La recuperación pierde fuerza Reviewed by javier on . El IBEX pierde la mitad de lo ganado ayer El inicio de la jornada no hacía presagiar que la jornada terminaría en rojo, con unos inversores animados con el empu El IBEX pierde la mitad de lo ganado ayer El inicio de la jornada no hacía presagiar que la jornada terminaría en rojo, con unos inversores animados con el empu Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » La recuperación pierde fuerza

La recuperación pierde fuerza

La recuperación pierde fuerza
Publicidad

El IBEX pierde la mitad de lo ganado ayer

El inicio de la jornada no hacía presagiar que la jornada terminaría en rojo, con unos inversores animados con el empuje del IBEX, que superaba la cota de los 9.500 puntos. Las subidas, iban ganando terreno conforme pasaba la mañana, aunque los avances se producian de forma lenta.

La cota de 9.550 puntos suponía el primer serio problema para los inversores, que no tenían del todo claro el camino a recorrer. Las ventas empezaban a pedir paso y el IBEX iba perdiendo todo lo ganado durante el día. La apertura de Wall Street, no aclaró el panorama bursátil y el índice registraba al cierre un retroceso del 0,52% hasta 9.438,30 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro se hace más fuerte y avanza un 0,2% hasta 1,3768 unidades de Dólar, los analistas apuntan a que Alemania quiere que la divisa se mantenga en lo más alto, como forma de presionar a Francia.

Dentro del Mercado de Materias Primas, prosigue la volatilidad, tanto para el oro como para el barril de crudo, así el primero se anota una destacada subida del 2,2% que le lleva a zona de resistencias (1.260 dólares), mientras el barril de crudo entre idas y venidas cotiza en 109,15 dólares (-0,2%).

En el Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo cae a su nivel más bajo en dos años (220,80 puntos básicos) (-2,6%), lo que permite al Bono español a 10 años cotizar en 4,041%, en una jornada marcada por una nueva colocación de deuda por parte del Tesoro, logrando superar el objetivo marcado al conseguir colocar más de 4.500 millones de euros en Letras a 6 y 12 meses, aunque con un mayor coste de financiación para ambas emisiones. Así, en la emisión a 6 meses el Tesoro va a pagar una rentabilidad del 0,686% desde el 0,494$ anterior, mientras que en la colocación a 12 meses, la rentabilidad ha quedado fijada en 0,883% que contrasta con el 0,678% de la última subasta. Por otro lado, el Euríbor pone la directa y encarrila una de sus mayores rachas alcista desde que llegó Mario Draghi a presidir el BCE, en concreto, el principal índice para el cálculo de las hipotecas avanza 6 milésimas hasta 0,533% en tasa diaria.

En el IBEX35, Indra lidera los avances del Selectivo y cierra con subida del 3,7% hasta 11,225 euros y un total de 1.487.116 títulos negociados. Jefferies ha mejorado el precio objetivo de la compañía hasta los 9,30 euros, desde los 8,60 euros anteriores, que penalizan el valor debido a su exposición en España, tanto en el sector público como privado.

Jazztel sube un 0,7% hasta 7,634 euros y un total de 1.326.810 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 7,498 y 7,674 euros.  SelfTrade ha decidido sacar de su cartera defensiva a la operadora para dar entrada en su lugar a Enagas. Además, SelfTrade también saca a la operadora de su cartera dinámica.

Gas Natural cierra con una subida del 1,6% hasta 17,880 euros y un total de 1.784.379 títulos negociados. El Gobierno trata de que Gas Natural realice un nuevo contrato con Navantia para la construcción de un quinto barco metanero, que permita de esta forma dar carga de trabajo a sus empleados. Además, desdes el Ejecutivo se vería con buenos ojos una posible fusión entre Repsol y la gasista, de manera que se cree una gran empresa energética española que pueda blindarse ante OPAS.

En el Mercado Continuo, Bankia concluye la sesión con un avance del 5,0% hasta 1,033 euros y un total de 59.229.704 títulos negociados, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 0,982 y 1,037 euros. Los inversores están tomando posiciones en la entidad, descontando de ésta forma su posible vuelta al IBEX35, cuyo Comite Asesor Técnico se reunirá el próximo día 12.

PRISA cierra el día con caída del 4,6% hasta 0,354 euros y un total de 6.839.590 títulos negociados. El grupo de comunicación audiovisual ha decidido poner en marcha un proceso de subasta competitiva para la venta de Digital+, cansada de esperar a que Telefónica, comprador natural de la cadena de televisión de pago. Prisa ya ha recibido las ofertas no vinculantes por Digital+ y ha fijado el próximo 15 de Enero como fecha final para presentar las propuestas definitivas.

Finalmente, Zeltia se anota un avance del 2,6% hasta 2,380 euros y un total de 450.312 títulos negociados. La farmacéutica apunta a que crecimiento de sus ingresos en España no se producirá hasta 2017, como consecuencia de los nuevos ajustes que se preparan en el sector. En concreto, el Gobierno prepara un nuevo Real Decreto de precios de los medicamentos, que tiene por objetivo ahorrar hasta 500 millones de euros  en 2014, para poder cumplir con los objetivos de déficit. Desde 2010, las Comunidades Autónomas se han ahorrado 3.600 millones de euros en recetas médicas.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top