Reflexiones sobre Jazztel (IV) Reviewed by javier on . Continuando con las reflexiones que vengo haciendo sobre Jazztel, me llega una interesante aportación de Magnum45, que me desvela en parte, el motivo por el que Continuando con las reflexiones que vengo haciendo sobre Jazztel, me llega una interesante aportación de Magnum45, que me desvela en parte, el motivo por el que Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Reflexiones sobre Jazztel (IV)

Reflexiones sobre Jazztel (IV)

Publicidad

Continuando con las reflexiones que vengo haciendo sobre Jazztel, me llega una interesante aportación de Magnum45, que me desvela en parte, el motivo por el que se están produciendo los PACEOS.

En la página 60 de las cuentas anuales de Jazztel 2005, y que podeis encontrar en la CNMV:

El 29 de Abril se pagan los intereses de los bonos. Jazztel puede elegir libremente entre pagarlos con dinero o con acciones, según la cotización a 28 de Abril.

Bonos Convertibles al 5%:

El 29 de Abril de 2005 se realizó una emisión de “Bonos Senior Convertibles en Acciones Ordinarias de Jazztel PLC” a 275 millones de euros.
El precio de conversión de los Bonos se fijó en 1,88292 euros tomando como referencia el precio de 1,4484 euros por acción y el cupón fue fijado en el 5% anual, pagadero anualmente cada 29 de abril.

===========
El emisor puede elegir la forma de pago del interés sobre los bonos emitiendo cada número de acciones ordinarias dividiendo el Ajuste de Pago de Cupón entre el Precio de Referencia del Cupón. El Ajuste de Pago de Cupón es el 103% de la cantidad del interés a pagar, y el Precio de Referencia del Cupón es el precio actual de mercado de una acción ordinaria el día de mercado anterior al de pago de los intereses.
===========

En conclusión: Parte del PACEO puede tener como finalidad poder pagar a los bonistas, mediante acciones, las cuales pueden ser usadas en principio, para cancelar parte de sus prestamos. En este sentido y si lo que digo es correcto, estaríamos hablando en el mejor de los casos posibles de un total de: 275M x 1,05 = 13,75M de euros en efectivo o acciones, pero nos falta tener en cuenta el Ajuste de Pago de Cupón que es el 103% sobre los 13,75M, de esta manera tendríamos un total de: 13,75M x 1,03 = 14,1625M de euros de pago en efectivo, si se deciden por pagar en acciones aplicamos la fórmula anteriormente establecida y tenemos como resultado: 14,1625 / 0,71 = 19,94M de acciones.

Por tanto, se emitirían un total de 19,94M de acciones para hacer frente a los pagos de intereses de los bonos a los bonistas. Este calculo esta realizado sobre un precio de cierre a día 28 de abril de 0,71 euros, tal y como puede observarse en la fórmula. No olvidemos que cuanto más barata sea la acción el día 28 de abril, mayor será el número de títulos a emitir para entregar a los bonistas. Así pues, ampliamos a un más los factores que añadir al puzzle.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top