las materias primas.

La gran banca, también apoya a los avances del Selectivo, sin embargo, resulta curioso como con las destacadas subidas de BBVA, Banco Santander y Telefónica, el Selectivo ha sido incapaz de conservar al cierre el nivel de 8.100 puntos. La subida para BBVA ha sido de un 3,4% hasta 6,662 euros con un total de 44.053.469 títulos negociados en el mercado, mientras el avance para Banco Santander ha sido del 2,2% hasta 5,130 euros, con un total de 61.001.780 títulos intercambiados de manos por los inversores.

Gas Natural ha quedado en un segundo plano, pese a la presentación de sus cuentas del segundo trimestre. La gasista ha cerrado la sesión en 14,535 euros (+0,2%) con un total de 1.863.902 títulos negociados. Gas Natural ha obtenido un beneficio neto de 780 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 1,7% comparado con el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, dicho avance se debe al crecimiento de su actividad internacional. El EBITDA consolidado asciende a 2.634 millones de euros (+2,9%) respecto al obtenido en el mismo periodo del ejercio anterior.

Telefónica cierra la compra de la filial alemana de KPN, en una operación en efectivo y acciones que ha sido valorada en cerca de 8.100 millones de euros. En concreto, Telefónica pagará a KPN un total de 5.000 millones de euros en efectivo y el resto, en una participación del 17,6% de Telefónica Deutschland. Con esta operación, Telefónica se convierte en el segundo operador en Europa por número de clientes y volumen de ingresos, además de permitir a la operadora española mejorar su ratio de crecimiento y de generación de caja.  La operación queda pendiente de la autorización por parte de las autoridades, así como por la aprobación en Junta General Extraordinaria de Accionistas tanto de KPN como de Telefónica. Los títulos de Telefónica cierran con un alza del 2,3% hasta 10,290 euros con un total de 20.455.592 títulos negociados.

En el Mercado Continuo, Gamesa sigue centrando parte del interés de los inversores. El fabricante de aerogeneradores ha presentado hoy sus cuentas del primer semestre, periodo en el que ha obtenido un beneficio neto de 22 millones de euros,  gracias a la mejora en márgenes que se apoya en la reducción de costes y a una estrategia de primar la venta con un alto valor añadido. El Resultado Neto de Explotación se ha situado en 66 millones de euros, lo que supone multiplicar por 4,8 veces  el obtenido el año pasado. La compañía ha aprovechado la presentación de resultados para reafirmarse en sus objetivos para 2013, que pasan por obtener un margen Ebit de entre el 3 y el 5%, realizar inversiones por menos de 150 millones de euros, y situar su deuda financiera por debajo de 2,5 veces su Ebitda. Al cierre, Gamesa cae un 1,4% hasta 4,869 euros con un total de 1.525.278 títulos negociados. La cota de los 5 euros, sigue sin atacarse.

Natra se mantiene entre las más activas y es que su volumen sigue siendo muy destacado para lo que acostumbra el valor, lo que demuestra que los inversores siguen tomando posiciones con firmeza en la cotizada, que cierra la jornada en 1,645 euros (+3,8%) con un total de 551.232 títulos negociados en el mercado.

Sniace sigue recuperando posiciones, sin llamar la atención. Los títulos de Sniace concluyen el día en 0,298 euros (+6,4%) con un total de 1.694.520 títulos negociados por los inversores, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,287 y 0,310 euros. La jornada de hoy, tenía como foco de atención la reunión que iba a mantener Sniace con el comité de empresa, aunque la misma ha concluido sin acuerdos. Sniace ha condicionado el nuevo ERE temporal de 2 meses a cinco premisas y entre las que por primera vez se habla de los terrenos que rodean la factoría.

Por último, Zeltia suma un 1,3% hasta 2,350 euros y un total de 782.075 títulos negociados. La farmacéutica se aproxima de esta forma a la resistencia de 2,40 euros, nivel que fue suelo en el pasado y que ahora puede actuar como nuevo techo para la cotización. Su superación permitiría abrir un escenario alcista de mayores dimensiones.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top