Señales que alertan de cambios (II) Reviewed by javier on . El sector bancario muestra agotamientoExcelente semana para el mercado en todo su conjunto, lo que refuerza el papel de las posiciones compradoras y tenemos a n El sector bancario muestra agotamientoExcelente semana para el mercado en todo su conjunto, lo que refuerza el papel de las posiciones compradoras y tenemos a n Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Señales que alertan de cambios (II)

Señales que alertan de cambios (II)

Señales que alertan de cambios (II)
Publicidad

El sector bancario muestra agotamiento

Excelente semana para el mercado en todo su conjunto, lo que refuerza el papel de las posiciones compradoras y tenemos a nuestros ojos la cota de los 12.000 puntos. Sin embargo, no todo son rositas, para el mercado. El sector financiero sigue demostrando síntomas de debilidad, que se ponen de manifiesto en el siguiente gráfico.

Banco Santander: Ha logrado reponerse de la pérdida del canal, pero pese a la subida registrada esta semana, se mueve en zona de soporte dinámico. Su situación es peligrosa, ya que el valor se ha visto en un principio beneficiado por la colocación de su filial brasileña, pero y ahora… ¿qué rumbo puede tomar el valor?

BBVA: Sigue siendo con diferencia el mejor colocado de los cuatro bancos que comparamos. Puede ser el gran perjudicado si su gemelo Santander decide romper la base del canal alcista.

Banco Popular: La fuerte subida registrada por el mercado no se ha dejado notar en el valor. Sigue manteniendo zona de soporte y aprovecha para repartir cromos de la ampliación. Mucho cuidado si se pone en juego la zona de 6,30e.

Bankinter: Va por libre. Mantiene el soporte pero se aleja del canal alcista, dibujando desde Septiembre un primer movimiento bajista, que en principio nos marca un techo y una leve corrección. Por ahora no es nada preocupante su situación, pero tampoco ha logrado aprovechar el tirón registrado por el mercado esta semana, lo que demuestra que el sector puede estar tocando techo o cogiendo aire para ayudar al Ibex a reventar la cota de los 12.000 puntos.

Conclusión: El sector bancario esta regulando la subida acumulada. Esta regulación puede favorecer posteriormente para un ataque a los 12.000 puntos, con el apoyo de Santander y BBVA que están respetando sus respectivos canales alcistas. Popular y Bankinter, como banca de tipo doméstica están sufriendo correcciones de más calibre (¿Adelantando un movimiento a la baja?). Si los grandes bancos pierden el canal el Ibex puede sufrir una brusca corrección. Posible traspaso de carteras de los grandes inversores del sector bancario hacia otros sectores que han subido menos desde mínimos.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top