La corrección a corto coge forma Reviewed by javier on . Descenso del 1,01% hasta 9.815,50 puntos. Los osos quieren recuperar  protagonismo El IBEX35 confirma la tan necesaria corrección a corto plazo, el Selectivo es Descenso del 1,01% hasta 9.815,50 puntos. Los osos quieren recuperar  protagonismo El IBEX35 confirma la tan necesaria corrección a corto plazo, el Selectivo es Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » La corrección a corto coge forma

La corrección a corto coge forma

La corrección a corto coge forma
Publicidad

Descenso del 1,01% hasta 9.815,50 puntos. Los osos quieren recuperar  protagonismo

El IBEX35 confirma la tan necesaria corrección a corto plazo, el Selectivo español retrocede un 1,01% hasta 9.815,50 puntos y logra defender nuevamente el soporte de los 9.800 puntos, zona que fue durante algunos minutos de la tarde perforada. El Balance Semanal es negativo, por lo que se rompe con 7 semanas consecutivas de subidas, al retroceder el indicador un 1,86%. El volumen de contratación alcanzó los 4.285 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro sigue estable en 1,38 unidades de Dólar, cuando son cada vez más las voces que alertan del riesgo que supone para la Eurozona, una moneda única que cada vez se encuentra más fuerte frente al Dólar, hasta el punto de que puede poner en peligro la recuperación económica y es que como ya he advertido, el Euro puede estar barato.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cae otro 0,6% y cotiza a 106,32 dólares, mientras el oro se anota un avance del 0,4% y se cambia a 1.341 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo sube un 1,6% hasta 241, 40 puntos básicos, con el Bono español a 10 años anclado en el 4,168%. Por otra parte, rally alcista del Euríbor, que avanza 5 milésimas hasta 0,547% en tasa diaria y acumula un avance de 10 milésimas en los dos últimos días, rompiéndo así con la tónica que venía marcando el indicador en las últimas semanas, en las que se ha movido con variaciones al alza y a la baja de entre 1 y 2 milésimas.

Entre los datos macro que se han conocido en el día de hoy, debemos destacar la publicación del dato IFO de Confianza Empresarial en Alemania, que ha experimentado un retroceso en Octubre hasta 107,4 puntos, desde los 107,7 puntos marcados en Septiembre. El consenso de mercado esperaba una mejora para el indicador hasta los 108,0 puntos.

En el IBEX35, FCC sigue mostrando una fortaleza envidiable y es que parece clara una cosa, la entrada de Bill Gates ha servido como catalizador para la acción, con unos inversores que piensan que si el presidente de Microsoft ha entrado en el capital de la constructora es porque ha visto una buena oportnidad de inversión, claro que no es lo mismo hacer la entrada en niveles próximos a 14 euros que hacerlo ya en niveles de 17 euros. Los actuales precios de cotización solo se ven justificados por la decisión de entrada de Gates, lo que además ha provocado que se genere un hueco alcista que presiona a su vez al alza a la acción. Pasada la euforia y la vuelta a la normalidad es previsible que las correcciones lleven a la cotizada a cerrar el hueco en las próximas semanas, además estos precios no justifican la evolución del plan de negocios de la compañía, que para reducir su elevada deuda debe continuar realizando desinversiones. El mercado ya viene descontando que todo el plan se va a cumplir mucho antes de que finalice el plazo del mismo. Al cierre, FCC suma un 3,4% hasta 17,070 euros, con un total de 841.744 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 16,450 y 17,100 euros.

La banca también contribuye otra vez a los retrocesos y es que como ya venía adelantando el informe de cortos de la última quincena, los bajistas habían puesto su mirada otra vez en BBVA y Banco Santander, de una manera bastante acertada. BBVA cierra la sesión con un recorte del 2,3% hasta 8,850 euros, con un total de 42.666.261 títulos negociados, en un rango de precios que ha oscilado entre 8,771 y 8.970 euros. La entidad ha presentado hoy sus cuentas hasta Septiembre, periodo en el que ha ganado 3.077 millones de euros, cifra que supone un 85,8% más que en el mismo periodo del año anterior, por las provisiones, aunque por debajo de la cifra esperada por los analistas. BBVA ha anunciado que recortará el dividendo de 2013, lo que se traduce en suprimir el pago que la entidad realizaba a sus accionistas en Enero, adicionalmente y para compensar la medida, BBVA volverá otra vez a pagar el dividendo en métalico lo que combinará con el dividendo en acciones durante 2014. BBVA espera que su produzca una mejora en el crédito a partir de la segunda mitad de 2014.

