Nuevos socios para Banco Sabadell Reviewed by javier on . Amplia capital y entran socios mexicanos y colombianos Después de los fuertes avances registrados durante la pasada semana, el IBEX35 ha decidido corregir posic Amplia capital y entran socios mexicanos y colombianos Después de los fuertes avances registrados durante la pasada semana, el IBEX35 ha decidido corregir posic Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Nuevos socios para Banco Sabadell

Nuevos socios para Banco Sabadell

Nuevos socios para Banco Sabadell
Publicidad

Amplia capital y entran socios mexicanos y colombianos

Después de los fuertes avances registrados durante la pasada semana, el IBEX35 ha decidido corregir posiciones y cerrar la sesión con un retroceso del 0,26% que permite al selectivo mantenerse por encima de los 8.600 puntos (8.632,50 puntos), en una jornada marcada por la indefinición, lo que ha provocado que durante buena parte de la misma, el IBEX se haya movido en terreno de nadie.

Al cierre, se han movido un total de 1.225 millones de euros y además se ha destapado una de las noticias estrellas del día, el anuncio de ampliación de capital de Banco Sabadell, por un importe de entre 1.300 y 1.400 millones de euros y que se desarrollará, primero mediante una colocación acelerada de acciones a la que posteriormente seguirá una ampliación con derecho de suscripción preferente.  La entidad ha reconocido, que cuenta con compromisos firmes de inversores de América Latina.

En el Mercado de Divisas, el Euro se fortalece frente al Dólar y se cambia a 1,3264 unidades, mientras en el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo retrocede casi un 1,8% hasta 114,05 dólares, mientras el oro avanza un 1,3% hasta 1.386 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cede un 0,4% hasta 256,70 puntos, con el Bono español a 10 años en 4,534%, mientras el Bund alemán queda fijado en 1,967%, después de marcar niveles superiores al 2,0% la pasada semana. Por otro lado, el Euríbor cae 4 milésimas y cierra el dia en 0,547%.

Desde Morgan Stanley se confía en que la economía española se desmarque de los países de la periferia y logre crecer a un ritmo superior al 1,0% en 2014 y 2015, para lo que es necesario seguir con las reformas y hacer frente a la alta tasa de paro, que afecta de forma importante a la demanda interna. Además de Morgan Stanley (que ha dado un giro radical en su postura sobre España), también ha habido mejoras en los informes elaborados por la OCDE y  Funcas, que ven mejores perspectivas para la economía española, en concreto Funcas ha afirmado que España ya crece durante el tercer trimestre y cerrará el año con una contracción del 1,2%, aunque aseguran que la recuperación será lenta y gradual.

En el IBEX35, Bankinter ha logrado auparse al liderato y cierra con una subida del 1,6% hasta 3,604 euros y un total de 8.881.395 títulos negociados en el mercado, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 3,520 y 3,604 euros. La salida de Credit Agricole del capital de Bankinter (3,39 euros por acción) no ha tenido efectos negativos en su cotización, que pese a vivir el día de la colocación algunos momentos de dudas, ha salido refortalecida casi de inmediato.

Banco Sabadell, es ahora la siguiente donde se producen movimientos accionariales y así, como hemos anunciado con anterioridad, la entidad catalana ha anunciado una ampliación de capital para dar entrada a socios extranjeros. Los títulos de Banco Sabadell cierran hoy en 1,801 euros y un total de 7.734.151 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,768 y 1,825 euros. El valor va a convertirse en gran protagonista durante los próximos días y sus acciones van a dar un gran juego con los derechos, en el momento en el que se inicie el periodo de suscripción preferente.

Jazztel, sigue a lo suyo y todos los movimientos corporativos que se han vivido en las últimas semanas sobre el sector, permiten al valor cotizar en niveles de 2005. Los títulos de la operadora cierran hoy en 7,446 euros (+1,5%), con un destacado volumen de negociación, que ha permitido a los inversores cambiar de manos un total de 1.756.234 títulos. El precio más alto al que se han cruzado operaciones ha sido de 7,499 euros, por lo que podríamos estar ante la formación de una nueva resistencia para el valor.

Dentro del Mercado Continuo, Codere cierra la jornada en 1,20 euros (-2,4%) con un total de 82.095 títulos negociados. La empresa de juego privado, entra en su semana decisiva ya que debía haber pagado el cupón a sus bonistas el pasado día 15 de Agosto y solicito un periodo de gracia adicional, que vence el próximo Domingo. El dinero a desembolsar no es elevado (10 millones de euros), y Codere cuenta con suficiente dinero en caja para poder hacer frente a la operación, pero cuenta con el punto negativo de la firma de una línea de crédito con 2 hedge funds, en cuyo contrato se obliga a Codere a hacer frente al pago del préstamo de 60 millones, antes que el pago del cupón a los bonistas.

Se mantiene la volatilidad en Quabit, que tan pronto busca soporte en 0,05 euros, que trata de irse a resistencia en 0,06 euros. Se mire como se mire, el valor está lejos de marcar un cambio de tendencia y mucho menos de romper la verdadera resistencia (0,067-0,068 euros). Esa zona, con un aumento sustantivo de volumen, podría disparar a la cotizada, aunque ya sabemos de lejos como se las gasta el valor, por lo que no es una acción para perfiles conservadores. Quabit pierde hoy un 5,0% hasta 0,057 euros y un total de 9.483.484 títulos negociados.

Para concluir, Sniace se mantiene suspendida de cotización, después de anunciar el pasado Viernes el tan temible Concurso de Acreedores, al no lograr los recursos suficientes para aclarar su situación. Su último cambio en el mercado (0,196 euros).

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

  • José

    Olá Javier buenas tardes,

    Tiengo seguido Im Colonial.
    Pelo aspecto parece ter feito fundo.
    Oscila en una gama de precios hace unos tiempos muy limitado, por arriba de la MM200 dias e com Bolinger Bands muy curtas.
    Comprei em 1,08.
    Espero movimientos en el valor, és mi percepcion.
    Cierto o por lo contrario errado lo verei en los proximos dias/semanas.
    Que opinas sobre el valor?

    Gracias

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top