Semana de alto voltaje para los mercados Reviewed by javier on . Después de los PMI y el IPC adelantado en Alemania. Draghi tiene la última palabra. La semana arranca con nuevos avances para la renta variable, que cierra el d Después de los PMI y el IPC adelantado en Alemania. Draghi tiene la última palabra. La semana arranca con nuevos avances para la renta variable, que cierra el d Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Semana de alto voltaje para los mercados

Semana de alto voltaje para los mercados

Semana de alto voltaje para los mercados
Publicidad

Después de los PMI y el IPC adelantado en Alemania. Draghi tiene la última palabra.

La semana arranca con nuevos avances para la renta variable, que cierra el día en 10.827,40 puntos (+0,27%), con un total de 3.256 millones de euros negociados en el mercado. Desde Bruselas se pide a España que rebaje las cotizaciones sociales y reducir el número de contratos. España tiene que concretar el plan te ajustes que tiene previsto realizar para cumplir con el objetivo de reducción de déficit en 2015 (4,2%) y 2016 (2,8).

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3605 unidades de Dólar (-0,2%), después de que esta mañana hayamos conocido el dato de PMI Manufacturero de España que se sitúa en Mayo en 52,9 puntos, en línea con lo esperado por los analistas.

La jornada también nos ha traído el PMI Manufacturero en Italia, que ha cerrado Mayo en 53,2 puntos, por debajo de la previsión establecida en 53,7 puntos. Por otro lado, el PMI Manufacturero de Francia ha cerrado en 49,6 puntos, mejorando el dato esperado de 49,3 puntos pero sigue mostrando contracción al situarse por debajo de 50 puntos, mientras que el PMI Manufacturero en Alemania ha caído hasta 52,3 puntos, desde una lectura prevista de 52,9 puntos y una lectura anterior también de 52,9 puntos.

A primera hora de la tarde, conocíamos el IPC anual en Alemania, cuyo dato provisional acerca cada vez más al BCE a la aplicación de estímulos y es que la desinflación continúa su marcha, con los precios cayendo al 0,9% frente a una previsión del 1,1%.

Al otro lado del Atlántico, hemos conocido el ISM Manufacturero, que refleja una peor lectura de la prevista en Mayo, así el dato es de 53,2 puntos, frente a los 55,5 esperado, cuando la lectura de hace un mes reflejaba 54,9 puntos. Además, el ISM Empleo Manufacturero también se ve perjudicado y cae hasta 51,9 puntos, frente a un dato esperado de 55,0 puntos y una lectura anterior de 54,7 puntos. A este respecto, se ha producido una corrección posteriormente sobre el dato ISM Manufacturero, que se elevaría hasta 56,0 puntos, frente al inicial dato comunicado de 53,2 puntos.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent retrocede un 0,4% hasta 109,03 dólares, mientras el oro, después de sucesivos castigos cotiza en la tarde de hoy en 1.245,00 dólares, con un leve descenso del 0,1%.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se ubica en 148,00 puntos básicos, con un descenso del 1,3% y el Bono español a 10 años en 2,854%. Por otra parte, el Euríbor arranca Junio con descensos y pierde 3 milésimas hasta 0,569% en tasa diaria.

Dentro del IBEX35, el fabricante de aerogeneradores Gamesa se dispara esta mañana en el mercado, recogiendo así el testigo a las declaraciones vertidas por su presidente el pasado Viernes, en la junta de accionista. Así Ignacio Martín indicaba que “a poco que suba la actividad, y está creciendo”, la empresa crecerá y ganará peso. Los resultados presentados en el primer trimestre del año, suponen un auténtico espaldarazo a las políticas que viene desarrollando la empresa y es que Gamesa logro más que duplicar su beneficio respecto al primer trimestre del pasado ejercicio. Al cierre de la jornada, los títulos de Gamesa ganan un 6,1% hasta 9,102 euros, con un total de 6.093.589 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 8,780-9,119 euros.

