Resumen semanal: SPS, Urbas y Repsol. Reviewed by javier on . Resumen Semanal. SPS. Urbas y Repsol.Ya tenemos noticias de Repsol y provienen de Bolivia, donde el gobierno de este país acusa de contrabando a la compañía pet Resumen Semanal. SPS. Urbas y Repsol.Ya tenemos noticias de Repsol y provienen de Bolivia, donde el gobierno de este país acusa de contrabando a la compañía pet Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Resumen semanal: SPS, Urbas y Repsol.

Resumen semanal: SPS, Urbas y Repsol.

Publicidad

Resumen Semanal. SPS. Urbas y Repsol.

Ya tenemos noticias de Repsol y provienen de Bolivia, donde el gobierno de este país acusa de contrabando a la compañía petrolera. Las acciones de la petrolera se mantienen de momento estables por encima de los 23 euros y los prestamos se mantienen prácticamente sin cambio. Nuevamente recalco que el momento de entrada en el valor vendrá marcado la reducción de saldo por parte de los prestados. De momento hay que esperar.

Service Point Solutions apenas tiene movimientos de acciones prestadas esta semana, quedando el saldo final ligeramente por debajo de los 2 millones de títulos prestados. Así pues, a falta de una sesión para finalizar la ampliación vía derechos, los titulos de la compañía nos sorprenden por no haber tenido ningún movimiento destacado en la jornada del viernes, así mismo, los derechos se mantienen invariables en 0,08 euros donde ayer se negocio un porcentaje superior al 80% de toda la negociación realizada. El Lunes debe haber muchos movimientos y queda por otro lado saber si gran parte del dinero que ha entrado se dirige a la ampliación de Urbas.

Urbas dará comienzo a su ampliación el próximo martes, mucho ojo porque aquí si que se pueden producir grandes diferencias y la especulación puede ser tremenda, solo basta con ver el importante incremento que ha experimentado la acción en los últimos meses para darse cuenta que en esta ampliación los movimientos pueden ser increíblemente violentos. Para empezar, recordar que hace falta 1 derecho para adquirir 2 acciones de la compañía y cada acción tendrá un precio de 0,65 euros, así pues, al cierre de ayer. Pero ahí no queda todo, si leemos bien el folleto admitido para la ampliación por parte de la CNMV podemos extraer un resumen de los riesgos principales que asume cualquier inversor al decidir acudir a la ampliación de capital.

1- La compañía avisa de la caída que puede sufrir la acción, ya que los nuevos títulos se emiten a un precio muy inferior al actual valor de cotización actual de las acciones por parte de los inversores. Además incluye, que Guadahermosa Grupo Inmobiliario, S.L. y Urbanijar tiene un compromiso de permanencia de 1 año.

2- Urbanijar puede vender parte o la totalidad de sus derechos en el mercado, correspondientes a 265.659 acciones de Urbas.

3- La situación patrimonial de la compañía es peligrosa: A 30 de septiembre de 2005, el patrimonio neto contable de Urbas de 5,7 millones de euros, es inferior a dos terceras partes, y ligeramente superior a la mitad del capital social, de tal forma que la empresa esta obligada a realizar un ajuste a través de un reforzamiento de los fondos propios, o bien a través de reducción de capital.

4- Problema de fondos a corto plazo: La empresa carece de tesoreria para hacer frente a los prestamos de los accionistas y empresas del grupo por importe de 4,8 millones de euros, así como 2,3 millones euros de adicionales para hacer frente al resto de obligaciones.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top