Pujals y los 146 millones de derechos. Reviewed by javier on . He estado estudiando bastante el asunto, me refiero a nivel de pensar y pensar y mirar algunos comentarios y páginas sobre prestamos...No tengo claro que los de He estado estudiando bastante el asunto, me refiero a nivel de pensar y pensar y mirar algunos comentarios y páginas sobre prestamos...No tengo claro que los de Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Pujals y los 146 millones de derechos.

Pujals y los 146 millones de derechos.

Publicidad

He estado estudiando bastante el asunto, me refiero a nivel de pensar y pensar y mirar algunos comentarios y páginas sobre prestamos…

No tengo claro que los derechos tengan que devolverlos los bonistas, y aunque así fuera, fijarse en el volumen tan reducido de derechos que se han movido.

Mirar esta página: http://www.rbcdexia-is.es/cb2002/paginas/presta.htm#q4

Fijarse en cual es el tratamiento que hace Bancoval (ahora se llaman rbcdexia-is.es), en cuanto al derecho de suscripción preferente.

En teoría Bancoval deposita los derechos en la cuenta del prestamista, no indica la manera en la que lo hace.

He pensado varias teorias:

– Que le dan a Pujals el dinero efectivo para que compre los derechos.

– Que Bancoval compra los derechos y luego se los da a Pujals.

Si fuera cierto la segunda opción, no veo forma de llegar a 146 millones de derechos sin que la cotización se dispare, cuando todos sabemos que eso representa el 10% aprox. del total de derechos existentes y que los derechos son altamente especulativos. ¿Porque los derechos no recogen en su precio esa supuesta compra?

Por otro lado, recuerda un dato muy importante y que a casi todos se nos escapa.

Los inversores pueden acudir a la ampliación en dos etapas.

– La primera etapa es a través del derecho de suscripción preferente.

– Segunda etapa: Una vez acaba la primera ronda no se han colocado todas las acciones, puedes pedir comprar más acciones sin pagar nada por el derecho. ¿Que te parece?

Creo que por aqui anda la cosa. Si Pujals no tiene los derechos, nadie los compra, esas acciones no se suscriben. Por tanto Pujals va a segunda vuelta y compra las acciones que le corresponden a 0,45e sin pagar derechos, pues nadie va a suscribir esa cantidad, nada más que él.

Otra opción puede encontrarse en la operativa en bloques. Los 90 Millones de acciones que se mueven de una cartera a otra, supuestamente serían los que SG devuelve a Pujals una vez finalizado el PACEO. ¿Podria SG estar jugando con la compra y venta de esos derechos? Aunque esto ya sería rizar el rizo.

¿Como lo veis?

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top