Se disparan los cortos en Criteria Reviewed by javier on . Las acciones prestadas superan el 3,3% del capital en solo una semanaNo se puede hablar de un buen arranque del holding de participaciones empresariales del gru Las acciones prestadas superan el 3,3% del capital en solo una semanaNo se puede hablar de un buen arranque del holding de participaciones empresariales del gru Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Se disparan los cortos en Criteria

Se disparan los cortos en Criteria

Publicidad

Las acciones prestadas superan el 3,3% del capital en solo una semana

No se puede hablar de un buen arranque del holding de participaciones empresariales del grupo La Caixa, que acumula en apenas una semana de negociación más de 110 millones de acciones prestadas, lo que representa un 3,35% de su capital.

Y es que el arranque no pudo ser peor, en su estreno ya se comunicaron la friolera de 84.400.000 acciones prestadas, cifra que se ha ido incrementado en los siguientes días.

Los títulos de Criteria, cerraron el Martes a 5,25 euros (precio de su salida a bolsa), marcando su máximo al cierre el día 12, cuando sus acciones cerraron en 5,31 euros.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

  • Asier

    Sigo esta Blog habitualmente y me estoy haciendo un lío con las prestadas. Por un lado es cierto que si alguien va a corto puede comprar acciones prestadas, venderlas y luego recomprarlas más baratas y devolverlas. Le cuesta los intereses y ya está (pongamos un 6%). Normalmente quien lo hace espera controlar un paquete tan grande que pueda “ganar al cuidador” empapelando el mercado y provocando una bajada.

    Hasta ahí bien. Pero mi opinión es que nadie en su sano juicio le echa un pulso a la Caixa. Y si lo intenta tiene todas las de perder. Por un lado porque la Caixa en ningún caso va a permitir una caída de más del 6% y por otro si esto ocurriera en realidad sería una oportunidad de compra genial al poder comprar un holding con una rebaja del 40% sobre las cotizadas (o más contando el rally de TEF). La gente compraría más y la bajada sería tan corta que no tendrían oportunidad de recomprar.

    En mi opinión las prestadas no obedecen a operadores a corto sino a otro motivo que se me escapa y me gustaría que algún entendido me aclarara.

    Gracias de antemano. Y felicidades por el Blog; me parece genial y lo leo todos los días

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top