Situación de Mercado Reviewed by javier on . Reflexiones discutibles sobre escenario de mercado Con este post, quiero dar a conocer mis impresiones sobre el crucial momento que atraviesa el mercado bursáti Reflexiones discutibles sobre escenario de mercado Con este post, quiero dar a conocer mis impresiones sobre el crucial momento que atraviesa el mercado bursáti Rating:
You Are Here: Home » Opinión Personal » Situación de Mercado

Situación de Mercado

Situación de Mercado
Publicidad

Reflexiones discutibles sobre escenario de mercado

Con este post, quiero dar a conocer mis impresiones sobre el crucial momento que atraviesa el mercado bursátil, casi colapsado por la crisis financiera internacional.

Paso, a continuación, a exponer brevemente algunos de los puntos que considero más interesantes:

– Tendencia bajista: Los inversores deben mantenerse fuera de mercado, o bien, apostar por posiciones cortas. Si un inversor considera apropiado entrar largo en un valor, debe tener presente que los movimientos que ahora vive el mercado pueden dejarle colgado al menor suspiro. Mucha precaución. No olvidemos, que nunca se debe actuar en contra de la tendencia del mercado. Si el mercado se da la vuelta y se pone alcista, siempre estaremos a tiempo para subirnos al tren y creanme, que valores no van a faltar para hacerlo.

– Colapso financiero: El mercado vive una situación de histeria colectiva. La falta de liquidez en los mercados financieros incrementa la incertidumbre y el miedo. Si a estos ingredientes, empezamos a agregarles fusiones de obligado cumplimiento en el sector y el anuncio de problemas en importantes entidades bancarias y aseguradoras, el coctel puede ser letal.

– Riesgos elevados para los bancos centrales: Una nueva señal de debilidad que no debe pasarse por alto. La actual situación esta alcanzado cuotas insospechadas, lo que ha provocado necesariamente, una intervención conjunta de todos los bancos centrales para conseguir que el sistema financiero pueda seguir funcionando de manera normal. Por tanto, síntomas de debilidad.

– El Tesoro americano, emite bonos como financiación complementaria para la FED. Otro punto a tener en cuenta es, que incluso, los bancos centrales pueden quedarse sin liquidez, o dicho de otra forma, se puede llegar a un punto de “quiebra” de los bancos centrales. Estados Unidos, sale en defensa de la FED, mediante la emisión de bonos (deuda), para que la FED, pueda seguir inyectando liquidez al mercado. En consecuencia, el Defícit americano continuará creciendo.

– Visión sobre el IBEX: En un entorno bajista, no es nada descabellado pensar en el cierre del hueco zonal de los 10.020 puntos. Incluso, el escenario puede permitir mayores descensos. Por tanto, el primero de los objetivos puede estar ya fijado en 10.000 puntos.

– Opciones a considerar y riesgos: Unión Fenosa puede ser una alternativa a los depositos bancarios, si prospera la OPA presentada por Gas Natural. La rentabilidad de esta operación a medio plazo es superior a muchos depositos bancarios. El único aspecto negativo se encuentra en la debilidad del sistema financiero, lo que puede poner en duda, que esta operación llegue a materializarse, pese a que Gas Natural cuenta con el respaldo de un buen número de bancos.

– Divisas: En las últimas semanas hemos asistido a un fuerte rebote del billete verde y todo parece inidicar que el Euro ha podido tocar techo. El mercado de Divisas, viene descontando hace semanas desajustes importantes en los mercados financieros, como así los plasman, los últimos mini-crash del Euro ante el Dólar. No olvidemos, que las divisas no suelen oscilar en rangos tan amplios, en periodos tan cortos de tiempo.

– Materias Primas: Nuevamente salta a la palestra el ORO, como un atractivo refugio. El barril de crudo, tras una burbuja especulativa, ha pérdido posiciones. El recorte de producción, no ha conseguido frenar los descensos. El mercado esta descontando una menor demanda para el futuro, fruto de la ralentización económica.

– Espacio temporal: Estados Unidos se encuentra en plena campaña electoral. Noviembre será un mes clave y un posible punto de inflexión. Parte de la incertidumbre seguirá patente hasta conocer quien será el nuevo presidente que guíe el rumbo de Estados Unidos.

– Finalmente, destaco el profundo proceso de cambio en Estados Unidos. Pese a estar en un periodo pre-electoral, las quiebras bancarias y los graves problemas hipotecarios y de compañías aseguradoras estan a la orden del día. En España, el periodo pre-electoral, tapo por completo los problemas del sector inmobiliario, que vieron la luz una vez pasadas las elecciones. A buen entendedor, con pocas palabras bastan.

Se agradecen comentarios y opiniones.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (2)

  • JaviWoll

    ¿En España el periodo electoral tapó el problema inmobiliario?. ¿De verdad tú no habías notado nada?.

    Reply
  • Javier

    A buen entendedor pocas palabras bastan, es decir, el problema se conocía de antemano y estaba en boca de todos, los problemas financieros que atravesaban las inmobiliarias y en los circulos se comentaban posibles situaciones concursales.

    El asunto de fondo esta en que se prorrogo la agonía, para que no salpicase durante las elecciones. Eso es lo que he querido decir y no otra cosa.

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top