Polaris World en Crisis (II) Reviewed by javier on . Polaris World, ¿un gigante con pies de barro?La constructora murciana Polaris World continua con su política de recortes de personal, mediante un expediente de Polaris World, ¿un gigante con pies de barro?La constructora murciana Polaris World continua con su política de recortes de personal, mediante un expediente de Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Polaris World en Crisis (II)

Polaris World en Crisis (II)

Publicidad

Polaris World, ¿un gigante con pies de barro?

La constructora murciana Polaris World continua con su política de recortes de personal, mediante un expediente de regulación de empleo encubierto. Hasta la fecha y de manera no oficial, se han producido en los últimos meses más de 500 despidos de trabajadores, sin que hasta el momento, ningún medio de comunicación regional haya dado ninguna noticia al respecto, mucho menos, los medios de comunicación de ámbito nacional.

Es sorprendente, casos como el de DonPiso, que han anunciado un expediente de regulación de empleo para más de 300 de sus trabajadores, sea noticia a nivel nacional y sin embargo de lo que ocurre con Polaris en la Región de Murcia no se sepa absolutamente nada.

Sea por el motivo que sea, lo que no es de recibo es que se mantenga tapado todo el proceso de desmantelamiento de Polaris, siendo la última noticia pública, la puesta a la venta del equipo de Baloncesto.

El desmantelamiento de la constructora, ha pasado ahora a una nueva etapa, en la que presuntamente ya se habrían cerrado o estarían casi ultimadas las negociaciones para la venta de varios negocios de la compañía.

Los supermercados gestionados hasta la fecha por Polaris: Que pasarían a formar parte de una cadena de distribución francesa, que cuenta con dos centros en la ciudad de Cartagena.

La venta de Polaris Garden Centre.

La venta de su gasolinera.

Con estos objetivos, la constructora continua realizando caja, en busca de la liquidez necesaria, que en principio le pueda permitir hacer frente a sus compromisos (siempre repetimos partiendo de la base de la presunción).

Para colmar la gota, esta claro que después de las elecciones se han empezado a destapar numerosos casos de procedimientos concursales en otras empresas del sector. Hoy, en una noticia publicada por Bloomberg, se destaca el incremento de financiación solicitado al Banco Central Europeo por parte del Banco de España, para cubrir las necesidades de los bancos y cajas españoles. A este respecto, se recuerda, la elevación de las tasas de morosidad, aportando para ello el anuncio realizado por Banco de Santander en su presentación de resultados.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top