Orange dispuesta a pagar 2.700 millones por Jazztel Reviewed by javier on .  La operación se mantiene abierta por discrepancias en precio Jornada de avances para el mercado,  aunque no logra cerrar por encima de los 10.000 puntos. El Se  La operación se mantiene abierta por discrepancias en precio Jornada de avances para el mercado,  aunque no logra cerrar por encima de los 10.000 puntos. El Se Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Orange dispuesta a pagar 2.700 millones por Jazztel

Orange dispuesta a pagar 2.700 millones por Jazztel

Orange dispuesta a pagar 2.700 millones por Jazztel
Publicidad

 La operación se mantiene abierta por discrepancias en precio

Jornada de avances para el mercado,  aunque no logra cerrar por encima de los 10.000 puntos. El Selectivo recupera así, gran parte de lo perdido en la sesión de ayer y cierra en 9.990,50 puntos, después de moverse en un rango de 9.885,60-10.035,20 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro cotiza a 1,3802 unidades de Dólar (-0,3%), en una jornada marcada por las declaraciones del presidente del Bundesbank, Jens Wiedmann, que abre la puerta a la introducción de estímulos por parte del BCE, lo que justifica por el alto nivel del Euro y el riesgo de deflación. En este sentido, Wiedmann no descarta tasas negativos de interés, así como medidas no convencionales, tales como un programa de compra de activos.

La jornada también ha estado marcada por el dato de confianza empresarial en Alemania, que ha caído hasta los 110,7 puntos en Marzo, desde los 111,3 puntos registrados en el mes anterior. Este dato, supone la primera caída del indicador desde el pasado mes de Octubre y se debe principalmente a la crisis de los países emergentes y la tensión geopolítica en Crimea.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 107,12 dólares (+0,3%), mientras el oro mantiene el nivel de 1.300 dólares y se cambia en 1.312 dólares (+0,1%).

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se cambia a 175,60 puntos básicos (-0,7%), con el Bono español a 10 años en el 3,330%. Mientras, el Euríbor hace un alto en el camino y pierde dos milésimas, por lo que queda fijado en 0,598% en tasa diaria.

Entre los valores más destacados del IBEX35, cabe destacar Jazztel, que está siendo el foco de atención de los inversores ante los movimientos corporativos en el sector. Así, esta mañana se ha conocido que Orange estudia presentar una oferta por la operadora de hasta 2.700 millones de euros.

El precio parece ser, como en el caso de Vodafone y Ono, la principal diferencia entre las partes y es que no cabe duda de que la fibra es la gran joya con la que cuenta Jazztel. Por otra parte, también se ha indicado que la oferta que pretende lanzar Orange no sería en efectivo.

Después de un arranque prometedor y con alto volumen de contratación, la operadora pierde fuerza en el mercado y no puede atacar la cota de los 11 euros. Los bajistas han tomado posiciones en el valor de forma notable en las dos últimas semanas, según el último informe de posiciones cortas publicado por la CNMV. En los compases finales de la jornada, se producía un llamativo movimiento en operaciones de Mercado de Bloques, a un precio de 10,615 euros y que ha tenido como protagonista a la agencia UBS que se ha aplicado un total de 4.134.809 títulos de la operadora. Jazztel cierra la sesión en 10,580 euros, con un descenso del 0,4% y un total de 3.503.260 títulos negociados en el mercado abierto. Esta visto, con estos movimientos que será cuestión de tiempo el que se cierre un acuerdo entre Jazztel y Orange. Nos falta confirmar el precio y la forma de pago elegida por Orange.

Bankia cerró ayer la venta de Bancofar por 36,8 millones de euros y continúa así con su plan de venta de activos no estratégicos. El precio de venta todavía no es definitivo y se concretará en el momento en que se cierre la transición. La venta puede tener un impacto positivo de 25 millones en el capital de Bankia y debe contar con la aprobación de las autoridades competentes. Bankia que ayer se dejó cerca de un 5% en el mercado, concluye hoy en 1,447 euros, con un total de 41.060.734 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,432-1,473 euros.

El fabricante de aerogeneradores, Gamesa, pierde fuerza en las últimas jornadas y pese a que la apertura de hoy resulta muy prometedora, no logra mantener el ritmo. Gamesa se mueve durante gran parte del día en un rango lateral entre 7,70-7,80 euros y sin fuerzas para recuperar los 8 euros. Parece que las últimas ventas del fondo BlackRock, que ha ido reduciendo su participación en la compañía, han calmado los ánimos sobre el valor, que hace apenas unas jornadas se disponía a atacar la cota de los 9 euros. Gamesa termina la sesión cediendo un 0,5% hasta 7,677 euros, con un total de 2.195.199 títulos negociados.

En el Mercado Continuo, prosiguen los movimientos accionariales en Inmobiliaria Colonial, así Goldman Sachs ha comunicado un incremento de participación en la inmobiliaria, que le lleva a superar el umbral del 5%. En concreto, Goldman Sachs ha elevado su participación del 4,94% hasta el 5,072%, que a precios de mercado estaría valorado en algo más de 20 millones de euros.  Este incremento de participación se produce después de que Colonial haya comunicado que va a elevar en 266 millones la ampliación de capital que prevé realizar para reducir deuda y dar entrada a nuevos socios. Al cierre,  las acciones de Colonial se cambian a 1,896 euros, con una subida del 5,0% y un total de 1.754.572 títulos negociados.

Ezentis cuenta con un nuevo accionista de referencia en su accionariado, así Merchban se ha hecho con un 3% del capital de la cotizada, a través de varios paquetes propiedad de varias filiales. Por una parte, su agencia de valores controla el 0,386%, las sociedades de inversión colectiva de Merchbanc SGIIC el 2,188% y el 0,475% está en poder de los fondos de pensiones que gestiona Merchbanc EGFP. Los títulos de Ezentis cierran la sesión en 1,073 euros, con un total de 431.547 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 1,063-1,095 euros. Ezentis parece que frena la sangría en la zona psicológica del euro.

Los títulos de Fluidra recogen las últimas mejoras de recomendación recibida y que han permitido que recupere el consejo de compra.  El consenso de mercado también ha mejorado el precio objetivo de Fluidra, desde los 3 hasta los 3,17 euros y es que, en lo que va de 2014, la mitad de los expertos han revisado al alza el precio objetivo de la compañía. Todo esto contrasta con las pérdidas presentadas en 2013, por importe de 10,2 millones de euros, por atípicos, entre los que destacan la reestructuración del grupo en Europa y el cierre de varias divisiones. Para 2014, Fluidra tiene previsto crecer mediante la apertura de nuevas delegaciones tanto en Asia como en Latinoamerica. Fluidra se anota un avance del 3,7% hasta 3,525 euros, con un total de 186.935 acciones negociadas, por lo que sitúa su precio muy por encima del objetivo marcado por los analistas.

Finalmente, Quabit cumple con el guión marcado en su proceso de refinanciación de deuda iniciado en Diciembre y cierra dentro del primer trimestre del año. El proceso que ya estaba acordado con los acreedores, contemplaba la reducción de deuda financiera de 497 hasta 317 millones, mediante la compraventa de activos. Además, se ha aportado liquidez a la sociedad por 6,2 millones y liberado otros activos por valor de 86 millones. Por último, el acuerdo sellado en Diciembre también contemplaba una refinanciación de deuda con la Sareb por valor de 237 millones de euros hasta 2016, para hacer coincidir los vencimientos con la del resto de deuda financiera de la empresa. Los títulos de Quabit cierran en 0,127 euros (+2,4%), con un total de 13.891.688 títulos negociados en el mercado.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top