La volatilidad se hace más visible Reviewed by javier on . El IBEX recupera un 0,89% hasta 9.915,40 puntos Después de la corrección sufrida ayer por el mercado, los inversores han decidido volver a tomar posiciones en l El IBEX recupera un 0,89% hasta 9.915,40 puntos Después de la corrección sufrida ayer por el mercado, los inversores han decidido volver a tomar posiciones en l Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » La volatilidad se hace más visible

La volatilidad se hace más visible

La volatilidad se hace más visible
Publicidad

El IBEX recupera un 0,89% hasta 9.915,40 puntos

Después de la corrección sufrida ayer por el mercado, los inversores han decidido volver a tomar posiciones en la renta variable y dar por bueno el nivel de 9.800 puntos, que actua como primer soporte a corto plazo. La volatilidad es la nota predominante y así puede verse en multitud de valores que han sufrido en las últimas dos sesiones importantes altibajos. El volumen de contratación fue de 4.682 millones de euros, superando así al registrado ayer en más de un 10%.

En el Mercado de Divisas, el Euro coquetea a con la cota de 1,38 unidades de Dólar, al avanzar un 0,2%, mientras en el Mercado de Materias Primas, el crudo Brent prosigue con su descenso y cotiza a 107,19 dólares (-0,6%), por otra parte, el oro escala un 0,2% y se cambia a 1.336 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cotiza en el nivel de 237 puntos básicos, con el Bono español a 10 años estable en 4,149%, mientras el Euríbor es el más destacado, con un repunte de 5 milésimas hasta 0,542% en tasa diaria y pone fin de esta forma a una racha de subidas y bajadas de entre 1 y 2 milésimas.

Entre los datos macro del día, los inversores tenían puestos sus ojos en los datos de la EPA, que muestran una caída del desempleo durante el tercer trimestre del año, en un total de 72.800 personas, con lo que la tasa de paro cae hasta el 25,98%. Pese a lo positivo del dato y si se analiza con detalle, la caída del paro se debe más a la salida de personas en busca de trabajo a otros países, es decir, debido a la emigración que a los puestos de trabajo que se crean en España, donde la precariedad laboral es la tónica destacada, con la formalización de un elevado número de contratos temporales que suelen tener una corta duración.

En el IBEX35, la banca que ayer se anotaba importantes caídas, hoy hace todo lo contrario y es que en eso consiste la volatilidad, importantes oscilaciones en los precios de las cotizadas que un día parecen perder soportes y al día siguiente parecen querer romper resistencias. Banco Sabadell es buena prueba de ello y sus acciones recuperan un 5,8% hasta 1,890 euros, con un total de 35.980.946 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,801 y 1,900 euros. La entidad ha presentado sus cuentas hasta Septiembre, periodo en el que ha ganado 186,1 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior. La tasa de morosidad de la entidad se sitúa en el 12,6%.

FCC también mantiene una elevada volatilidad y sus acciones se mueven en un rango de 16,255-16,900 euros, para cerrar la sesión con un descenso del 0,5% hasta 16,510 euros, con un total de 674.883 títulos intercambiados de manos por los inversores. Bill Gates ya ha notificado a la CNMV que su participación en la entidad asciende al 5,73% en la compañía. Desde todas partes, se considera muy positiva la entrada del magnate e inversor en el capital de la constructora pues transmite confianza y seguridad, situando a España como un punto estratégico de inversiones.

En el Mercado Continuo, Ezentis sigue abonada a las subidas y sus títulos concluyen el día en 0,445 euros, que a su vez es el máximo de la sesión, con un total de 15.023.845 títulos negociados en el mercado, en un rango de precios que ha oscilado entre 0,410-0,445 euros. La tecnológica ha anunciado que realizará una nueva ampliación de capital, por importe de 1,2 millones de euros y que tiene por finalidad cubrir el ejercicio parcial  de Warrants por parte de GEM Capital. De esta forma, Ezentis emitará un total de 7,1 millones de acciones a un precio de 0,168 euros (0,15 euros correspondiente al nominal y 0,018 euros correspondiente a prima de emisión). De esta forma, ya sabemos lo que hará GEM con las acciones tan pronto disponga de ellas, así que al loro.

Otro de los valores donde se deja notar la volatilidad es Inmobiliaria Colonial, que después de la brusca subida acumulada en las últimas jornadas, termina por ceder posiciones y concluir la jornada con caída del 4,8% hasta 1,339 euros, con un total de 7.283.307 títulos negociados en el mercado, en un rango de precios que ha oscilado entre 1,311 y 1,488 euros.

Salta la sorpresa en Quabit, donde su presidente Félix Abánades se ha desprendido de un 2,85% de su capital, en una operación en la que ha cedido sus títulos mediante una aportación no dineraria a una filial de Rayet, que posteriormente ha ejecutado las acciones mediante su venta a un tercero. El precio de la transmisión ha sido fijado en 0,08 euros, lo que es un 58% inferior al precio de cierre de ayer. La operación tiene como finalidad dar soporte al concurso de acreedores que padece Grupo Rayet. Félix Abánades reduce su participación en Quabit hasta el 38,3%. Al cierre, los títulos de Quabit caen un 36,7% hasta 0,119 euros, con un total de 227.775.238 títulos negociados en el mercado.

Por último, otro valor donde se deja sentir la volatilidad es Service Point, que después de dos sesiones con subidas de doble dígito, se toma un respiro y los inversores recogen sus lógicos beneficios. Las acciones de Service Point se mueven en un rango de precios que oscila entre 0,350-0,418 euros, para cerrar con un descenso del 7,4% hasta 0,365 euros, con un total de 4.233.462 títulos negociados.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (2)

  • José

    Olá Javier,

    A cierto puento dices en relacion a Ezentis “De esta forma, ya sabemos lo que hará GEM con las acciones tan pronto disponga de ellas, así que al loro.”

    Será el momento para vender Ezentis en tu opinion?

    Gracias y suerte

    Reply
    • javier

      Hola Jose,

      exacto, me refiero a que la función de GEM, no debería ser permanecer en el accionariado de la compañía y que si ha decidido ejecutar parcialmente los Warrants de que dispone, teniendo presente el precio de ejercicio es para realizar beneficios. GEM ofrece financiación y luego se la cobra y ha llegado el momento para ello.

      Por tanto, tan pronto como se emitan las nuevas acciones, GEM podría venderlas en cualquier momento, es más y rizando el rizo, siguiendo el mismo sistema sucedido en Bankia, podría vender varios días antes de tenerlas en su poder de manera oficial, pues legalmente esa opción es posible.

      Con el volumen de títulos que ahora mismo negocia Ezentis, esa operativa podría llevarse a cabo durante varias jornadas, mediante una sana distribución, o bien puede que tenga comprador en alguna operación fuera de mercado.

      Veremos lo que ocurre, pero GEM en el capital de Ezentis no lo veo yo por mucho tiempo.

      Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top