Mercado cierra al alza pero no supera los 10.500 puntos Reviewed by javier on . El IBEX35 única plaza europea que cierra la sesión en positivo El IBEX35 aprovecho el buen dato de desempleo en Estados Unidos para cerrar en verde, aunque no f El IBEX35 única plaza europea que cierra la sesión en positivo El IBEX35 aprovecho el buen dato de desempleo en Estados Unidos para cerrar en verde, aunque no f Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Mercado cierra al alza pero no supera los 10.500 puntos

Mercado cierra al alza pero no supera los 10.500 puntos

Mercado cierra al alza pero no supera los 10.500 puntos
Publicidad

El IBEX35 única plaza europea que cierra la sesión en positivo

El IBEX35 aprovecho el buen dato de desempleo en Estados Unidos para cerrar en verde, aunque no fue suficiente para recuperar la cota de los 10.500 puntos. Los inversores han negociado un total de 2.975 millones de euros en todo el mercado, mientras el resto de plazas europeas han cerrado la sesión en rojo. El balance semanal nos deja una subida del 1,6% mientras a media tarde Wall Street cotiza plano.

En el Mercado de Divisas, el Euro cotiza en 1,3864 unidades de Dólar, después de que hoy hayamos conocido el dato de paro en la Eurozona, que se mantiene estable en el 11,8%. La jornada también nos ha traído el PMI Manufacturero de España que se ha situado en 52,7 puntos frente a una estimación de 53,4 puntos. En Francia, el PMI ha subido hasta 51,2 puntos, desde una previsión de 50,9 puntos y un dato anterior también de 50,9 puntos y en Alemania, el PMI ha caído hasta 54,1 puntos, desde un dato anterior de 54,2 puntos, que coincide también con la previsión del mercado.

Al otro lado del Atlántico, hemos conocido el dato de cambio de empleo no agrícola del mes de Abril, que se ha situado en 288K, frente a un dato esperado de 210K, así como la tasa de desempleo americana que se sitúa en 6,3% frente a un dato esperado de 6,6% y un dato anterior de 6,7%. Este dato ha hecho en un primer momento caer al Euro, aunque posteriormente se ha recuperado en su totalidad.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 108,79 dólares, con un avance del 0,9% y el oro lo hace en 1.299,70 dólares, con una subida del 1,3%.

Por otra parte, en el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cierra la semana en 152,30 puntos básicos (-1,6%) y deja al Bono español a 10 años por debajo del 3,0% (2,974%), mientras el Euríbor retrocede 2 milésimas y acaba en 0,612% en tasa diaria.

En el IBEX35, BME confirma la ruptura de la cota de los 30 euros, apoyada en los resultados trimestrales. Las acciones de BME cierran la semana en 32,720 euros, con un avance del 4,2% y un total de 624.155 títulos negociados, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 31,400-33,045 euros.

Jazztel sigue viviendo un momento dulce y también aprovecha los buenos resultados con los que ha cerrado el primer trimestre del ejercicio para dar un impulso a su cotización, que cierra en 11,260 euros, con un avance del 1,8% y un total de 1.776.163 acciones intercambiadas de manos por los inversores. Mucha atención, porque el valor podría confirmar la ruptura de los 11,10 euros el próximo Lunes y esto supondría un nuevo impulso al alza, por otra parte, la cotizada viene de sumar más de un 8% en los últimos días, por lo que de no conseguir confirmar la superación de dicha cota, se podrían producir correcciones.

La constructora Sacyr también es uno de los valores más destacados del Selectivo y cierra la jornada en 4,898 euros (+3,6%), con un total de 29.792.941 títulos negociados. La constructora tiene previsto realizar una ampliación de capital en su filial Testa, para captar nuevos inversores. La intención de Sacyr es poner en valor su filial y dotarla de mayor liquidez y visibilidad en los mercados financieros y de capitales. Además, con dichos recursos la compañía podría prepararse para nuevos proyectos patrimoniales. Testa celebrará el próximo 2 de Junio su Junta de Accionistas donde se abordará la eventual ampliación de capital. Una de las operaciones que acordará la asamblea será reducir el capital en 623,56 millones de euros, por lo que Testa devolverá a los socios aportaciones realizadas, de las que 518,4 millones corresponden a Sacyr.

Técnicas Reunidas suma un 3,3% hasta 44,825 euros después de haber superado sus máximos de 2011 situados sobre la zona de los 43 euros. Por tanto, la cotizada podría entrar en subida libre y sino al menos dirigirse a la siguiente resistencia situada en la cota de los 47 euros, nivel donde encontraría fuerte oposición al encontrarnos en gráfico histórico con un doble techo.

En el Mercado Continuo, Codere registra una subida del 5,8% hasta 0,910 euros, con un total de 693.321 títulos negociados. El grupo de juego privado anuncio ayer que ha alcanzado un acuerdo con sus bonistas y titulares de la línea de crédito sénior en base a la cual, empresa y acreedores disponen de diez días más para seguir negociando y evitar la quiebra. En concreto, tres son los pactos suscritos, el primero por la totalidad de línea de crédito sénior (127,1 millones de euros) y los otros dos, referentes a los bonos emitidos en euros (760 millones) y en dólares (300 millones).

Fuentes próximas al proceso, apuntan a que se están produciendo avances significativos en las negociaciones y el pacto de ayer es buena prueba de ello. La propuesta presentada por los bonistas contempla el canje de deuda por capital, que es uno de los piales en los que se basa la Ley Concursal aprobada por el Ejecutivo y con la que se pretende poner freno a las quiebras, de esta forma los bonistas pasarían a tener el 96,8% del capital, quedando el 3,2% restante en manos de los accionistas minoritarios.

Los inversores se preparan para la admisión a cotización de las nuevas acciones de Inmobiliaria Colonial, cuyos títulos pierden un 3,0% hasta 0,650 euros, con un total de 6.832.153 títulos negociados. Esta previsto que las nuevas acciones empiecen a cotizar en el mercado el próximo 8 de Mayo. Además, Colonial ha ingresado 34,8 millones de euros en concepto de dividendo de su filial francesa SFL, de la que controla un 53,5% del capital.

Para concluir, la compañía de seguridad privada Prosegur cierra la jornada en 4,91 euros (+1,7%), con un total de 373.655 títulos negociados. Prosegur volverá a repetir como encargada de la seguridad en el torneo Mutua Madrid Open de tenis. Después de la entrada de Bill Gates en el accionariado de la compañía sus títulos se dispararon hasta los 5,10 euros y posteriormente la acción fue perdiendo fuerza, llegando a retroceder cerca de un 20% y marcar mínimos en Marzo en la zona de 4,17 euros. La corrección ha sido aprovechada por los fondos y así Oppenheimer Corporation ya ostenta el 5,6% del capital. Fidelity también ha reforzado su posición a través de otros vehículos de inversión y Cantillon Capital mantiene su 3,6% en el accionariado.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top