Nuevas Incorporaciones Ibex35 Reviewed by javier on . Y al final, no han sido 1, ni 2, sino 3 los cambios realizados en el Ibex35 en su revisión de Junio. De esta forma Cintra y REE entran en Ibex35, en sustitución Y al final, no han sido 1, ni 2, sino 3 los cambios realizados en el Ibex35 en su revisión de Junio. De esta forma Cintra y REE entran en Ibex35, en sustitución Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Nuevas Incorporaciones Ibex35

Nuevas Incorporaciones Ibex35

Publicidad

Y al final, no han sido 1, ni 2, sino 3 los cambios realizados en el Ibex35 en su revisión de Junio.

De esta forma Cintra y REE entran en Ibex35, en sustitución de Banesto y NH Hoteles. En el caso de REE ya lo comente ayer, aunque las posibilidades se reducian bastante en el sentido de haber salido en la última revisión, sin embargo esta vez, me han sorprendido con esta decisión.

La incorporación de Cintra, quiza era la más clara, mientras que la de Antena3 es la que más sorpresa me causa, puesto que permite que el Ibex35 cuente con la pareja, Telecinco y Antena3, dejando sin represente del sector hotelero al índice, con la salida de NH Hoteles, aparte del abandono de Amadeus como consecuencia de la OPA lanzada por WAM Acquisitión.

Resumiendo, aumenta la importancia del sector de medios de audiovisuales, mientras que desaparece por completo el sector turistico (por el abandono de NH y Amadeus), la salida de Banesto apenas tiene efectos en el sector bancario, que aun se encuentra ampliamente representado en el índice.

Los cambios propuestos empiezan a tener efecto a primeros de Julio para Cintra y REE, que empezaran así a cotizar en Ibex35, mientras que Banesto y NH Hoteles pasaran al continuo, por su parte, Antena3 pasara a cotizar en Ibex35 con fecha 28 de junio, en sustitución de Amadeus.

Jazztel como era de esperar se queda fuera por no cumplir con los requisitos establecidos, si bien, puede ser un candidato a tener en cuenta en la revisión de finales de año, todo dependera de como sea la evolución que tenga el valor en bolsa, así como los avances que en el plan de negocios se vayan realizando y que evidentemente repercutiran positivamente en la cotización de las acciones.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top