Seguimos en racha Reviewed by javier on . El IBEX se relaja pero marca nuevo máximo Sexta semana consecutiva de avances semanales para el mercado de renta variable y la estadística apunta a que después El IBEX se relaja pero marca nuevo máximo Sexta semana consecutiva de avances semanales para el mercado de renta variable y la estadística apunta a que después Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Seguimos en racha

Seguimos en racha

Seguimos en racha
Publicidad

El IBEX se relaja pero marca nuevo máximo

Sexta semana consecutiva de avances semanales para el mercado de renta variable y la estadística apunta a que después de tanto festín debería producirse una corrección, algo que veremos si es cierto la próxima semana. Mientras tanto, el mercado aprovecha para tocar nuevos máximos del año, por encima de los 9.700 puntos, si bien, al cierre la subida se suaviza y queda en un leve 0,1% hasta 9.668,50 puntos. En el mercado, los inversores negociaron un total de 1.969 millones de euros.

Dentro del Mercado de Divisas, el Euro sigue estable en 1,35 unidades de Dólar y todo parece que seguirá en este nivel hasta que tengamos un acuerdo al problema del techo de deuda en Estados Unidos. Por otro lado, en el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo cede un 0,6% hasta 111,06 dólares y el oro pierde un 0,9% hasta 1.285,75 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo pierde un 1,6% y concluye la semana en 243,10 puntos básicos, lo que deja al bono español a 10 años en 4,301%, mientras el Euríbor pierde una milésima y cierra en 0,5400% en tasa diaria. Desde el BCE, se pide una mayor transparencia en el uso del índice, debido a escándalos acontecidos en el pasado y que afectaron tanto al Libor como al Euríbor, cabe recordar que el Euríbor es una referencia calculada por las entidades financieras y se sospecha de que las mismas han estado durante un buen tiempo jugando con el mismo, dirigiendolo y nunca mejor dicho en función de sus propios intereses. Así, ahora el BCE estudia la posibilidad de reformar el mismo, e incluso sustituirlo por otra referencia sobre la que la institución pueda llevar un mayor control.

Dentro del IBEX35, Bolsas y Mercados (BME) ha sido la acción que más se ha revalorizado durante el día (+3,9%) hasta 25,640 euros, cerrando en máxmos, con un volumen de negociación que ha permitido intercambiar un total de 483.093 títulos.

Jazztel también ha estado entre los valores destacados de la jornada y es que sus acciones siguen viento en popa a toda vela. Los títulos de la operadora suman un 2,0% hasta 8,450 euros, con un total de 1.661.892 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 8,295 y 8,490 euros.

Sacyr mantiene su buen tono y se acerca a la cota de los 4,00 euros. Los títulos de la constructora concluyen la semana en 3,829 euros (+1,7%), con un total de 5.395.775 títulos negociados, marcando un máximo durante la jornada de 3,900 euros por título.

En el Mercado Continuo, Bankia confirma el momento dulce que vive y logra cerrar por encima de la cota psicológica del euro. Los títulos de la entidad suman hoy un 0,1% hasta 1,010 euros y un total de 34.281.798 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,003 y 1,029 euros. Los inversores se mantienen atentos a los nuevos procesos de desinversión de la entidad, después de la venta de Bankia Bolsa a GVC y ante rumores de su posible salida de Iberdrola, a lo que se añade ahora la ruptura del pacto de sindicación con Ibercaja en NH Hoteles y la esperada venta de Realia.

Inmobiliaria Colonial se encuentra entre las ovejas negrasy sus acciones lejos de reaccionar y seguir la corriente alcista que vive el mercado no son capaces de atacar con garantías nuevas cotas. En concreto, los títulos de Colonial pierden hoy un 5,8% y se alejan de la referencia de 1,10 euros hasta 1,043 euros, con un elevado volumen de negociación que no anima a ser optimistas sobre el futuro a corto plazo de la acción. Los inversores han negociado un total de 8.604.728 títulos. La brusca caída de la acción se justifica en la reducción de participación de Commerzbank hasta el 9,3% desde el 14,9% anterior, esta venta se produce en un momento en el que Colonial se encuentra negociación la refinanciación de su deuda con vencimiento Diciembre  2014 y que se eleva hasta los 4.916 millones, contando con su filial Asentia.

NH Hoteles concluye el día en 4,050 euros (-1,3%), con un total de 344.076 títulos intercambiados de manos por los inversores. El principal objetivo de Bankia e Ibercaja ya se ha logrado, pues la cotización de la cadena hotelera, vivió sus peores momentos hace casi un año, cuando se movía en el rango de 2,60-2,90 euros, por la incertidumbre y la elevada deuda del grupo. La entrada de nuevos inversores en su capital ha permitido al final un respiro, aunque ahora y después de que ayer se pusiese fin al pacto de sindicación de acciones de Ibercaja y Bankia, la primera ya ha anunciado la venta de una participación del 3,085% a través de una colocación acelerada, realizada por N+1 y dirigida a inversores profesionales, que han pagado 3,90 euros por cada títulos. Ibercaja reduce su participación de esta forma hasta el 0,95% del grupo hotelero.

Finalmente, los títulos de PRISA siguen muy animados y cierran la jornada en 0,467 euros (+12,0%), con un total de 16.336.561 títulos intercambiados de manos por los inversores. La compañía ha informado, que dentro de su proceso de refinanciación de deuda ha logrado importantes avances y cuenta ya con el apoyo del 84% de sus acreedores. No obstante, PRISA avisa de los riesgos del proceso, debido a la complejidad del mismo y los multiples contratos que se deben firman y la documentación que se debe aportar.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top