Sacyr se desploma Reviewed by javier on . No hay acuerdo en Panamá Prosigue el intento de recuperación, aunque de una manera muy tímida, lo que hace pensar en que las caídas van a continuar. El IBEX35 c No hay acuerdo en Panamá Prosigue el intento de recuperación, aunque de una manera muy tímida, lo que hace pensar en que las caídas van a continuar. El IBEX35 c Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Sacyr se desploma

Sacyr se desploma

Sacyr se desploma
Publicidad

No hay acuerdo en Panamá

Prosigue el intento de recuperación, aunque de una manera muy tímida, lo que hace pensar en que las caídas van a continuar. El IBEX35 cierra con una leve subida del 0,21% hasta 9.775,00 puntos, después de moverse en un rango de 9.700,40 – 9.837,50 puntos. Los inversores han negociado un total de 2.187 millones de euros en todo el mercado.

Dentro del Mercado de Divisas, el Euro recupera un 0,1% hasta 1,3535 unidades de Dólar, en una jornada marcada por la publicación del dato de empleo privado ADP en Estados Unidos, que ha resultado ser peor de lo esperado, a lo que se ha sumado también un peor dato de ventas minoristas en la Eurozona.

Además, la jornada también nos ha traído la publicación del dato de PMI Servicios del mes de Enero y que en el caso de España, refleja que la recuperación sigue su marcha. El dato de Enero ha quedado fijado en 54,9 puntos, desde los 54,2 puntos de Diciembre, lo que  representa su nivel más alto desde Julio de 2007. Sin embargo, el mercado también ha conocido el PMI Servicios de la Eurozona, que ha caído hasta 51,6 puntos, desde los 51,9 puntos esperados, en este caso la menor subida se debe a un mal dato publicado por Alemania.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent recupera un 0,35% hasta 106,16 dólares, mientras el oro sube un 0,4% hasta 1.256 dólares.

Por otro lado, en el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo ha caído un 0,5% hasta 209,80 puntos, con el Bono español a 10 años en 3,735%. El Euríbor, por su parte, repite cambio y por tanto cierra en 0,548% en tasa diaria, a la espera de la reunión que mañana mantendrá el BCE. Desde Saxo Bank, opinan que la entidad presidida por Mario Draghi podría decidir una nueva rebaja del tipo de interés, que justifican en la crisis de los mercados emergentes y el riesgo a una posible deflación.

En el IBEX35, Sacyr se convierte en el gran protagonista, aunque hoy por el motivo opuesto al de ayer y es que las cosas cambian de la noche al día. La constructora no ha logrado cerrar un acuerdo sobre los trabajos que se están efectuando para la ampliación del Canal de Panamá. Ahora mismo, todo puede pasar y esa incertidumbre puede seguir castigando a la acción, ayer ya apuntabamos que Repsol estudiaba una eventual compra de su participación en Sacyr y todo esto habla de forma clara, sobre la necesidad de tener todo atado y bien atado. Los títulos de Sacyr cierran con un descenso del 6,9% hasta 3,611 euros y un total de 15.765.023 títulos negociados.

Grifols sufre de mal de alturas y es que sus acciones ya han formado un claro doble techo sobre la zona de 38,60 euros, nivel que no ha logrado superar al cierre. Como consecuencia de la confirmación de este tope, los títulos inician una corrección que les lleva a perder hoy un 4,0% hasta 36,035 euros, con un total de 878.376 títulos por los inversores.

La constructora Acciona sigue penalizada por la reforma del sector energético y sus títulos pierden un 2,1% hasta 46,030 euros y un total de 646.595 títulos negociados por los inversores. Según Acciona, una reforma en la gestión del agua permitiría realizar inversiones por valor de 15.700 millones de euros hasta el año 2021, en un informe que ha sido encargado por la compañía a la consultora PwC.

En el Mercado Continuo, Inmobiliaria Colonial vuelve a la palestra y aunque deciamos que la acción se iba a mantener lateral entre 1,000 y 1,200 euros, siendo solo destacable por movimientos en su accionariado, pues la verdad es que esto último ha vuelto a producirse, antes de lo esperado por mi parte. Credit Agricole ha cerrado la venta de una participación del 7,2% de los cuales el 4,4% se ha traspasado en una operación en bloques a un inversor sin identificar. Al mismo tiempo, el fondo Fidelity ha aprovechado para comunicar una participación del 2,7% en la inmobiliaria, equivalentes a 6 millones de acciones, que también podrían formar parte del paquete vendido por Credit Agricole. Esta claro, que los movimientos en el accionariado van a continuar y lo que sigue quedando en el aire es la gran cuestión de la ampliación, que debe realizarse después de la reducción de nominal de las acciones.

Ezentis pierde un 2,5% hasta 1,322 euros con un total de 871.310 títulos negociados. El grupo de infraestructuras sigue perdiendo posiciones y empieza a peligrar la buena tendencia alcista que describía. Ezentis se deja cerca de un 15% de su valor en lo que llevamos de año.

Finalmente, Tubacex se anota una subida del 3,0% hasta 2,925 euros y un total de 813.863 títulos negociados en el mercado por los inversores. Jose María Aristrain ha adquirido el 11% del fabricante de tubos sin soldadura Tubacex por un importe aproximado de 39 millones de euros, además el fondo de capital riesgo Amber se ha quedado con un 6,85% de la siderúrgica por un imprte de 24 millones de euros. Estas participaciones han sido adquiridas a Bagoeta, filial de la corporación Condesa, uno de los principales fabricantes de tubos soldados de Europa.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top