Recogida de beneficios afecta más a constructoras Reviewed by javier on . Se modera el avance anual del IBEX Semana de leves correcciones para la renta variable, después del fuerte impulso alcista registrado por el sector bancario, lo Se modera el avance anual del IBEX Semana de leves correcciones para la renta variable, después del fuerte impulso alcista registrado por el sector bancario, lo Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » Recogida de beneficios afecta más a constructoras

Recogida de beneficios afecta más a constructoras

Recogida de beneficios afecta más a constructoras
Publicidad

Se modera el avance anual del IBEX

Semana de leves correcciones para la renta variable, después del fuerte impulso alcista registrado por el sector bancario, lo que permite dar ahora paso a una situación de control por parte de los bajistas, con las ventas ganando progresivamente terreno en el mercado y es que, las subidas acumuladas por algunos valores eran especialmente notables por lo que todavía puede quedar un tramo de ajuste a la baja, antes de poder iniciar un nuevo impulso alcista.

Ningún valor registra pérdidas de doble digito

Pese a todo, ningún valor ha experimentado caídas significativas, siendo en todo caso el valor más perjudicado de la semana, Banco Popular, tras anunciar ayer una ampliación de capital para canjear bonos y que se llevará a cabo en el mes de Febrero, lo que provocó que la acción cediese solo en la sesión de ayer más de un 4,0%, lo que ha convertido en la entidad en el farolillo rojo de la semana con un descenso acumulado del 8,74%.

Por regla general, caídas moderadas

Los descensos registrados en un buen puñado de valores pueden considerarse como una sana corrección, por los avances que han venido registrando con anterioridad. Así, Bankinter ha cedido un 4,74% y cierra la semana en 4,224 euros, caída está que no debe alarmar a los inversores, pues en principio se trata solo de una regulación necesaria para calmar los ánimos, pero que no pone en peligro la buena directriz alcista, no obstante, parece complicado que el valor ataque la cota de 4,50 euros, por lo que puede pasar ahora por un periodo de lateralidad en lo que más va a importar es saber si es capaz de no perder la cota de los 4,00 euros.

FCC también se encuentra dentro de los valores que registra una caída para regular indicadores, después de la explosiva subida registrada por el valor hace justo una semana. Las acciones de FCC retroceden un 4,83% semanal y acaban la semana en 10,945 euros, la acción no pudo atacar la cota de los 12 euros, nivel donde sufrió mal de alturas, por lo que ya tenemos referencias claras para el valor. Esto confirma, junto con el cierre del hueco comentado en nuestro análisis del pasado fin de semana, que el objetivo por el momento se ha cumplido.

Más constructoras entre los valores bajistas

Pero no solo FCC ha sufrido corrección dentro del sector constructor, así Ferrovial también se ha dejado un 3,77% semanal hasta 11,605 euros y ACS ha retrocedido un 4,14% hasta 18,750 euros. Ferrovial tiene motivos para alegrar a sus inversores, después de cerrar la venta del aeropuerto Stansted a Manchester Airport por un total de 1.800 millones de euros, más de lo previsto, lo que debe ser recogida con alzas en las próximas sesiones del mercado.

Sin abandonar el sector constructor, Sacyr Vallehermoso destaca por todo lo contrario a las anteriores y se convierte en el valor más alcista de la semana, gracias al buen comportamiento registrado en la última jornada de la semana, lo que le ha permitido cerrar con un avance del 4,88% semanal, coincidendo además su cierre, con su máximo semanal.

Ni frio ni caliente

Pero la semana también nos deja un buen puñado de valores que apenas sufren cambios, después de 5 sesiones de cotización. Así, Inditex cierra la semana con un alza del 0,09%, Gas Natural sube un 0,22% semanal e IAG concluye la semana en tablas (0,00%), sin olvidarnos de OHL que retrocede un 0,54% e Iberdrola que concluye la semana con un leve descenso del 0,61%

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top