Situación Excepcional – (y 3ª Parte) Reviewed by javier on . Valores a seguir (Continuación)- Jazztel: La crisis puede estar favoreciendo de manera encubierta a la operadora. Su cotización no se esta viendo muy castigada Valores a seguir (Continuación)- Jazztel: La crisis puede estar favoreciendo de manera encubierta a la operadora. Su cotización no se esta viendo muy castigada Rating:
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Situación Excepcional – (y 3ª Parte)

Situación Excepcional – (y 3ª Parte)

Publicidad

Valores a seguir (Continuación)

– Jazztel: La crisis puede estar favoreciendo de manera encubierta a la operadora. Su cotización no se esta viendo muy castigada y otros valores, no solo han alcanzado el nivel al que cotiza la operadora, sino que incluso la han superado, dejando de ser el farolillo rojo. A destacar, el volumen que esta negociando, que sin ser muy alto, me da la impresión que esta permitiendo colocar más PACEO, del que en una situación normal se habría colocado a estos precios, obteniendo más financiación de la prevista. Mientras, sigue ganando cuota de mercado y captando más clientes. Lo negativo, es la dificultad en estos momentos de acceder a otras fuentes de financiación diferentes al PACEO.

– Banco Popular: En cuarentena. La entidad presidida por Ángel Ron cuenta con numerosas comunicaciones de posiciones cortas y a su vez, uno de sus máximos accionistas, Nicolás Osuna, se ha desprendido de 4,6 millones de acciones, reduciendo su participación del 3,9% hasta el 3,52%. Dicha desinversión se produjo entre unos precios de 8,19 y 8,75 euros. La entidad ya anunció un profit-warning, rebajando sus previsiones de resultados para el ejercicio y no sería de extrañar, nuevas rebajas en este trimestre. Fuera del valor, al menos, hasta que la situación en el sector inmobiliario mejore. Popular no ha sabido diversificar su riesgo y ha puesto todos los huevos en la misma cesta.

– Grupo PRISA: En horas bajas. Su situación lejos de aclararse se enturbia. La compañía busca financiación de 2.000 millones de euros, con la finalidad de poder tener cubierto el crédito puente con vencimiento Marzo del próximo año por valor de 1.950 millones de euros. Puede que este no sea el destino de la financiación que actualmente busca, pero haciendo números tiene todas las papeletas. Esto no hace, sino poner de manifiesto la compleja situación que atraviesa el grupo, en un momento, en el que además, los ingresos por publicidad en su diario El País han caído bruscamente. La financiación no será fácil de lograr y la caída del precio de los acciones, simplemente refleja este suceso. Permanecer fuera hasta que se aclare el panorama.

– Banco Santander: Si BBVA no ha sabido como crecer en los últimos años, no ha pasado lo mismo con la entidad presidida por Emilio Botín, que se encuentra ahora un futuro lleno de muchas más oportunidades. Santander no ha sido ajeno a la crisis y sus acciones pierden más de un 38% en 2008. Sin embargo, Emilio Botín tiene mucho por decir. Entre lo más negativo se encuentra, la no conversión de los bonos emitidos para la adquisición de ABN Amro. Esto incrementará considerablemente el coste financiero de la operación.

– Sacyr Vallehermoso: Situación crítica para la constructora, que necesita urgentemente dar salida a parte de sus activos (Itinere o la propia Repsol). La constructora se esta viendo muy perjudicada por su abultada deuda (18.000 millones), cuando actualmente el grupo cotiza un con un valor próximo a 2.700 millones. Los próximos años van a ser muy duros para la constructora, que tiene que hacer frente al préstamo por la compra de Repsol y aportar más garantías a través de Itinere o Testa. Actualmente, las minusvalías acumuladas por Sacyr en Repsol son de más de 2.600 millones de euros, cifra casi similar, a su valor bursátil.

– Urbas: Sin desperdicios. La inmobiliaria más especulativa de las cotizadas. Se convierte ahora en la nueva Eurodisney y lo digo, simplemente por su cotización. Ahora cada cambio supone un salto del 10%, el Viernes las acciones de Urbas cerraron en 0,10 euros con una caída del 23,1%, con lo que el descenso acumulado en 2008 se amplia hasta el 83,8%. El valor del grupo es de 21,5 millones de euros y tiene un núcleo duro que deja mucho que desear. No olvidemos la eterna ampliación de capital que nunca se llevo a cabo, sin duda, porque las manos fuertes no querían poner más dinero en la empresa. Ahora se pretende aprobar una emisión de bonos de hasta 40 millones de euros, lo difícil será encontrar bonistas que quieran entrar, por lo que quizá aun presione más a la baja el precio de la acción. Otra pregunta que cabe hacerse, ¿Cómo es posible que esta empresa no haya dado en concurso de acreedores?

– Unión Fenosa: Varias veces he comentado que Fenosa, es a mi juicio, una de las mejores opciones de inversión ante el actual escenario que estamos tratando de digerir. Ahora más que nunca, la cotización ha sufrido los efectos de la crisis y ayer perdió un 5,3% hasta 15,70 euros. Lo positivo sigue estando en la OPA presentada por Gas Natural a un precio de 18,30 euros aproximadamente, lo que supone unas jugosas plusvalías. Lo negativo, tal y como ya he comentado, esta en la posibilidad de que algunos bancos se echen atrás de la operación y dificulte que pueda cerrarse con éxito. En principio, Gas Natural pretende cerrar la operación en Abril del próximo año, lo que supondría una TAE excepcional. Con los mercados como están, es posible, que la operación no salga adelante o en caso de que se produzca, está pueda prorrogarse algo más en el tiempo. Es conveniente seguir prestando atención al valor, porque puede ser una gran opción a considerar.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top