PRISA da entrada a nuevo socio Reviewed by javier on . Anuncia ampliación de 100 millones cubierta por inversor mexicano Leves subidas para la renta variable, que había logrado buenos avances durante el día, llegand Anuncia ampliación de 100 millones cubierta por inversor mexicano Leves subidas para la renta variable, que había logrado buenos avances durante el día, llegand Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » PRISA da entrada a nuevo socio

PRISA da entrada a nuevo socio

PRISA da entrada a nuevo socio
Publicidad

Anuncia ampliación de 100 millones cubierta por inversor mexicano

Leves subidas para la renta variable, que había logrado buenos avances durante el día, llegando a tocar los 10.700 puntos. El IBEX35 cierra en 10.659,10 puntos, con un volumen de contratación que ascendió a 2.452 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3462 unidades de Dólar, en una sesión de escasos datos macro de referencia, por lo que los inversores han tenido tiempo para analizar las últimas declaraciones de Mario Draghi, quién está abierto a implementar medidas de relajación monetaria para evitar el riesgo de deflación en la zona Euro.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 107,72 dólares, con un avance del 0,4%, mientras el oro se sitúa en 1.307,30 dólares, con una subida del 0,1%.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 141,20 puntos básicos (+0,3%), con el Bono español a 10 años muy cerca de mínimos en 2,560% y el Bono alemán retrocediendo hasta 1,148%, mientras el Euríbor cierra el día con subida de 1 milésima hasta 0,489% en tasa diaria.

Dentro del IBEX35, OHL pierde un contrato en Qatar por falta de diligencia en los plazos. Desde la constructora se indica que las obras se encuentran al 95%, aunque en el contrato firmado en 2008 se comprometió a finalizar las obras en un plazo de 40 meses. El contrato era para el diseño y construcción del centro médico de investigación de Sidra y fue adjudicado a un consorcio formado por OHL (55%) y Contrack Cyprus Limited (45%), con un presupuesto total de 1.759 millones de euros. OHL dice que la entrega final esta prevista para el primer cuatrimestre de 2015. Los títulos de OHL pierden un 1,5% hasta 31,235 euros, con un total de 735.601 títulos negociados en el mercado, en un rango de precios que ha oscilado entre 30,610-31,420 euros.

El regulador de los mercados bursátiles españolas, BME, se anota un avance del 2,2% hasta 33,800 euros, con un total de 264.711 títulos intercambiados de manos por los inversores. Esta semana, la CNMV ha abierto una investigación a BME por el caso Gowex, si bien el holding de mercados recuerda que emitió en Octubre de 2010 una circular en el que especificaba a los asesores como debían preparar el folleto informativo para la salida al MAB del valor y que cuando se apreciase un potencial incumplimiento relevante de las obligaciones asumidas por la empresa al incorporarse y no ser subsanado debía trasladarse al MAB. Por tanto, los asesores debían analizar en profundidad la empresa, su sector, competencia y cualquier otra actuación para comprobar la situación real de la empresa dentro del contexto general y sectorial en el que desarrolla su actividad.

Después de los últimos e importantes descensos registrados por IAG, debido a los profit warning de Lufthansa y de Air-France KLM, a lo que se unió posteriormente el desagradable derribo de un avión de pasajeros en la frontera entre Rusia y Ucrania. Todo parece indicar que la aerolínea se encuentra en zona de soporte (4,20 euros). Habrá que seguir con atención la delicada situación de sus competidoras y si esto también afecta a los resultados de IAG. La aerolínea recupera hoy un 0,7% hasta 4,245 euros, con un total de 3.901.103 títulos negociados, en otro día negro para la aerolíneas, después de conocerse el accidente de un avión de TransAsia cerca de Taiwán.

En el Mercado Continuo, continúan los movimientos en el accionariado de Grupo PRISA, que ayer anunció una ampliación de capital de 100 millones de euros, sin derecho de suscripción preferente y que será suscrita en su totalidad por el empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas. Además, PRISA informó a la CNMV de la renuncia de su consejero delegado Fernando Abril-Martorell, que será sustituido a partir del próximo 1 de Octubre por José Luis Sainz. La entrada del nuevo inversor da alas a la cotización de PRISA, que se anota una subida del 7,6% hasta 0,355 euros, con un total de 13.787.067 títulos negociados, aunque lejos del máximo del día que ha sido 0,385 euros. Tiene pinta de ir a cerrar el hueco alcista de la apertura.

Se mantiene la volatilidad sobre Liberbank, que ha registrado bruscos movimientos en las últimas semanas debido a su exposición a Banco Espirito Santo. Hoy las acciones de Liberbank se mueven en un rango de 0,620-0,659 euros y cierran en 0,642 euros, con un avance del 3,6% por lo que se mantienen por encima del soporte de 0,63 euros. La entidad ha informado a la CNMV de la reanudación del contrato de liquidez que fue suscrito por Liberbank con Renta 4 SV, S.A. y que fue comunicado como Hecho Relenvate con fecha 16 de Mayo de 2013.

Para concluir, pasada la tormenta en Quabit el valor ha quedado muy dañado y con pocas opciones de recuperación. La inmobiliaria se mueve en la jornada de hoy entre 0,077-0,080 euros y apenas tiene fuerzas para conseguir consolidarse por encima de 0,080 euros, cerrando en 0,078 euros con un descenso del 1,3%. Las ventas de Rayet para cubrir gastos necesarios para superar su proceso concursal, ha sido la última piedra que los inversores se han encontrado en el camino, mientras Félix Abánades estudia fórmulas para captar hasta 500 millones de euros con los que poder poner en marcha la Socimi, con la que pretende comprar viviendas y alquilarlas, en Madrid y Barcelona.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top