La banca sigue liderando el Selectivo Reviewed by javier on . Bankinter repite en lo más alto El sector bancario ha vuelto a ser el más destacado de la semana bursátil que recién termina, así son 5 las entidades financiera Bankinter repite en lo más alto El sector bancario ha vuelto a ser el más destacado de la semana bursátil que recién termina, así son 5 las entidades financiera Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » La banca sigue liderando el Selectivo

La banca sigue liderando el Selectivo

La banca sigue liderando el Selectivo
Publicidad

Bankinter repite en lo más alto

El sector bancario ha vuelto a ser el más destacado de la semana bursátil que recién termina, así son 5 las entidades financieras que logran colarse entre los 10 valores más alcistas de la semana, gracias a la apertura del crédito a las grandes empresas, que han logrado colocar con éxito sus emisiones de deuda (BBVA, Caixabank, Telefónica, Banco Popular), lo que a su vez está animando a más empresas a realizar procesos de colocación.

La Prima de Riesgo cae por debajo de 350 puntos

 

Otro de los factores que más está beneficiando a los avances del mercado es la caída de la prima de riesgo, que se sitúa ya en la zona de los 330 puntos, lo que ha permitido que el Bono español a 10 años caiga por debajo del umbral del 5,0%, lo que a su vez favorece a las emisiones del Tesoro, que ha logrado colocar esta semana más de 5.800 millones de euros en deuda, superando el objetivo de colocación que se había fijado en un rango de entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Aprovechando este buen momento, el Tesoro ha anunciado una nueva emisión para la próxima semana, con la que espera seguir captando fondos y aprovisionarse por si se produce un nuevo empeoramiento de la situación de los mercados en los próximos meses.

El IBEX por encima de los 8.500 puntos

 

El Selectivo se dispara por encima de los 8.500 puntos y acumula en 2013 una ganancia superior al 5,0% y todo esto coincide con la salida del índice de Bankia, que queramos o no, estaba dando una mala imagen tremenda al índice español, por lo que también puede haber influido el abandono temporal de la entidad del índice, en lo que se espera que finalmente sea definitiva.

Subidas de doble dígito

 

Tres valores han empujado esta semana al índice a conquistar nuevas cotas, logrando avances superiores al 10%. Bankinter, que se mantiene incombustible y cierra la semana liderando los avances, con una subida del 18,87%  lo que le permite cerrar marcando nuevo máximo, el segundo valor más destacado es FCC, que tras superar la cota de los 10 euros (nivel psicológico), ha visto el camino libre para nuevos avances, lo que se traduce en un alza del 15,82% durante la semana para cerrar también en máximos, mientras que el pódium lo cierra Banco Popular, que concluye la semana con una subida del 13,76% hasta 0,744 euros (-5,3%) desde máximos, por lo que en el caso de la entidad presidida por Ángel Ron parece que ya hemos encontrado a corto plazo una nueva resistencia para la acción.

BME en máximos interanuales

 

Mención especial para el cuarto valor que más alzas registra está semana en el IBEX35, BME avanza un 9,70% hasta 21,940 euros, si bien gran parte del estirón lo registra en la última sesión, al avanzar un 6,5% con una subasta excepcional que le lleva a regresar a su máximo interanual. El valor, sin hacer mucho ruido, lleva su rally alcista particular, que arranco en la segunda quincena de Noviembre en el nivel de 16,70 euros. Una vez tocados los 21,90 euros, el valor tiene ante sí, la posibilidad de romper su máximo interanual, o bien, iniciar una más que merecida corrección. Mucho ojo, con esa subasta alcista que puede ser una trampa para el pequeño inversor.

Caixabank y BBVA favorecidos por las colocaciones de deuda

 

Dos entidades financieras que han colocado deuda en 2013, con resultados realmente optimistas. En el caso de Caixabank, la subida registrada podría haber sido mucho mayor, de no ser por la venta de autocartera que ha penalizado al valor y dañado su estructura alcista principal, ahora parece que la cota de los 3 euros supone un freno para la acción que se ve reforzado por el hueco bajista generado en este movimiento. No obstante, si el mercado sigue subiendo, la entidad volverá a contagiarse del signo positivo y los inversores volverán otra vez al valor. Es un valor a vigilar, a seguir de cerca, pues la recuperación de la confianza de los inversores va a depender mucho de como evolucione el mercado, más si tenemos presente las importantes subidas acumuladas en lo poco que llevamos de 2013. Caixabank cierra la semana en 2,955 euros con un avance del 7,5%.

BBVA sigue con paso firme, subiendo de forma mucho más gradual y con menos aspavientos que la anterior. La cota de los 8 euros está cada vez más próxima. BBVA avanza un 5,6% semanal hasta 7,730 euros.

Telefónica y Santander cierran en máximos

La operadora de telecomunicaciones sigue un esquema similar a BBVA y avanza sin prisa pero sin pausa. Telefónica se anota una subida semanal del 4,5% hasta 10,955 euros, lo que supone un nuevo máximo al cierre, situación parecida para Banco Santander que concluye la semana con una revalorización del 4,1% hasta 6,591 euros.

Balance_semanal_110113

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top