Metrovacesa lanza OPA sobre Gecina. Reviewed by javier on . La compañía inmobiliaria Metrovacesa ha lanzado una OPA sobre la inmobiliaria francesa Gecina por un valor de 5.500 millones de euros. La operación se divide en La compañía inmobiliaria Metrovacesa ha lanzado una OPA sobre la inmobiliaria francesa Gecina por un valor de 5.500 millones de euros. La operación se divide en Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Metrovacesa lanza OPA sobre Gecina.

Metrovacesa lanza OPA sobre Gecina.

Publicidad

La compañía inmobiliaria Metrovacesa ha lanzado una OPA sobre la inmobiliaria francesa Gecina por un valor de 5.500 millones de euros. La operación se divide en 2 partes.

Por un lado, se ha comunicado la compra del 30% de la inmobiliaria por un montante de 1.639 millones de euros a un precio de 89,75 euros por acción.

La otra parte se obtiene con el lanzamiento de una OPA sobre el 70% restante de la empresa a un precio de 87,65 euros por acción, que Metrovacesa pagaria en metálico el mismo día de cerrarse la operación.

De esta forma la operación total, implica un desembolso de 5.500 millones que es el doble de la capitalización bursátil de Metrovacesa a día de hoy.

Gecina fue suspendida ayer de cotización en la Bolsa de Paris a un precio de 78,75 euros por acción. Metrovacesa se mantiene también suspendida de cotización mientras aporte toda la documentación necesaria a la CNMV.

La oferta realizada por Metrovacesa sobre Gecina supone una prima del 11,4% sobre el precio de cierre del 14 de marzo.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top