La volatilidad domina a los inversores Reviewed by javier on . El IBEX arranca con caídas pero termina subiendo Nueva jornada de volatilidad en los mercados, que siguen viviendo con el corazón en un puño. Los inversores se El IBEX arranca con caídas pero termina subiendo Nueva jornada de volatilidad en los mercados, que siguen viviendo con el corazón en un puño. Los inversores se Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » La volatilidad domina a los inversores

La volatilidad domina a los inversores

La volatilidad domina a los inversores
Publicidad

El IBEX arranca con caídas pero termina subiendo

Nueva jornada de volatilidad en los mercados, que siguen viviendo con el corazón en un puño. Los inversores se decantan por las compras, aunque de una forma muy selectiva y es que la incertidumbre sigue latente en el ambiente y todo pese a conocer que la economía americana ha crecido menos de lo previsto en el primer trimestre, lo que aleja los fantasmas de una posible retirada de estímulos. El IBEX35 cierra la jornada con una leve alza del 0,27% hasta 7.844,40 puntos, en una jornada en la que se han negociado cerca de 3.400 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro sigue sin perder la cota de 1,30 unidades que por el momento actua de soporte, mientras en el Mercado de Materias Primas, el oro recupera un tímido de 0,2% y se cambia a 1.232 dólares, por su parte el barril de crudo Brent avanza un 1,3% y se acerca a los 103 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la prima de riesgo se estabiliza en el umbral de los 300 puntos básicos, con el bono español a 10 años menos castigado que en días pasados al cambiarse en el 4,794%. El Euríbor además, retrocede 10 milésimas y fija su cambio en el 0,529% en tasa diaria.

La jornada ha venido marcada por multitud de referencias macroeconómicas, así en España hemos conocido el dato adelantado de inflación correspondiente al mes de Junio, periodo en el que los precios han subido 2 décimas respecto a Mayo, aunque el incremento interanual se sitúa en 4 décimas, lo que fija la inflación en el 2,1%. Por otra parte, el gasto de los turistas que visitan España se ha visto incrementado en un 8,9% interanual hasta el pasado mes de Mayo, lo que supone una cifra de 5.095 millones de euros.

En Alemania, el desempleo ha bajado en 12.000 personas durante el mes de Junio, lo que deja la cifra total de parados en 2,943 millones, aunque la tasa de paro se mantiene estable en el 6,8% de la población activa.

Pero lo que sin duda ha sido la gran noticia de la jornada, ha sido el definitivo acuerdo alcanzado por los ministros de los 27 países miembros sobre los futuros rescates bancarios y que entrará en vigor en 2018, dicho acuerdo deja definitivamente claro que los depósitos de menos de 100.00 euros están garantizados y además deberán ser los acreedores y accionistas los que hagan frente a los rescates, lo que deja por tanto fuera de los mismos a los contribuyentes.

Dentro del IBEX35, el sector financiero lastra al índice durante buena parte de la jornada y la caída es especialmente llamativas en Banco Popular, donde el contra-split esta cumpliendo con el guión marcado, es decir, bajar, bajar y bajar. Los títulos de la entidad cierran en 2,399 euros (-2,9%) con un total de 15.566.840 títulos negociados en el mercado.

IAG retrocede un 0,9% hasta 3,075 euros, después de la colocación acelerada realizada por Bankia sobre el 12,09% del capital, mientras Mediaset destaca en la parte alta del Selectivo, con un avance del 6,4% hasta 6,800 euros con un total de 3.158.466 títulos negociados.

En el Mercado Continuo, FAES Farma recupera la cota de los 2,00 euros, al cerrar con una subida del 4,6% hasta 2,02 euros y negociar un total de 194.545 títulos, mientras que Gamesa confirma la fortaleza que he venido comentando durante las últimas semanas y sus títulos se disparan un 7,1% hasta 4,300 euros, pulverizando la resistencia de los 4,00 euros, lo que deja el camino abierto a nuevos avances hasta la cota de los 5,00 euros. El volumen negociado ha permitido que los inversores cambien de manos un total de 3.885.085 títulos.

Por último, Zeltia también se mueve y cierra con un alza del 7,0% hasta 1,840 euros con un total de 1.277.623 acciones negociadas. La compañía farmacéutica se está preparando para dar el salto a la cota de los 2,00 euros, zona de resistencia, cuyo superación podría marcar un antes  y un después en la cotizada.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top