La FED dispara mientras el BCE espera Reviewed by javier on . Nuevo programa de compra de bonos y tipos bajos hasta 2015 en USA   Como viene siendo tradición, la FED sigue varios pasos por delante del BCE, la primera Nuevo programa de compra de bonos y tipos bajos hasta 2015 en USA   Como viene siendo tradición, la FED sigue varios pasos por delante del BCE, la primera Rating:
You Are Here: Home » Opinión Personal » La FED dispara mientras el BCE espera

La FED dispara mientras el BCE espera

La FED dispara mientras el BCE espera
Publicidad

Nuevo programa de compra de bonos y tipos bajos hasta 2015 en USA

 

Como viene siendo tradición, la FED sigue varios pasos por delante del BCE, la primera demuestra ser mucho más flexible que la segunda, que para mi gusto es excesivamente rígida, estricta y se mueve a pasos de tortuga, parece como una institución que no se moderniza ni se adapta a los cambios del entorno, algo caduco, viejo, marchito… o al menos esa es mi impresión, quizá tenga mucha culpa de esto la mentalidad alemana, pero eso son otros tiros.

 

Estamos de acuerdo en que darle a la maquinita de imprimir billetes no es la solución más ortodoxa, venga vale es una auténtica chapuza, pero sinceramente es la única solución que conocemos para salir de este tipo de baches. Al final lo he dicho 1 y 20 veces, es mejor cambiar un problema muy gordo (la megacrisis que tenemos), por un problema más pequeño aunque dilatado en el tiempo (inflacionator 2000).

 

Estoy contra la postura alemana de esterilizar la compra de deuda, lo que meto por un lado en el sistema, lo saco por otro lado, parece esto una obsesión por controlar la inflación, que creo que no conduce a ninguna parte, si realmente somos conscientes del gran problema que tenemos delante, esto no es una crisis cualquiera, está supera al crack del 29 de lejos, pero muchos parecen no haberse dado aún cuenta.

 

Fijémonos por otra parte, que lo más curioso es que Francia ya esta venga a pedirle a España que tome el Rescate y es que la próxima que viene es ella, esto es como un domino en el que van cayendo las fichas y todas tienen su turno, de ahí el paquete de medidas por 30.000 millones en Francia, que ya le esta viendo las orejas al lobo…

 

Lo bueno de todo esto – dentro de todo lo malo – es que al final gracias a la ineptitud de Alemania, unida al escaso saber hacer de la clase política y el BCE, todos terminaremos de culo, momento entonces, en el que las diferencias desaparecerán y todo volverá a estar “bien”, porque todos estaremos “mal”. Curioso, ¿Verdad?

 

Pues eso es el escenario que yo pinto y dibujo. No se me quita de la cabeza, prefiero los mensajes de la FED, a las dudas y titubeos del BCE. El mensaje es claro, vamos a comprar deuda por 40.000 millones, que esté respaldada, durante tiempo ilimitado hasta que EL EMPLEO empiece a mejorar. Aquí en Europa, EL EMPLEO importa 3 carajos.

 

Y es que, se mira todo al revés, aquí nos centramos en reducir el déficit para general empleo, de ahí los recortes y más recortes, cuando la realidad más evidente sería, hacer reformas que permitan generar y estimular la contratación, para generar empleo, con el que recaudar más impuestos sin necesidad de modificar los mismos y de ahí conseguir reducir el déficit. Llegamos a lo mismo, pero claro, la vuelta es diferente.

 

La FED como siempre nos lleva camino de ventaja y por supuesto, en una crisis como la que vivimos si se ponen a imprimir billetitos y más billetitos, los endeudados pueden ser los más beneficiados. No olvidemos que los que más deben, son los que más desahogo necesitan en este tipo de situaciones y en USA parecen tenerlo claro, sin entrar en detalles de porque unos u otros esta más o menos endeudados.

 


 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top