Repsol. Cotizaciones. Prestamos (II) Reviewed by javier on . Continuamos esta semana con el análisis iniciado la pasada semana sobre Repsol, así pues, si no leíste el anterior análisis te recomiendo que lo hagas para que Continuamos esta semana con el análisis iniciado la pasada semana sobre Repsol, así pues, si no leíste el anterior análisis te recomiendo que lo hagas para que Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Repsol. Cotizaciones. Prestamos (II)

Repsol. Cotizaciones. Prestamos (II)

Publicidad

Continuamos esta semana con el análisis iniciado la pasada semana sobre Repsol, así pues, si no leíste el anterior análisis te recomiendo que lo hagas para que veas como va todo el asunto hasta la fecha.

La gráfica nos muestra que tras un periodo importante de lateralidad, que se desarrolla entre los meses de Octubre y Diciembre, el valor comienza el año en tono con el mercado experimentando un buen comportamiento y llegando a niveles de 26 euros, esta situación fue aprovechada por algunos fuertes inversores para comunicar más prestamos, y es aquí donde mi teoría continua advirtiendo de la Información privilegiada… yo creo que algunos “grandes” conocían la situación relativa a las disminuciones de reservas que la compañía iba a anunciar y decidieron pedir prestadas acciones para venderlas en el mercado, así pues el saldo de acciones de prestadas pasa de 408 millones a fecha 01 de Diciembre hasta 684 millones de acciones el día 13 de Enero, pasando los prestamos desde 517 millones a fecha 30 de diciembre hasta los 684 millones en tan solo 9 sesiones.

A partir de esa fecha, algunos inversores se deciden por empezar a recomprar acciones aprovechando los descensos, es en este punto, donde me surge la duda… ¿hay dos grupos de inversores diferenciados? ¿Un grupo que tiene información privilegiada y otro que no la tiene? ¿ Es tan solo una maniobra de despiste para los que seguimos el movimiento de acciones prestadas?

A su vez, resulta destacable que el día de más movimiento (casi 40 millones de títulos en mercado) el número de acciones comunicadas y canceladas es bastante escaso.

A fecha 26 de Enero el número total de títulos prestados alcanza los 504 millones, para a partir de ahi, comenzar a disminuir paulatinamente.

Esta última semana es la más destacada, donde el número de cancelaciones se ha hecho notable, aunque sin llegar a ser muy destacadas, así pues a fecha de cierre del viernes el número de títulos prestados queda en 456 millones frente los 497 millones en que cerro la pasada semana.

Conclusión: La situación técnica indica una clara situación bajista, que se refuerza por el incremento de volumen durante los descensos desde 26 euros hasta el nivel de 22 euros, donde evidentemente hay que incluir la noticia de la disminución de reservas. Por otro lado, nos encontramos con que los prestados están aprovechando la situación para cancelar sus acciones prestadas, recordar que el saldo a 01 de diciembre era de 408 millones, que a fecha 13 de enero era 684 millones y que a día 3 de febrero ya es de 456 millones… por tanto veo una clara ocasión de compra, que deberá confirmarse en las próximas semanas, pero es muy posible que el nivel de 22 euros sea una zona de compra.

Continuaremos observando como se comportan los prestamos de acciones para ver si se confirma la situación actual.

Entre tanto, el nivel de 22 euros puede ser una buenísima opción de compra.

Gráfico de Repsol Aquí.

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top