Recogida de beneficios Reviewed by javier on . El Selectivo cierra por debajo de los 8.000 puntos Concluye una semana marcada por la nueva colocación de Tesoro, las palabras de Draghi y el dato de empleo en El Selectivo cierra por debajo de los 8.000 puntos Concluye una semana marcada por la nueva colocación de Tesoro, las palabras de Draghi y el dato de empleo en Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Recogida de beneficios

Recogida de beneficios

Recogida de beneficios
Publicidad

El Selectivo cierra por debajo de los 8.000 puntos

Concluye una semana marcada por la nueva colocación de Tesoro, las palabras de Draghi y el dato de empleo en USA y España. Los inversores, que han visto de todo en apenas unos días, recogen los frutos obtenidos y hacen que el Selectivo concluya la jornada con una caída del 1,67% hasta 7.868,40 puntos, pese a lo cual, el Balance Semanal es positivo, ya que el mercado español gana un 1,3%.

En el Mercado de Divisas, el Euro sigue perdiendo posiciones y se ajusta a la nueva realidad después del mensaje de apoyo de Draghi, así la moneda única cae hasta 1,283 unidades frente al Dólar, en una jornada en la que la materias primas tuvieron un comportamiento mixto, así el oro retrocedió un 1,3% hasta 1.232 dólares, mientras el barril de crudo Brent ha escalado posiciones y se sitúa por encima de los 107 dólares el barril.

Dentro del Mercado de Deuda, parece que la calma vuelve al mercado, después de la inestabilidad generada por la crisis política en Portugal, algo que no ha dejado pasar por alto S&P, quién ha revisado la perspectiva del país de Estable a Negativa. La Prima de Riesgo retrocede hasta 294,80 puntos básicos, con el Bono español a 10 años en el 4,668%. Por otra parte, el Euríbor, sigue fiel a su comportamiento y después de las palabras de Draghi, la volatilidad se desata, así el principal indicador para el cálculo de las hipotecas en España retrocede casi un 2,8% lo que hace que cierre en 0,519% en tasa diaria.

En el IBEX35, Arcelor Mittal ha sido el valor más bajista de la sesión y sus títulos se han depreciado un 3,2% hasta 8,647 euros con un total de 805.249 acciones negociadas durante la jornada. No le ha ido mucho mejor a FCC, que después de la fuerte subida registrada ayer, ha sufrido una caída del 2,5% hasta 8,186 euros con un total de 894.400 títulos negociados.

El sector financiero también ha contribuido de forma decisiva a la caída del Selectivo, así los pesos pesados, BBVA  y Banco Santander, han destacado en el terreno negativo. La primera ha cerrado con un retroceso del 2,4% hasta 6,520 euros, mientras que la entidad presidida por Emilio Botín ha concluido la sesión con un recorte del 2,6% lo que le ha permitido cerrar en 5,010 euros.

La aseguradora Mapfre, aprovecha la vuelta a la calma de la prima de riesgo para recuperar posiciones y sus títulos cierran la jornada con un avance del 1,2% hasta 2,655 euros con un total de 7.401.735 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 2,607 y 2,696 euros.

Sacyr Vallehermoso, fue el valor más alcista de la jornada. La constructora suma un 3,6% hasta 2,412 euros con un total de 8.811.322 títulos negociados.  Sorprende la gran batalla que mantienen alcistas y bajistas, ya que la constructora ha sido el valor del IBEX sobre el que más crecieron las posiciones cortas durante la quincena del 14 al 28 de Junio, periodo en el que pasaron de controlar un 0,84% del capital hasta un 2,60%. El valor, ha sido de los más castigados durante la crisis, debido en gran parte a su abultada deuda, que se unía a las participaciones que  diversos bancos y cajas mantenían en su accionariado, la salida de estos últimos ha despejado el ambiente, lo que unido a la posible venta de Vallehermoso, supondrían un gran paso adelante para la constructora. Mientras tanto, los derechos de Sacyr suben un 6,1% hasta 0,121 euros, con un total de 29.830.049 derechos negociados durante la jornada.

En el Mercado Continuo, Abengoa clase “B” sigue sin encontrar soporte y sus acciones pierden un 3,3% hasta 1,315 euros con un total de 1.717.857 títulos negociados. El valor, en clara caída libre y por el momento sin señales que hagan pensar en un cambio de la tendencia a corto plazo.

Ezentis se anima y concluye la sesión en 0,121 euros (+5,2%) con un total de 2.289.980 títulos negociados en el mercado, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 0,115 y 0,123 euros. El mercado especula con la salida a corto plazo de Ezentis del accionarido de Amper, cotizada que ha perdido fuelle en los últimos meses, una vez paso el efecto Bañuelos. Ezentis por tanto es un valor meramente especulativo, sobre el que se pueden producir importantes fluctuaciones en su cotización, pero sobre el que se debería estar al margen, debido al alto riesgo que debe asumirse al operar con dicha acción.

PRISA avanza un 7,0% hasta 0,230 euros (máximo de la sesión),  el grupo audiovisual negocia un total de 3.028.523 títulos durante la sesión y se espera que se produzca en breve un acuerdo definitivos sobre la reestructuración de la deuda de la compañía, motivo por el que se vienen desarrollando encuentros con los bancos acreedores en distintos puntos de Europa y Estados Unidos. Hasta el momento 6 de las 38 entidades financieras habrían aceptado prolongar los vencimientos de deuda, que representan un 72,9% del total de su deuda financiera.

Finalmente, continúa la montaña rusa en Sniace, que después de rebotar ayer cerca de un 20%, pierde en la jornada de hoy un 8,0%. La volatilidad está servida, en una acción que se ha movido en un rango de precios que han ido desde un mínimo de 0,191 euros hasta un máximo de 0,246 euros. Al cierre, el precio de Sniace queda fijado en 0,195 euros con un total de 3.055.166 títulos negociados.

 

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top