Opinión: Los tapados de la crisis Reviewed by javier on . Merkel no ve tres montados en un burro España esta MAL, esto esta claro, pero a su vez, se esta desviando la atención sobre otros países que estan en una situac Merkel no ve tres montados en un burro España esta MAL, esto esta claro, pero a su vez, se esta desviando la atención sobre otros países que estan en una situac Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Opinión: Los tapados de la crisis

Opinión: Los tapados de la crisis

Opinión: Los tapados de la crisis
Publicidad

Merkel no ve tres montados en un burro

España esta MAL, esto esta claro, pero a su vez, se esta desviando la atención sobre otros países que estan en una situación nada agradable, eso sí, los mercados estan haciendo el juego a esos países, que a través de no se muy bien que “instrumentos”, están permitiendo que toda la carga y la presión recaiga sobre España.

Gran parte del escenario negativo que tenemos delante se debe a la más que posible salida de Grecia del Euro y los efectos de la mismas serán brutales tanto para Alemania, con su banca y el propio Estado hasta las trancas de deuda griega, si a esto sumamos su demanda interna negativa, ya no quiero decir nada más…

Por otra parte Francia está en una situación muy similar a la de Alemania con Grecia, la diferencia de Francia y Alemania respecto a España es que abordaron un buen número de reformas hace 4 años, cuando el Sr. Zp se quedo de brazos cruzados o bien tocándose los huevos, porque teníamos la mejor banca del mundo y estabamos en la super-mega Fashion Champions League de la Economía.

Terminando de analizar el simil, en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey, vale pues España esta medio ciego y Alemania sería el tuerto, aunque viendo que Merkel no sabe colocar Berlín en el mapa, parece que no ve 3 en un burro, lo que me hace dudar de sino esta tanto o más ciega que nosotros…

Total, que el BCE no va a actuar por el momento, a la espera de Grecia y que ALEMANIA se vea con la soga. Mientras tanto, se desvía la atención con los problemas de España, nuestra prima sería igual de alta sino tuvieramos caso Bankia y aunque se hubieran hecho las reformas que Bruselas pedía. Esto es como una guerra, por un lado España luchando por sus intereses, y un presidente Rajoy que trata de hacer reformas a contrarreloj, pero que a su vez sabe que no puede estar cargando todo el peso continuamente sobre el pueblo (o sea esto de la austeridad es necesario pero hasta un cierto punto) y por otro lado otros que nos piden más reformas y nos tratan de apretar, desviando otros temas.

Eso sí, la salida les sale rentable porque mientras se habla de nosotros, no se habla de lo mal que ellos van y además el mercado les sigue el juego (bajando el Euro y que continuará en caída), puesto que esta es la única válvula de escape para Alemania, que basa ahora mismo su crecimiento en las EXPORTACIONES.

Suerte para todos!! y a la espera de que el BCE haga una movida impresionante, cada vez falta menos, la lastima es que a nosotros se nos agota el tiempo y nos llevan a un escenario insostenible.

javier.ruiz05(arroba)gmail.com

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top