PRISA multiplica sus números rojos Reviewed by javier on . Y el mercado atento a los próximos estímulos El mercado escala posiciones pero sin convicción, ya que solo se han negociado 2.699 millones de euros en todo el m Y el mercado atento a los próximos estímulos El mercado escala posiciones pero sin convicción, ya que solo se han negociado 2.699 millones de euros en todo el m Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » PRISA multiplica sus números rojos

PRISA multiplica sus números rojos

PRISA multiplica sus números rojos
Publicidad

Y el mercado atento a los próximos estímulos

El mercado escala posiciones pero sin convicción, ya que solo se han negociado 2.699 millones de euros en todo el mercado. El IBEX35 cierra en 10.613,90 puntos, después de moverse en un rango de 10.521,60-10.639,10 puntos. Todo parece estar preparado para el nuevo impulso al alza, pero habrá que esperar a que el DAX supere los 9.800 puntos, mientras tanto toca prudencia y mucha cautela.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3716 unidades de Dólar, después de conocer los datos definitivos de IPC en Alemania (1,3%) en Abril, que está en línea con las previsiones, así como el dato de IPC de Francia, que ha cerrado Abril en 0,8% lo que supone una décima menos de lo previsto (0,9%). Por su parte, España cumple con el guion y su inflación anual queda fijada en el 0,4%.

En Estados Unidos, también hemos conocido el Índice de precios de producción, cuyo dato mensual ha sido 0,6%, frente a un dato previsto de 0,2%. La última lectura de dicho índice quedó fijada en 0,5%. Este indicador sirve como referencia de cara a la inflación, al ver como varían los precios pagados por productores y por tanto ellos repercuten posteriormente a los consumidores.

Los inversores también hablan sobre el plan de estímulos que planea el BCE y que viene a ser una versión ‘light’ de la QE realizada en Estados Unidos. La gran diferencia entre el plan de estímulos USA y el europeo radicaría en la ausencia de compra de deuda, fijando como ejes principales una nueva rebaja de tipos de interés, a lo que se añade el tipo de depósito en negativo y finalmente una nueva subasta de liquidez para la banca (LTRO) bajo determinadas condiciones, para hacer llegar ese dinero a las empresas y familias.

No parece que colocar el tipo de depósito en negativo vaya a servir de mucho, puesto que las cantidades depositadas en el BCE por parte de los bancos se ha ido reduciendo progresivamente en el último año. No obstante, habrá que analizar que efecto puede tener sobre los depósitos de los ahorradores en los bancos, que podrían seguir cayendo y esto motivaría a los mismos a buscar otras alternativas con las que sacar más provecho de su dinero.

La rebaja de los tipos, será casi inapreciable puesto que el tipo de interés ya se encuentra en el 0,25% y a corto plazo solo tendrá un efecto, frenar la escalada que registra el Euríbor en los últimos meses.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo se anota una subida del 0,7% hasta 109,30 dólares, mientras el oro escala un 0,8% hasta 1.304,70 dólares.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo queda fijada en 148,90 puntos básicos, con una subida del 0,6%, por lo que el Bono español a 10 años se sitúa en 2,859% gracias a la caída del bono alemán que pierde un 3,7% hasta 1,370%. Por otra parte, el Euríbor sufre un importante descenso de 9 milésimas hasta 0,596% en tasa diaria, ante los rumores que apuntan a que el BCE actuará en la próxima reunión con medidas que pueden incluir una tipo de interés negativo.

En el IBEX35, la concesionaria Abertis cierra la jornada con un avance del 0,6% hasta 16,180 euros, con un total de 2.462.710 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 16,115-16,580 euros. La concesionaria ha repartido hoy entre sus accionistas 1 acción nueva por cada 20 antiguas que ya poseían, dentro del marco de ampliación de capital liberada por importe de 128,32 millones de euros. De esta forma, Abertis complementa la retribución que entrega al accionista a través del pago de dividendo. Además, Société Générale aprovecha el momento para mejorar el precio objetivo de la compañía, que pasa de 15,90 hasta 16,50 euros por títulos.

