Los inversores pendientes de la FED Reviewed by javier on . Se publican las Actas de la última reunión Los inversores han preferido mantenerse cautos y esperar a conocer las Actas de la última reunión de la FED. El Selec Se publican las Actas de la última reunión Los inversores han preferido mantenerse cautos y esperar a conocer las Actas de la última reunión de la FED. El Selec Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Los inversores pendientes de la FED

Los inversores pendientes de la FED

Los inversores pendientes de la FED
Publicidad

Se publican las Actas de la última reunión

Los inversores han preferido mantenerse cautos y esperar a conocer las Actas de la última reunión de la FED. El Selectivo español cierra casi plano (10.485,20 puntos), después de moverse en un rango de 10.477,20-10.571,50 puntos. El volumen de contratación ascendió a 2.706 millones de euros en todo el mercado.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3814 unidades de Dólar (+0,1%), en una jornada en la que ha destacado el mal dato de Balanza Comercial en Alemania, que ha caído hasta 15,7 billones, cuando el mercado esperaba un dato de 17,8 billones y que por tanto refleja un brusco descenso de las exportaciones.

Dentro del Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent escala un 0,3% hasta 107,96 dólares, mientras el oro sigue haciendo bueno el soporte de los 1.300 dólares y cotiza en 1.304,90 dólares con un retroceso del 0,3%. El curdo avanzaba en sus dos modalidades, tanto Brent como West Texas, pese al incremento de reservas de curdo en USA, que han sido de 4,030M de barriles, frente a un dato esperado de 1,329M de barriles.

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo se sitúa en 163,50 puntos básicos (-0,7%), con el Bono español a 10 años en 3,211%, mientras el Euríbor repite cambio y cierra el Miércoles en 0,599% en tasa diaria. Para mañana, se espera una nueva emisión de Letras del Tesoro, que espera captar hasta , mientras Grecia vuelve a los mercados después de 4 años y lo hará con una emisión de bonos a 5 años, con un rendimiento de entre el 5 y el 5,5%. Por el momento, los datos que se van conociendo apuntan a una fuerte demanda, ya que los inversores han solicitado hasta el momento más de 11.000 millones de euros, el doble de lo ofertado. La emisión va dirigida a inversores extranjeros, en lo que se entiende como un claro mensaje, de que quienes dieron la espalda al país en 2010, ahora vuelven a confiar en Grecia.

Dentro del IBEX35, Abertis cotiza en 16,620 euros, con un avance del 0,2% y un total de 2.269.929 acciones intercambiadas de manos por los inversores. Abertis acumula una variación anual del 2,9% y se mantiene relativamente cerca de su máximo interanual que se sitúa en 17,640 euros. La concesionaria ha visto como S&P ha decidido mantener su rating de deuda a largo plazo en BBB, con perspectiva estable, justificando tal decisión en las expectativas de compras de la concesionaria para este año.

Telefónica escala un 0,9% hasta 11,770 euros, con un total de 16.972.861 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 11,610-11,890 euros. La operadora se ha asociado con Vueling, para ofrecer WiFI de alta velocidad en todos los vuelos nacionales y de media distancia de la aerolínea.  Dentro del proceso de reestructuración de negocios de la operadora, ahora le toca el turno a Tuenti y Terra, de cara a una integración comercial de ambas filiales.

Viscofan ve empeorada su valoración por parte de UBS, que rebaja su precio objetivo de 44 a 42 euros, con recomendación de neutral.  El valor no vive su mejor momento y es que se deja cerca de un 7% este año.  UBS se une así, a otras casas de análisis que durante el último mes también rebajado su valoración sobre la compañía. Chevreux redujó su precio de 38 a 35 euros, Banco Sabadell lo hizo de 44,3 hasta 41,3 euros y Caixabansk de 43,5 a 42,2 euros, entre otras. Pese a éstas últimas rebajas, el precio consenso del mercado se sitúa en 39,93 euros, por lo que todavía permite recorrido al alza para la cotizada, que cierra la sesión en 37,930 euros, con una caída del 1,1% y un total de 219.943 acciones negociadas.

En el Mercado Continuo, Inmobiliaria Colonial cumple con los pronósticos y la superación de la cota de los 2 euros, permite impulsar su cotización. Y es que los inversores se centran ahora en la futura ampliación aprobada por la compañía y después de saber que Villar Mir iba a sumar 10 millones más de euros en la ampliación, no tienen reparos para decantarse por las compras.

Mucha especulación y alto volumen es lo que va a deparar a la acción de cara a esa ampliación, que está despertando mucho más interés del que en un principio podría pensarse y es que el mercado no descarta que Villar Mir pueda terminar alcanzando un 29% del accionariado de la compañía.

Hasta la fecha hay comprometidos unos 574 millones de la ampliación, unos 310 millones serían aportados por Villar Mir, 164 millones por Santo Domingo y 100 millones por Amura Capital. Por último, cabe señalar que el fondo soberano de Catar ha declarado una participación del 3,78% en Colonial, anuncio que se produce después de que Goldman Sachs haya reducido su participación en la inmobiliaria hasta el 0,51% desde el 5% anterior. Colonial concluye la sesión e 2,394 euros (+21,2%), con un total de 9.256.693 títulos intercambiados de manos por los inversores.

Laboratorios Almirall no vive una buena jornada bursátil y sus acciones se dejan un 5,8% hasta 11,15 euros, con un total de 1.257.641 acciones negociadas, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 11,12-11,88 euros. La FDA (Agencia Americana del Medicamento), ha  realizado diversos comentarios sobre la combinación de aclidinium + formoterol, por lo que hará falta más contactos y reuniones para obtener la autorización para la comercialización de dicho fármaco.

eDreams logra recuperar la cota de los 10 euros, gracias al excelente trabajo que está realizando la agencia JP Morgan, que ayer hizo un duro esfuerzo para evitar que los descensos fuesen mayores en su estreno bursátil y que hoy coninúa con su labor, como agente estabilizador de la acción, logrando con éxito su objetivo. Los títulos de eDreams remontan un 7,3% y cierran en 10,530 euros con un total de 2.472.122 títulos negociados, por lo que puede decirse que JP Morgan ha cumplido con la misión que se le había encomendado, aunque no ha estado exenta de dificultades.

Deoleo vive una jornada de mucha volatilidad, después de saberse que todas las ofertas que se han presentado por la compañía son a precios inferiores a su actual valor de mercado. Desde Italia, se ha ofrecido un pacto a España para adquirir la aceitera y así ha transmitido a la Administración española su disposición a aliarse con un inversor español para tomar el control del grupo.

Mientras tanto, todo apunta a que CVC es el fondo que ha presentado una mejor oferta (0,38 euros por título) y que plantea realizar una ampliación de capital por importe de hasta 150 millones de euros. CVC también ofrecería un crédito puente por valor de 470 millones de euros de aquí a finales de año, cuando se produce el vencimiento de un préstamo sindicado de Deoleo, impidiendo problemas de tesorería para la aceitera. Al cierre, Deoleo marca un precio de 0,420 euros (-2,3%), con un total de 8.550.081 títulos negociados.

Por último, Realia también se ve contagiada por el ánimo comprador de Colonial y sus acciones se anotan una subida del 5,5% hasta 1,255 euros, con un total de 5.724.173 títulos negociados en el mercado. La inmobiliaria también está siendo objeto de buenas recomendaciones, así los analistas de Caixabank el valor neto de sus activos es de 1,78 euros por títulos y el NNAV (valor neto menos impuestos) quedaría fijado en 1,62 euros, lo que otorga un importante potencial al alza para la cotización.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top