Rompiendo resistencias Reviewed by javier on . El IBEX marca un nuevo máximo anual Siguen las alzas en la bolsa española, que celebra las mejores previsiones sobre la economía, a lo que se suma un periodo de El IBEX marca un nuevo máximo anual Siguen las alzas en la bolsa española, que celebra las mejores previsiones sobre la economía, a lo que se suma un periodo de Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Rompiendo resistencias

Rompiendo resistencias

Rompiendo resistencias
Publicidad

El IBEX marca un nuevo máximo anual

Siguen las alzas en la bolsa española, que celebra las mejores previsiones sobre la economía, a lo que se suma un periodo de calma en Siria, que parece finalmente entregara su arsenal químico. El IBEX35 cierra la sesión con un avance del 0,84% hasta 8.875,20 puntos, destacando además por un importante incremento de volumen respecto a la sesión de ayer, así los inversores han elevado hasta 2.578 millones de euros, el efectivo negociado en todo el parqué.

En el Mercado de Divisas, el Euro cotiza a 1,3304 unidades frente al billete verde y en el Mercado de Materias Primas, el oro retrocede un 0,6% hasta 1.356,25 dólares, mientras el barril de crudo Brent se mantiene estable en 111,50 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cotiza por debajo de 250 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en 4,496%, mientras el Bund alemán se mueve otra vez por encima del 2,0%. En concreto, el Tesoro alemán ha colocado deuda a 5 y 10 años esta mañana, a su nivel más alto desde 2011. Por otra parte, el Euríbor avanza 1 milésima y cierra la jornada en 0,550% en tasa diaria.

En España, el Gobierno estudia un nuevo regalo para la banca, a través de una norma fiscal que trataría de suavizar el efecto de Basilea III. La nueva norma, va a permitir que el sector bancario reclasifique miles de millones de euros en activos fiscales diferidos (DTA) como créditos fiscales, de tal forma que puedan ser compensados con ganancias, lo que a su vez supone que el Estado deje de ingresar miles de millones de euros en impuestos durante los próximos ejercicios. Se estima, que los bancos españoles cuentan con cerca de 50.000 millones de euros en DTA que según Basilea III dejan de contar como recursos de capital, mientras que al reclasificarse a créditos fiscales tienen un trato distinto. En definitiva y como viene siendo tradición, la factura del despilfarro la termina pagando el pueblo y los verdaderos culpables terminan por salir airosos de la situación. En otras palabras, podemos estar hablando, con matices y cierto maquillaje, de un nuevo rescate a la banca, que se suma a las ayudas ya recibidas hasta la fecha y las ampliaciones de capital que han realizado las entidades en el mercado.

Dentro del IBEX35, la banca es la gran protagonista del día, con Banco Sabadell a la cabeza, después de que hoy empezasen a cotizar los nuevos títulos de la ampliación de capital anunciada esta semana y que ha servido para dar entrada a dos grandes fortunas latinoamericanas. Los nuevos socios, se han comprometido a no vender títulos de Banco Sabadell durante un periodo de 90 días, por lo que el papel nuevo emitido no ha supuesto hoy ningún problema para el mercado, que ha considerado como una noticia positiva la entrada de inversores en Sabadell. Al cierre, Banco Sabadell se anota un avance del 9,7% hasta 2,000 euros, con un total de 39.049.747 títulos negociados, a la espera de que se ponga en marcha la segunda ampliación, que llevará aparejada derecho de suscripción preferente y para la que el Consejo ya ha confirmado que acudirá a la misma, aunque sin especificar en que proporción.

Caixabank también se dispara durante la jornada de hoy y sus acciones cierran con una subida del 6,4% que permite romper al alza la zona de los 3,00 euros. Las acciones de Caixabank cierran el día en 3,165 euros, con un total de 19.093.537 acciones negociadas en un rango de precios que ha oscilado entre 3,000 y 3,169 euros. El mercado se mantiene atento a los posibles movimientos que puedan producirse en el accionariado de Gas Natural, ante la posible salida de Repsol, que estudia ofertas y La Caixa que no descarta una desinversión. Gas Natural, ajena a la posible salida de Repsol y La Caixa de su accionariado cierra casi en tablas (14,970 euros)(+0,2%), con un total de 1.965.583 títulos negociados.

Por otra parte, Sacyr Vallehermoso se mantiene en lo más alto y después del fuerte impulso registrado ayer, cierra la jornada con una subida del 1,1% hasta 3,213 euros y un total de 10.237.568 títulos negociados. La cotizada, que empezó con gran fuerza la sesión, llegó a cotizar a un máximo de 3,345 euros, para perder fuelle posteriormente. El valor, puede ahora descansar antes de un nuevo asalto a máximos, pero el camino se encuentra bastante despejado hasta la cota de los 4,00 euros.

En el Mercado Continuo, Bankia cierra con un avance del 3,1% hasta 0,784 euros y un total de 39.049.747 títulos intercambiados de manos por los inversores. La entidad, sería una de las más beneficiadas de la posible norma fiscal que estudie el Gobierno y que le permitiría reclasificar activos fiscales diferidos por créditos fiscales.

Ercros retrocede en precio y en volumen. Los títulos del grupo químico caen un 2,0% hasta 0,451 euros y un total de 572.816 títulos negociados, cabe recordar que ayer los títulos de Ercros avanzaban cerca de un 9,0% y de esta forma daban un importante paso hacia adelante, al dejar atrás el nivel de 0,40 euros.

Finalmente, Inmobiliaria Colonial muy apagada durante los últimos meses, sin perder la cota del euro pero sin encontrar motivos para avanzar con firmeza. El valor vivió su momento de más interés hace varios meses, cuando se especulaba con la entrada de Villar-Mir en su accionariado y lo que podría aportar la entrada de dinero fresco en la compañía. De momento todo ese asunto quedo en el aire y ahora la cotizada trata de volver a superar con garantías la cota de 1,10 euros. Al cierre, Colonial suma un 0,9% hasta 1,100 euros, con un total de 518.768 títulos negociados en el mercado.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top