La constructora OHL, presidida por Juan Miguel Villar Mir, ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 60,4 millones de euros, lo que supone una caída del 11,2% frente al resultado obtenido en el mismo periodo el año anterior. Sin embargo, el EBITDA de OHL ha mejorado un 12,2% gracias a la buena marcha de su negocio internacional, con México, Chile y Arabia Saudí a la cabeza. Uno de los motivos que explica el descenso de beneficio es el impacto que tuvo el pasado año el aumento de participación en Abertis, lo que disparó su beneficio un 65%. OHL destaca que la mayor parte del EBITDA generado proviene del exterior, hasta el punto que representa el 77,4% de las ventas y el 86,5% de toda la cartera que tiene el grupo. Las acciones de OHL concluyen el día en 32,470 euros, con un recorte del 3,4% y un total de 912.813 títulos negociados.

Mediaset se ve lastrada por los resultados presentados por su matriz italiana que no ha logrado alcanzar las expectativas del mercado, lo que ha provocado que sus acciones pierdan un 0,1% hasta 7,589 euros, con un total de 3.117.587 títulos negociados en el mercado. Las caídas durante la mañana llevaron al valor hasta los 7,339 euros y perder los 3.000 millones de euros de capitalización bursátil.

En el Mercado Continuo, Clínica Baviera procede a repartir un dividendo de 0,49 euros brutos por título, lo que suma un importe total de 7,98 millones de euros. Esta semana, la compañía también aprobó el nombramiento como consejero dominical de Tomás Hevia Armengol, por el plazo estatutario de 6 años. Baviera se deja un 3,1% hasta 11,15 euros y un total de 32.486 títulos negociados.

Codere tenía una cita hoy con el mercado y es que vencía el plazo de 48 horas para alcanzar un acuerdo con sus acreedores. Sin embargo, el ultimátum se resuelve con una nueva prórroga para negociar, por lo que ya van tres. En este caso, la compañía ha conseguido una semana más de plazo, por lo que debe alcanzarse un acuerdo para antes de las 11 de la noche del próximo día 20. El mercado entiende que éstas prórrogas son fruto de unas conversaciones que van bien encauzadas y que por tanto, puede alcanzarse un acuerdo que permita a la compañía seguir adelante. Según la información remitida a la CNMV, desde la empresa proponen un nuevo reparto de capital, que sería el 70% para los tenedores de bonos y el 30% para los actuales accionistas de Codere, entre los que se incluye el consejero delegado y el presidente. Los títulos de Codere cierran la jornada en 0,85 euros, con una subida del 3,7% y un total de 174.419 títulos negociados.

PRISA vuelve a poner en juego la cota de 0,40 euros y es que pese a que se ha procedido a la venta de Digital+ a Telefónica, la compañía no levanta cabeza y no es para menos si tenemos en cuenta la cantidad de papel que debe ser admitido a cotización próximamente y es que Banco Santander y La Caixa se encuentran entre los damnificados por el bono convertible emitido por la compañía con vencimiento Julio del presente año.

Así, estas dos entidades acumulan pérdidas de 100 millones de euros en el rescate de PRISA ya que las nuevas acciones tendrán un precio de cambio de 1,03 euros por título. Los acciones de PRISA cierran con una caída del 3,3% hasta 0,383 euros, con un total de 6.726.419 acciones negociadas, por lo que respecta a las acciones PRISA “B” y que están relacionadas con los bonos convertibles su cotización no ha sufrido cambios, al no haber movimientos y se mantienen en 0,588 euros.

PRISA ha presentado sus cuentas del primer trimestre del año, periodo en el que ha perdido 48 millones de euros, frente a los 12 millones negativos registrados en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos de explotación han caído un 7,5% hasta 628 millones de euros, si bien, ajustados de extraordinarios, sin contar Canal+ y con tipos de cambio constantes se consigue que crezcan un 0,1% (la locura).

Por último, Vocento cierra el primer trimestre del año con un EBITDA de 7,1 millones de euros, lo que supone triplicarlo si se compara con el mismo periodo del año anterior. No obstante, Vocento presenta unas pérdidas de 6,4 millones de euros en el trimestre, frente a los números rojos de 7,7 millones presentados en el mismo periodo del año anterior. La deuda financiera neta a Marzo 2014 se sitúa en 157 millones de euros, además la compañía es capaz de generar capa operativa positiva en el primer trimestre, por un importe de 1,4 millones de euros, provenientes de su negocio recurrente. Vocento cierra la jornada en 2,210 euros, lo que representa un descenso del 4,7%, con un total de 654.421 títulos intercambiados de manos por los inversores.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top