Los alcistas retoman el control Reviewed by javier on . Y el IBEX marca nuevo máximo anual Las compras se imponen en la renta variable, después del mensaje de Draghi que ha infundido más seguridad a los inversores. E Y el IBEX marca nuevo máximo anual Las compras se imponen en la renta variable, después del mensaje de Draghi que ha infundido más seguridad a los inversores. E Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Los alcistas retoman el control

Los alcistas retoman el control

Los alcistas retoman el control
Publicidad

Y el IBEX marca nuevo máximo anual

Las compras se imponen en la renta variable, después del mensaje de Draghi que ha infundido más seguridad a los inversores. El IBEX35 se mueve en un rango de 10.572,30-10.705,10 puntos, para concluir la jornada en 10.677,20 puntos (+0,88%), lo que permite al Selectivo cerrar la semana con un nuevo máximo anual. El volumen de negociación ascendió a 2.568 millones de euros en todo el mercado y una subida semanal de 3,4%.

En el Mercado de Divisas, el Euro se cambia a 1,3705 unidades de Dólar (-0,1%), después de la reunión de ayer del BCE, en la que Mario Draghi volvió a sacar un conejo de la chistera y es que el presidente de la institución siguió con el mismo discurso que en los últimos meses, pero el mercado sigue creyendo su mensaje.

En esta ocasión, la clave para que los mercados festejasen la ausencia de medidas fue la “unanimidad” con la que cuenta la institución para actuar con medidas no convencionales, en caso de que fuera necesario y es que según el diario alemán Frankfurter Allgerneine Zeitung, la institución va en serio, pues ha realizado estudios de que pasaría si compra hasta 1 billón de deuda, algo que ha desmentido rápidamente el vicepresidente de la institución Vitor Constancio.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent se cambia a 106,75 dólares (+0,5%) y se aleja de los mínimos de ayer antes de Draghi, cuando el crudo se había situado por debajo de 105 dólares. Por otra parte, el oro sube un 1,5% hasta 1.304,60 dólares y sigue haciendo la goma sobre la cota psicológica de 1.300 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo prosigue su tendencia a la baja y se sitúa en 159,80 puntos básicos (-0,4%), con el Bono español a 10 años cotizando ya en  3,152% y es que el Bono español a 5 años ya renta menos que el americano a igual vencimiento, algo que deberíamos considerar como ilógico, si tenemos en cuenta el crecimiento y tasa de paro tan dispares de ambos. Mientras el Euríbor reacciona con subidas al mensaje de Draghi  y escala 3 milésimas hasta 0,603% en tasa diaria, lo que supone un nuevo máximo del año.

En el IBEX35, Jazztel sigue avanzando en sus inversiones de fibra óptica y anuncia que ha obtenido un préstamo de 150 millones de euros del BEI, en condiciones muy ventajosas, para proseguir con el despliegue de su red.  El préstamo logrado, tiene vencimiento a 7 años e incluye un periodo de tres de carencia y tiene un interés inferior al Euríbor más 250 puntos básicos, lo que permite a la operadora reducir sus costes de financiación. Al cierre, Jazztel avanza un 1,6% hasta 11,085 euros, con un total de 1.257.505 acciones negociadas en el mercado.

Los títulos de DIA retroceden un 1,0% y cierran la jornada en 6,576 euros, después de moverse en un rango de precios que ha oscilado entre 6,491-6,613 euros, con un total de 5.532.115 acciones negociadas. DIA ha comunicado a la plantilla de París, el cierre de sus supermercados por la rentabilidad negativa que acumulan y así finalmente, la compañía se dispone a vender sus activos en el país galo, troceando el negocio para poder facilitar su salida. DIA también ha indicado que posee un plan alternativo, en caso de que no lograse desprenderse de los establecimientos.

Bankinter sigue entre los valores estrellas del Selectivo y todo gracias a la superación de la cota de los 6 euros, que ha permitido al valor extender su recorrido hasta los 7,20 euros, zona de siguiente resistencia. El valor se ha visto favorecido por la mejora de rating anunciada por Moody’s, que además ha mejorado su perspectiva de ‘negativa’ a ‘estable’. Al cierre, Bankinter suma un 4,4% hasta 6,500 euros, con un total de 9.637.932 títulos negociados en el mercado, en un rango de precios que ha oscilado entre 6,237-6,500 euros. Por otra parte, Caixabank cierra el día en 4,743 euros, con un total de 11.758.114 títulos negociados, después de que Moody’s también haya aprovechado para mejorar su outlook a ‘estable’.

En el Mercado Continuo,  La Caixa se descuelga del principio de acuerdo alcanzado entre PRISA y la banca acreedora. Así, la entidad estudia colocar en el mercado los bonos que suscribió en 2012 y que serán convertidos obligatoriamente en acciones el próximo Julio. Santander, por el momento, no mueve ficha y acepta entrar en el capital del grupo de comunicación en el momento del canje. Los títulos de PRISA cierran el día en 0,447 euros, con un total de 9.070.871 acciones negociadas en un rango de precios que ha oscilado entre 0,435-0,454 euros.

Los títulos de Liberbank repiten cambio en 0,860 euros, con un total de 4.523.512 acciones negociadas en el mercado. La entidad, que estudia una ampliación de capital por importe de hasta 500 millones de euros, puede provocar un importante efecto dilutivo en sus acciones, así esto puede suponer un obstáculo para la próxima conversión de sus bonos convertibles clase “C”, por acciones de la entidad a un precio mínimo de 0,50 euros. Los preferentistas tienen desde el pasado Miércoles y hasta el próximo 16 de Abril para comunicar el canje de sus bonos, aunque deben tener presente que el precio de canje se obtendrá como la media ponderada de las últimas 15 sesiones negociadas. Esto provoca, que pierdan la opción de cobrar el cupón del 7% que rinde el bono, algo que teniendo en cuenta la incertidumbre que ahora mismo ronda sobre la futura ampliación y el efecto dilución de la misma, resta atractivo para convertir los bonos en acciones.  Recordemos que la futura ampliación debe ser aprobada en la Junta General de Accionistas, que se celebra el próximo 29 de Abril.

Finalmente,  Inmobiliaria Colonial no pudo con la cota de los 2 euros y desde entonces el valor se mueve lateral en un rango de 1,80-1,90 euros, con un volumen más sosegado. Los inversores están a la espera de saber más noticias sobre la ampliación, que inicialmente era de 1.000 millones de euros, pero que ya se eleva por encima de los 1.200 millones. Colonial cierra la jornada en 1,820 euros (+1,1%), con un total de 911.647 acciones negociadas en el mercado.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top