Se aleja la retirada de estímulos Reviewed by javier on . USA crece menos de lo previsto Los alcistas regresan al mercado y con intención de recuperar una parte del terreno perdido, el IBEX35 rebota un 2,83% y cierra l USA crece menos de lo previsto Los alcistas regresan al mercado y con intención de recuperar una parte del terreno perdido, el IBEX35 rebota un 2,83% y cierra l Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Se aleja la retirada de estímulos

Se aleja la retirada de estímulos

Se aleja la retirada de estímulos
Publicidad

USA crece menos de lo previsto

Los alcistas regresan al mercado y con intención de recuperar una parte del terreno perdido, el IBEX35 rebota un 2,83% y cierra la sesión en 7.823,00 puntos, en una jornada en la que se han negociado cerca de 2.212 millones de euros. La prima de riesgo también se vió beneficiada del optimismo reinante y cedió cerca de un 6,0%.

En el Mercado de Divisas, el Euro retrocede medio punto porcentual y se cambia a 1,3009 unidades frente al billete verde, mientras en el Mercado de Materias Primas, el oro sufre una importante corrección, que le lleva a perder un 4,3% hasta 1.229 dólares, en lo que puede convertirse en una buena oportunidad de compra a futuro, ya que la retirada gradual de estímulos de la FED tendrá que esperar, después de que Estados Unidos haya vuelto a revisar a la baja el crecimiento del primer trimestre del año, que inicialmente se fijó en el 2,5%, posteriormente en el 2,4% y ahora ha quedado reducido hasta el 1,8%. En cuanto al barril de crudo Brent, se mueve por encima de 101 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se relaja, al conocer la corrección en el dato del PIB americano, lo que hace que el interés de los bonos vuelva a caer, al entender el mercado que esa caída del crecimiento, impide adelantar la retirada de estímulos. La Prima de Riesgo retrocede un 6,1% hasta 307,30 puntos, con el bono español a 10 años en el 4,841%. Por otro lado, el Euríbor ha retrocedido 2 milésimas hasta 0,539% en tasa diaria.

La jornada también nos trae el enésimo mensaje de Mario Draghi, en el qué, siguiendo los principios marcados por Alemania, insiste en la necesidad de que los gobiernos realicen las reformas suficientes para lograr crear un auténtico crecimiento real, ya que a su juicio la entidad que preside no está para crear por sí misma un crecimiento real y es que aquí depende de quién gobierne, para que se haga una cosa u otra.

En España, el último boletín del Banco de España, confirma la recuperación de un buen número de indicadores económicos, que apuntan a que la economía se está recuperando y pronto podría volver a la senda del crecimiento, esta afirmación puede generar controversias, ya que la llegada de la temporada de verano, influye de forma positiva a la creación de empleo y a la actividad, por lo que habrá que evaluar posteriormente los datos sin tener en cuenta el efecto estacional.

Dentro del IBEX35, Sacyr Vallehermoso sigue estando en el centro de las miradas de los inversores y sus títulos suben un 8,1% hasta 2,374 euros con un total de 9.316.569 títulos negociados en el mercado. La constructora se encuentra negociando con la banca una posible quita de la deuda de Vallehermoso, lo que podría allanar el terreno para su venta y matar dos pájaros de un tiro. El mercado ve con buenos ojos la operación, ya que la constructora lograría desprenderse de una buena parte de su deuda.

En el sector financiero, jornada de recuperación generalizada, aunque en particular Bankinter ha sido el valor que más se ha beneficiado de los avances. Los títulos de Bankinter cierran con una subida del 7,3% hasta 2,790 euros y un total de 4.885.548 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 2,635 y 2,806 euros. Desde Citi se recomienda Comprar e indican que es la entidad de tamaño mediano mejor capitalizada con un 11,5%  de Core Tier1 a finales del ejercicio pasado, según los criterios de Basilea III. La mejora de recomendación viene acompañada de una subida del precio objetivo de sus títulos, desde 1,93 hasta 3,20 euros.

Por el lado negativo, FCC no consigue despertar el interés de los inversores, aunque consigue defender la cota de los 7,00 euros, zona que de mantener la debilidad, podría ser perforada a la baja en los próximos días. La cotizada puede atacar por tanto la zona de mínimos anuales y ese es el gran peligro que ahora mismo tantean los inversores. FCC tiene previsto financiarse con bonos, por un importe aproximado de 2.000 millones de euros, para reducir de esta forma su dependencia de los bancos.

IAG cierra con un avance del 2,8% hasta 3,102 euros y un total de 10.452.285 títulos intercambiados de manos por los inversores. Al cierre de mercado ha saltado la noticia, Bankia ha iniciado una colocación acelerada del 12,09% del capital social de la aerolínea, para su colocación entre inversores cualificados.

En el Mercado Continuo, Gamesa recupera la cota de los 4,00 euros, después de varias jornadas de elevada volatilidad y en la que sus títulos tan pronto apuntaban a la cota de 3,50 euros, como inmediatamente volvía a mirar a la zona de los 3,80 euros. El fabricante de aerogeneradores, se prepara para dar el gran salto, sus acciones cierran con una subida del 5,5% hasta 4,013 euros con un total de 2.383.927 títulos negociados. Falta confirmar que la superación de la cota de los 4,00 euros no es una falsa alarma.

La Seda de Barcelona sigue suspendida de cotización, pero parece que la compañía podrá salir pronto de la situación de concurso en la que se encuentra, después de que la compañía haya conseguido refinanciar a última hora un préstamo, de esta forma Carlos Moreira vuelve a tomar el control de la compañía y los accionistas rechazan la propuesta del fondo buitre Anchorage.

Quabit cierra en 0,045 euros (+2,2%) con un total de 2.039.281 títulos negociados. La inmobiliaria, cumpliendo con el guión previsto, ha aprobado en Junta, convertir un préstamo de 292.307 euros a favor de GEM, en acciones de la compañía, lo que demuestra la gran dificultad que tiene Quabit para obtener liquidez.

Para finalizar, Sniace se desploma un 33,4% hasta 0,207 euros con un total de 2.691.375 títulos negociados durante la jornada, volumen que contrasta con el negociaba la compañía en la sesión de ayer. Sniace ha comunicado preconcurso de acreedores, lo que no ha impedido que el valor siguiese cotizando, pues la CNMV ha indicado que no existía información asimétrica.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top