Señales que alertan de cambios (III) Reviewed by javier on . La banca sigue perdiendo fuelleHay que reconocer que llevo casi un mes alertando sobre estas señales y que parecen resistirse a cumplirse al 100%. Si bien es ci La banca sigue perdiendo fuelleHay que reconocer que llevo casi un mes alertando sobre estas señales y que parecen resistirse a cumplirse al 100%. Si bien es ci Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Señales que alertan de cambios (III)

Señales que alertan de cambios (III)

Señales que alertan de cambios (III)
Publicidad

La banca sigue perdiendo fuelle

Hay que reconocer que llevo casi un mes alertando sobre estas señales y que parecen resistirse a cumplirse al 100%. Si bien es cierto, que se están cumpliendo parcialmente desde el primer momento, con Banco Popular y Bankinter, que han demostrado ser los más débiles de la cuadrilla.

El caso de Banco Santander y BBVA, tiene peculiaridades adicionales. En el primer caso, la colocación de su filial brasileña fue en principio bien recibida por el mercado, pese a un primer día de estreno no muy favorable. Posteriormente, el reparto de dividendo mediante la formula de elección de dinero o acciones también ha apoyado a la cotización.

BBVA por su parte, es el único de los cuatro bancos analizados que no ha llegado a poner en peligro el canal alcista, pero que va a remolque de lo que haga Banco Santander, por lo que un tropiezo del banco presidido por Emilio Botín, arrastraría sin más a BBVA.

Otro de los factores que debemos tener presentes a la hora de valorar posiciones bajistas, es la importante subida acumulada por los dos grandes bancos, en especial Banco Santander, que ha elevado su capitalización bursátil hasta el nivel de los 90.000 millones de euros, muy cerca de la gran cota psicológica de los 100.000 millones y a la que actualmente pertenecen un selecto grupo de compañías cotizadas.

Si hablamos de Banco Popular, su ampliación ha sido el detonante que ha destrozado el canal alcista y la zona de soporte de 6,30e ha estado numerosas semanas en peligro. Los inversores no encontraban motivos para que la acción subiese, teniendo en cuenta la referencia de 7,00e de las nuevas acciones y al final ha terminado por ceder el soporte, lo que puede ampliar las caídas hasta la zona de 5,50e.

Bankinter, ha llevado un camino muy similar a Banco Popular, si bien, su ampliación de capital sostuvo en todo momento el nivel de 8,00e. La salida de Caja Madrid ha sido en este caso la excusa para perforar la zona de soporte y tumbar la cotización, en un principio hasta el nivel de 7,20e donde encuentra un primer punto de apoyo, sin embargo, el panorama bajista esta amenazando al Ibex35, lo que puede provocar una segunda oleada vendedora sobre la acción, que termine por sanear su cotización.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top