IAG se anota el mayor retroceso del Selectivo y sus acciones concluyen la jornada con un descenso del 4,2% hasta 4,100 euros y un total de 4.967.158 títulos negociados. Desde AlphaValue han recomendado Vender y ha rebajado el precio objetivo de la aerolínea que pasa de 2,72 hasta 2,63 euros.

En el Mercado Continuo, es donde más se hace patente la volatilidad que en estos momentos acompaña al mercado, como un pulso entre alcistas y bajistas. Los osos están aquí y quieren dar la nota, saben que no disponen en estos momentos del control y de que el dominio de los toros es abrumador, pero no por eso van a tratar de aprovechar sus oportunidades y el IBEX próximo a los 10.000 puntos, es un momento propicio para ello.

Abengoa clase “B” se anota un descenso del 5,4% hasta 1,695 euros, con un total de 12.074.628 títulos negociados en el mercado. La compañía está sufriendo el castigo de la ampliación de capital, en la que se emitieron títulos a fondos e inversores institucionales con un descuento del 10% sobre el precio de cierre de mercado en el día de su colocación. Es previsible que las ventas continúen presionando a la baja a la cotizada. Desde Fitch se mantiene la calificación para Abengoa en B+ con perspectiva estable.

Ezentis sigue abonada a los ascensos y sus títulos suman un 4,9% hasta 0,467 euros, con un total de 15.657.698 títulos negociados. La tecnológica se encuentra sobrecomprada pero aún así, el dinero sigue entrando en el valor, la locura está servida, si tenemos en cuenta la ampliación de capital que viene en camino para la conversión parcial de Warrants de GEM. Precaución.

Las correcciones también se adueñan de Natra, uno de los valores favoritos de cara al cierre del año y es que después de cerrar con éxito la refinanciación de su deuda próxima a 131 millones de euros con sus bancos acreedores el pasado 30 de Septiembre, todo pasaba a ser de color de rosas para la compañía, gracias a las buenas expectativas que genera el cacao en los mercados. La cotizada, que rompió la cota psicológica de los 2,00 euros ha llegado a dispararse hasta niveles de 2,60 euros, pero ahora corrige los excesos y en concreto hoy la extrema volatilidad le hace perder un 9,4% hasta 2,265 euros, con un total de 487.050 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 2,185 y 2,530 euros. Su filial Natraceutical, tampoco se libra de los recortes y desciende un 9,3% hasta 0,294 euros con un total de 4.634.795 títulos negociados.

Después del fuerte descenso de ayer, Quabit se anota un rebote del 13,5% hasta 0,135 euros, con un total de 81.025.292 títulos intercambiados por los inversores. Estas bruscas oscilaciones no hacen otra cosa que poner de manifiesto lo sensible que es en estos momentos el mercado a las noticias, tanto positivas como negativas que puedan producirse, por lo que provoca un efecto multiplicador en ambos sentidos.

Otro buen ejemplo de lo que se comenta en Quabit es Service Point, que por sorpresa ha anunciado preconcurso de acreedores, en un movimiento con el que pretende poner en jaque a su banca acreedora, con la que mantiene negociaciones para refinanciar su deuda, sin que hasta la fecha se hayan alcanzado acuerdos satisfactorios. Lo más sorprendente de todo, es que la compañía venía describiendo un buen cumplimiento de su plan de negocios y que se esperaba la entrada en beneficios para cierre del ejercicio. Service Point se desploma un 58,4% hasta 0,152 euros, con un total de 39.321.674 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 0,150 y 0,245 euros.

Por último, otro valor donde la volatilidad es extrema y las variaciones de precio más que llamativas es Urbas, cuyos títulos corrigen un 12,2% hasta 0,036 euros, con un total de 156.431.896 títulos negociados en el mercado. El calentón que viene registrando la inmobiliaria es tan llamativo que resulta imposible no darse cuenta de la gran bola que se ha generado en pocos días sobre su cotización, que ha pasado de valer 0,01 euros hasta marcar máximos cerca de 0,05 euros.

 

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

  • José

    Hola Javier,

    Pués soy de los que ficaram dentro de Service Point com 3000 accines.
    He comprado en el breakout, quando subiu 10 % hace 2 dias a uno precio de 0,337.
    Dices que Service Point, por sorpresa ha anunciado preconcurso de acreedores.
    Que és esto en la pratica?
    Significa que puede cerrar esta companhia?
    Devido ao valor investido possiblemente irei esperar el desenlace, a no ser que esto implique que la empresa pueda cerrar.

    Gracias e bueno fin de semana

    Reply

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top