No acudire a OPV Criteria Caixa Corp Reviewed by javier on . No acudiré a la OPV de Criteria Caixa Corp Algunos de vosotros me habéis preguntado en las últimas semanas porque no he hablado sobre la OPV de Criteria, que co No acudiré a la OPV de Criteria Caixa Corp Algunos de vosotros me habéis preguntado en las últimas semanas porque no he hablado sobre la OPV de Criteria, que co Rating:
You Are Here: Home » Opinión Personal » No acudire a OPV Criteria Caixa Corp

No acudire a OPV Criteria Caixa Corp

No acudire a OPV Criteria Caixa Corp
Publicidad

No acudiré a la OPV de Criteria Caixa Corp

Algunos de vosotros me habéis preguntado en las últimas semanas porque no he hablado sobre la OPV de Criteria, que con tanto bombo y platillo nos la están presentando en prensa, radio y televisión, a lo que ahora hay que unir el bombardeo de los bancos por colocarnos las acciones a las que se han comprometido.

Pues en verdad, hay básicamente un motivo por el que no pienso acudir a la próxima OPV de Criteria y es esencial saber que no es de mi agrado la forma ni el método que se ha usado para su colocación y me explicare brevemente.

En los anuncios nos están vendiendo la burra de que la OPV es para poder potenciar la expansión internacional de Criteria, que esta constituida por multitud de participaciones empresariales, pero para ello solicitan el esfuerzo del pequeño inversor, del que por los primeros datos que se han barajado, han conseguido colocar todo el tramo de acciones que se destinaba.

La burra que nos venden se encuentra sencillamente en el reparto de dividendos previo a la salida a bolsa de la compañía, pero vamos a ver, no lo he entendido… ¿Nos queremos expandir internacionalmente y nos ponemos a repartir dividendos? Pues claro que es viable, pero no queda muy claro hacerlo justo antes de su salida a bolsa, ya que, nos están pidiendo a nosotros dineros para esa expansión, pero ellos se están repartiendo los beneficios que ha generado el grupo, así que según yo lo veo, esos beneficios podían también usarse para potenciar esa expansión de la que hablan.

En conclusión, no coincidido con la política aplicada por Criteria y no acudo a su OPV. El próximo día 10 de Octubre se estrenará el valor en bolsa, hasta esa fecha no hay más que decir.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top