Mercado especulativo [Actualización tras rueda prensa M.Rajoy] Reviewed by javier on . IBEX sube más de un 3% antes de Rueda Prensa Rajoy El chicharrero IBEX35 se anota una subida superior al 3% antes de la rueda de prensa de Mariano Rajoy. Los ru IBEX sube más de un 3% antes de Rueda Prensa Rajoy El chicharrero IBEX35 se anota una subida superior al 3% antes de la rueda de prensa de Mariano Rajoy. Los ru Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Mercado especulativo [Actualización tras rueda prensa M.Rajoy]

Mercado especulativo [Actualización tras rueda prensa M.Rajoy]

Mercado especulativo [Actualización tras rueda prensa M.Rajoy]
Publicidad

IBEX sube más de un 3% antes de Rueda Prensa Rajoy

El chicharrero IBEX35 se anota una subida superior al 3% antes de la rueda de prensa de Mariano Rajoy. Los rumores apuntan a que España solicitará formalmente ayuda a la UE, si bien, esto ha sido desmentido por el portavoz de la UE, Antoine Colombani.

Por tanto, tenemos que entender que esta subida es fruto de la especulación y que como otras tantas de las que hemos visto, solo sirve para que unos pocos se llenen las botas a costa de la difícil situación que atraviesa España.

Las palabras de Mariano Rajoy en rueda de prensa pueden volver a tumbar el índice, que ahora mismo anda descontando una solicitud de ayuda formal de España.

Precaución extrema.

Actualización [Tras rueda prensa Mariano Rajoy]

Las palabras de Mariano Rajoy han sentado muy bien a los mercados, así lo demuestra el avance próximo al 5,0% que experimenta el Selectivo español, así como el descenso que registra la prima de riesgo (-7,0%) hasta 550 puntos. En concreto, de las palabras de Mariao Rajoy se desprende que el Rescate a España está próximo, ya que si bien, no ha indicado que el mismo se vaya a solicitar, ha dejado la puerta abierta a escuchar los planes que tiene el BCE para ayudar a España con la deuda. En este punto, cabe destacar que ayer Mario Draghi se mostró dialogante respecto a la forma en la que el BCE podría comprar deuda de España en el Mercado Secundario, respecto a que el BCE no se comportase como acreedor preferente de dicha deuda, cosa que facilitaría, en cierta forma, la colocación de deuda de España en los mercados, aunque así contaría con el problema de solicitar previamente ayuda al Fondo de Rescate (FEEF), que si actuaría como acreedor preferente, lo que subordinaría la deuda de España a está última.


En resumen, puede decirse que Mariano Rajoy va a seguir esperando hasta el último segundo para solicitar el Rescate y que esté solo se llevará a cabo una vez que trate de conseguir las mejores condiciones para España, entre las que deben incluirse mayores plazos para hacer frente a la reducción del déficit y tratar de que el BCE no se convierta en acreedor preferente de la deuda de España. Rajoy se muestra dialogante y hace otro guiñó al BCE, tras indicar ayer que calificaba de positiva la actuación de la institución presidida por Mario Draghi. El mercado descuenta con estas palabras que el Rescate de España viene de camino.

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top