Resultados de Mi cartera Virtual de Noviembre Reviewed by javier on . Continua la mala racha en Noviembre Cada día me convenzo más, de la gran dificultad de dar con una buena cartera, que nos permita obtener una atractiva rentabil Continua la mala racha en Noviembre Cada día me convenzo más, de la gran dificultad de dar con una buena cartera, que nos permita obtener una atractiva rentabil Rating:
You Are Here: Home » Varios » Resultados de Mi cartera Virtual de Noviembre

Resultados de Mi cartera Virtual de Noviembre

Resultados de Mi cartera Virtual de Noviembre
Publicidad

Continua la mala racha en Noviembre

Cada día me convenzo más, de la gran dificultad de dar con una buena cartera, que nos permita obtener una atractiva rentabilidad durante el periodo de tiempo establecido de un mes.

Parece claro, que lo más acertado sería poder realizar cambios cada 15 días y adaptar la cartera a las condiciones que se van produciendo en los mercados.

Esto es un aspecto muy importante, pues de ser así la situación de esta Cartera Virtual habría sido otra bien distinta.

Primero, porque Zeltia se puso a realizar un PACEO, justo el 2 de Noviembre y esto si que es mala suerte, por lo que ya contabamos con el goteo a la baja del valor durante todo el mes.

Segundo, porque en Vueling las cosas no han ido como esperaba, por lo que habría sido uno de mis candidatos a abandonar la cartera, en caso de haber podido realizar cambios durante la segunda quincena del mes, al comprobar que el valor no se calentaba ante la llegada de la Junta Extraordinaria de Accionistas. Les presento a continuación un gráfico sobre el valor, en el que podemos observar el goteo a la baja que experimenta la acción desde el nombramiento de Josep Piqué como presidente de la aerolínea, con una caída próxima al 25% y sin que el valor haya entrado en Sobreventa. A través del Fibo, se puede observar como el valor va camino de realizar una corrección equivalente al 61,8% del impulso iniciado en 7,4 euros aproximadamente y que llevaría a la cotización a buscar apoyo en la zona de 12,00-12,20 euros. La perdida de este nivel volvería a abrir la caja de los truenos, así que la entrada de dinero no debería hacerse esperar en esa zona.

Vueling

Respecto a Natraceutical, es cierto que era una de mis apuestas más interesantes y que pensaba que el valor podría iniciar una trayectoria al alza de mayor calado. Lamentablemente me equivoque de lleno y eso pese a que los resultados presentados hasta Septiembre por la compañía eran bastante esperanzadores, unido al fuerte soporte en la zona de 1,20 euros, me hacían pensar que en caso de caída no debería poner en peligro ese listón, pero los caprichos del mercado son así y ha sido todo al revés de lo contemplado. Como podemos observar en el gráfico que adjunto, lo que era el soporte de largo plazo ha pasado a convertirse en una resistencia a corto y además nos encontramos con un hueco bajista en esa zona, que habrá que ir a cerrar, siempre que el RSI lo permita. El RSI ahora nos muestra Sobreventa extrema, pero lleva una tendencia bajista que no ha logrado romper, si la supera el primer objetivo estaría en 1,22 euros, donde se alcanzaría el Fibo del 38,1%, en esta zona creo que se agotaría la subida salvo que el dinero entre con mucha fuerza en el valor.

Natraceutical

Con los bancos y pese a la situación de inestabilidad de los mercados he acertado de pleno. Por un lado, aposte a la baja en Santander, medida que ha tenido éxito y viene a demostrar que épocas de gran volatilidad, los valores más seguros son los más sólidos, entendiendo como tales a los pesos pesados del mercado (Telefónica, Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola, Inditex, …) A primeros de mes, apostamos que el valor caería por los elevados préstamos y por la posible ampliación que iba a realizar, pero las cosas pasan muy deprisa y finalmente la ampliación no va a ser necesaria, tras la venta del banco italiano Antonveneta y por la destaca reducción sufrida en las acciones prestadas.

Finalmente, una de las grandes dudas estaba en Bankinter, tras alcanzar la zona de 10,25 euros, precio en el que me arriesgue a entrar pese a no tener en ese momento el tema muy claro. Sin embargo, todo vino de cara, gracias a la entrada de Credit Agricole en el capital, los continuos movimientos, especulaciones y rumores sobre una posible OPA o fusión solo han hecho llevar el valor más arriba y ahora es una clara apuesta para estar en cartera.

Aquí os dejo los valores elegidos en Noviembre, con sus precios de entrada y de salida.

Bankinter_______ – 31/10/2007 – 10,25 – 30/11/07 – 14,37 – (+40,20%)
Natraceutical___ – 31/10/2007 – 1,36 – 30/11/07 – 1,10 – (-19,12%)
Vueling_________ – 31/10/2007 – 15,59 – 30/11/07 – 12,92 – (-17,13%)
Zeltia__________ – 31/10/2007 – 8,09 – 30/11/07 – 6,92 – (-14,46%)

CFD sobre Banco Santander – 31/10/2007 – 15,00 – 30/11/2007 – 14,64 – (+2,40%)

Rentabilidad Global: -1,62%

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top