Mucha atención a Sacyr, en una jornada especialmente positiva para las constructoras, que avanzan con paso firme. La constructora se mueve por encima del nivel de los 5 euros durante la sesión y cierra con una subida del 3,0% hasta 5,120 euros, con un total de 8.739.296 títulos negociados. Testa, filial patrimonial de Sacyr,prevé realizar una ampliación de capital de 300 millones de euros para aumentar su liquidez, de esta forma la sociedad cotizará de forma efectiva en Bolsa, ya que actualmente cuenta con un free float del 0,67%, al estar controlada en un 99,3% por el grupo que preside Manuel Manrique (presidente de Sacyr).

ArcelorMittal tiene una prueba de fuego ante sí, debido a la caída de precios del hierro, que supone un 24,7% del Ebitda del 1T-2014, con un margen Ebitda del 34,5%, aunque esto tiene un efecto positivo para los márgenes del acero, al bajar el coste de la materia prima. De esta forma, los inversores deberán estar muy pendientes de los resultados que publica la compañía durante el segundo trimestre del año, ya que suele ser el trimestre más fuerte y porque se va a ver afectado en gran medida por la evolución de los precios de las materias primas y su impacto en márgenes. Al cierre, ArcelorMittal sube un leve 0,1% hasta 11,190 euros, con un total de 1.444.444 títulos negociados.

En el Mercado Continuo, arranca la ampliación de capital de Ezentis, por un importe nominal de 21.641.587,50 euros y que supondrá la puesta en circulación de 72.138.625 nuevas acciones, con los mismos derechos que las actualmente en circulación. Las nuevas acciones tendrán un precio de emisión de 0,70 euros por título, de lo que 0,30 euros corresponden al valor nominal y el resto corresponde a prima de emisión. Los actuales accionistas podrán ejercer su derecho de suscripción preferente en la proporción de 5 acciones nuevas por cada 11 acciones antiguas. Al cierre, los títulos de Ezentis pierden un 1,1% hasta 0,896 euros, con un total de 2.173.120 títulos negociados, mientras los derechos cierran en 0,061 euros, con un brusco recorte del 34,4% y un total de 12.497.653 derechos negociados. De esta forma, la entrada en Ezentis vía derechos fija hoy un precio de 0,834 euros, lo que supone un descuento del 6,9% respecto al precio de cierre de la acción.

Inypsa ha logrado esquivar el concurso de acreedores, después de alcanzar un acuerdo con sus bancos para refinanciar su deuda financiera de unos 17 millones de euros. La firma, rubricará el acuerdo de reestructuración en los primeros días de la próxima semana, según ha indicado a la CNMV. La euforia compradora ha dominado a la acción durante la sesión, que cierra en 0,785 euros, con un alza del 12,1% aunque lejos de máximos (0,86 euros), con un total de 461.624 títulos negociados.

Tubacex se anota un avance del 1,6% hasta 3,780 euros, con un total de 851.484 títulos negociados, mientras Tubos Reunidos escala un 6,2% hasta 2,485 euros, con un total de 453.317 títulos intercambiados de manos por los inversores. Desde Bankinter, destacan el potencial que tienen ambos valores y en concreto fijan un precio objetivo de 4,40 euros a Tubacex y de 2,90 euros para el caso de Tubos Reunidos.

Sobre Tubacex, Bankinter destaca los síntomas de mejora que vienen observándose y que deberían continuar en próximos trimestres. El Plan Estratégico presentado por Tubacex que contempla mejorar el mix de producto, un incremento de la eficiencia operacional y un mayor esfuerzo en la mejora de la posición financiera de la compañía debe influir directamente en los resultados, por lo que elevan su previsión de ingresos un 5,8% y su EBITDA un 7,2% para los próximos 5 años.

Por otra parte, en el caso de Tubos Reunidos las perspectivas son positivas, como así lo demuestran los resultados del primer trimestre. Bankinter destaca que la compañía ha realizado un importante esfuerzo en focalizar sus inversiones, incrementando su nivel de calidad y centrándose en zonas geográficas de mayor crecimiento. La escasa dependencia del níquel es otro de los factores a tener presentes, puesto que reduce su volatilidad.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top