Refelexiones sobre Jazztel (III) Reviewed by javier on . Continuo con mis pensamientos sobre lo que estamos viendo día a día en Jazztel, y es que, se nota que el mercado esta en pleno movimiento y lo que un día parece Continuo con mis pensamientos sobre lo que estamos viendo día a día en Jazztel, y es que, se nota que el mercado esta en pleno movimiento y lo que un día parece Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Refelexiones sobre Jazztel (III)

Refelexiones sobre Jazztel (III)

Publicidad

Continuo con mis pensamientos sobre lo que estamos viendo día a día en Jazztel, y es que, se nota que el mercado esta en pleno movimiento y lo que un día parece ser de una forma, al día siguiente parece ser ya todo lo contrario, de esta manera, es muy complicado llegar a conclusiones que sean efectivamente acertadas, aunque se trata al menos de ver algunas ideas que puedan permitir orientarnos a todos sobre el futuro de Jazztel y lo que puede estar pasando, se aceptan por supuesto, comentarios, otros puntos de vista y toda la información que consideréis de utilidad.

Voy a ver una serie de puntos que me parecen de interés:

– Tema de Altas: Tras la publicación de las altas en la tarde del viernes, la gran mayoría de los seguidores de la evolución de la compañía habrán notado un estancamiento en el número de clientes que tiene la empresa, así al cierre del mes de marzo Jazztel cifra en 251.708 sus clientes de banda ancha, frente los 240.299 usuarios que tenía en febrero y tras haber registrado más de 245.000 usuarios en enero. En este aspecto, tendríamos que reflexionar ya que fue Cinco Días uno de los diarios Salmón que mayor hincapié hizo en el porcentaje de clientes inactivos que tenía Jazztel, a partir de este momento, la empresa modifica su estructura de presentación de resultados y ajusta los resultados del mes de febrero y marzo al nuevo escenario planteado, esto puede ser un punto interesante a la hora del juicio que tiene Jazztel con Telefónica, ya que algo que a priori podría ir en contra de Jazztel por el alto número de clientes inactivos anunciados por un periódico que simpatiza claramente con Telefónica, puede ser aprovechado por los abogados de Jazztel para atacar a Telefónica por las amplias bajas por retrasos, así me lo apunta el siempre activo Magnum45, quien también me aporta un interesante estudio sobre la evolución de agencias.

– Juicio: El primer juicio esperan que se celebre a finales de Mayo y exista sentencia firme a más tardar en Julio. Atención pues, a este dato, porque la ampliación es posible que se haga un poquito antes de Julio, con lo que el juego que permite la especulación, puede ser que veamos bruscos cambios en la cotización, según los rumores que puedan llegar sobre esas fechas al mercado de la viabilidad o no de que se gane, o no el juicio.

– Derechos y Prestamos: Otro dato muy interesante, es las cancelaciones de prestamos que estamos viendo en las últimas jornadas, situándose la cifra actual en 270M de títulos prestados, así pues, una vez descontemos los 80M de SG que proceden del “singular” PACEO, podemos apreciar que la cifra total de títulos prestados baja a 190M, frente los 218M en los que estaba antes de la primera comunicación de 40M realizada el 30 de marzo. De esta manera, tengo que incluir nuevas reflexiones sobre mis comentarios anteriores, donde indicaba que Pujals tendría que comprar hasta 146M de derechos en el mercado, quizá esto ya no sea así, ya que estos 2 PACEOS que estamos viendo justo antes de la ampliación podrían tener un motivo claro, permitir a Dresdner o a los bonistas, cancelar parte de sus prestamos y poder devolver una porción de títulos a Pujals, con lo que el número de derechos que debería comprar en el mercado se reduce. Esta es una de las pocas explicaciones que le veo sentido, ya que realmente no tiene otra razón de ser, que previa a una ampliación que esta anunciada se tire de PACEO a unos precios bajos, cuando podría haberse aprovechado para lanzar PACEO después del verano o ya próximos a finales de año, teniendo en cuenta que la cotización podría estar mas arriba, por múltiples razones entre las que enumero: más clientes, menos retrasos, posibles indemnizaciones y una ampliación especulativa que podría situar la acción más arriba de los actuales niveles. Pero una cosa es lo que yo veo y otra cosa lo que tengan hablado o acordado los grandes, si están actuando de esta manera todo debe ser por una razón, quizá beneficiar a alguien concreto o beneficiarse ellos o evitar que continúe alargándose en el tiempo el goteo de la acción, ya que tampoco debemos olvidar que después de la ampliación saldrá un buen puñado de papel, a lo que si sumamos después colocación de PACEO… pues es más sangrante aún.

– Agencias: En relación al comportamiento de agencias desde el pasado día 30 de marzo y hasta el día 21 de abril, llego a la conclusión de que se han colocado aproximadamente un total de 65M de títulos, aunque esto, insisto en que es una cifra estimada, debido a la dificultad de saber con exactitud del total de títulos movidos por las agencias que más destacan en sus operativas, cuantos realmente corresponden a PACEO. Quien desee más información al respecto, le paso informe detallado de las agencias, que amablemente me suministro Magnum45.

– Conclusión: El PACEO antes y después de una ampliación esta de más. Se podían haber tomado las medidas necesarias, para obtener la financiación requerida sin necesidad de recurrir a los actuales PACEOS. Así pues, el uso de ambos PACEOS, en precios inferiores a 0,857e son una mala política de financiación y deben ser considerados como instrumentos necesarios para algo más que pura financiación, tienen otros fines además de permitir la entrada de dinero en caja, por no hablar de la rapidez con la que se están colocando estos 2 PACEOS, cuando no podemos decir lo mismo de los que ya hemos visto con anterioridad.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top