La Seda. Indignante. Reviewed by javier on . Radiografía de La Seda Algunas veces me pregunto, si realmente merece la pena invertir en bolsa. La respuesta a la que llego es que SI. Pero hay excepciones, qu Radiografía de La Seda Algunas veces me pregunto, si realmente merece la pena invertir en bolsa. La respuesta a la que llego es que SI. Pero hay excepciones, qu Rating:
You Are Here: Home » Opinión Personal » La Seda. Indignante.

La Seda. Indignante.

La Seda. Indignante.
Publicidad

Radiografía de La Seda

Algunas veces me pregunto, si realmente merece la pena invertir en bolsa. La respuesta a la que llego es que SI. Pero hay excepciones, que cuando las ves, te quedas con la boca abierta, por ser fino y no entrar en gran detalle.

Lo que ha ancontecido en los últimos meses en La Seda es para quitarse el sombrero. Veremos como acaba toda esta película, pero la verdad, es bochornoso que no le caiga un paquete a La Seda y todos los consejeros y altos directivos de la empresa.

Por poner un simple caso, si a un empresario lo pillan defraudadon IVA le cae una buena multa, o si falsifica sus cuentas también. Yo creo que La Seda se ha excedido con creces de todo lo imaginable.

Aquí os presento un histórico reciente de sus noticias más destacadas. Y encima ahora, se quedan tan de lujo pidiendo una ampliación de capital por 150 millones, para tapar una parte del pufo, ¿no? Que poca vergüenza.

El día 03 de Marzo de 2009: Primero esto:

La Seda anuncia pérdidas de 188 millones.

El día 02 de Abril de 2009: Lo segundo.

La Seda eleva sus pérdidas hasta 215 millones.

El dia 07 de Abril de 2009: Esto tercero.

La seda emitirá 150 millones de euros en bonos convertibles.

El dia 05 de Junio de 2009: La cuarta parte del capitulo. Suma y Sigue. Ya parece de escándalo.

La Seda revisa sus cuentas. Pérdidas de 368 millones de euros en 2008.

El día 25 de Junio de 2009: Pero no, todo puede ser peor.

La Seda anuncia más pérdidas y amplia capital.

¿Y que fue de la emisión de bonos por 150 millones de euros? Me parece que paso a la historia, el pastel que se lo queden todo los accionistas. ¿Confiara el mercado en el futuro de La Seda? Con esta forma de hacer las cosas será un milagro.

Rectificación: Con una deuda financiera de 868 millones de euros y un patrimonio neto de 475 millones, la emisión de deuda paso a la historia. La compañía tiene que llegar a un acuerdo con la banca acreedora para establecer un plan de viabilidad que permita la continuidad de la compañía.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top