La banca mediana destaca Reviewed by javier on . Fuertes subidas de Sabadell, Caixabank y Popular Jornada de leves descensos para la renta variable, que no ha podido atacar la cota de los 7.900 puntos. El Sele Fuertes subidas de Sabadell, Caixabank y Popular Jornada de leves descensos para la renta variable, que no ha podido atacar la cota de los 7.900 puntos. El Sele Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » La banca mediana destaca

La banca mediana destaca

La banca mediana destaca
Publicidad

Fuertes subidas de Sabadell, Caixabank y Popular

Jornada de leves descensos para la renta variable, que no ha podido atacar la cota de los 7.900 puntos. El Selectivo español, concluye la sesión con una caída del 0,26% hasta 7.886,60 puntos, en una jornada marcada por un elevado volumen, pues los inversores movieron un total de 6.190 millones de euros.

En el Mercado de Divisas, el Euro retrocede un 0,4% hasta 1,301 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas, el oro acumula su segunda subida consecutiva y cotiza en 1.260 dólares (+1,4%), el barril de crudo Brent sube un 0,6% y se sitúa por encima de los 103 dólares.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo sube un 2,1% y se sitúa en 295 puntos básicos, con el bono español a 10 años en el 4,661%, mientras el Euríbor se estabiliza y repite cambio en 0,534% en tasa diaria.

La jornada, ha estado marcada por el dato adelantado de paro correspondiente al mes de Junio, periodo en el que el desempleo ha caído en 127.248 personas, su mayor caída en Junio de toda la serie histórica y que permite acumular cuatro meses consecutivos de descenso en la cifra de parados, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo. Sin embargo y pese a lo positivo del dato, no debemos dejarnos llevar por las alegrías, ya que sobre dicho dato debemos tener en cuenta el efecto estacional (temporada de Verano), así como el pobre dato de afiliación a la Seguridad Social, a lo que se une la disminución en el número de contratos y que una buena parte de los mismos son de carácter temporal.

En el IBEX35, la banca mediana es la destacada durante la jornada y especialmente Banco Sabadell, valor que ya ayer destacó, con una buena subida que vino acompañada de un destacado volumen de negociación. Los títulos de Banco Sabadell se disparan hoy un 13,9% y cierran en 1,526 euros, con un volumen que más que dobla el registrado ayer, así los inversores han cambiado de manos un total de 47.533.940 títulos de la entidad. Como ayer indicaba, el valor resultaba muy atractivo, debido a su bajo precio y encontrarse cerca de mínimos históricos, algo que ha servido como detonante para la entrada de dinero en el valor.

Caixabank también se ha visto favorecida por el repunte de la banca mediana y sus acciones se contagian del efecto Sabadell. Al cierre, Caixabank suma un 5,9% hasta 2,603 euros y un total de 10.240.914 títulos intercambiados de manos por los inversores, mientras Banco Popular se anota un 5,3% hasta 2,583 euros y un total de 25.782.711 títulos negociados. En ambos casos, debemos hablar de un rebote técnico, más que de un cambio de tendencia a corto plazo. Habrá que esperar acontecimientos.

Iberdrola concluye la jornada con una caída del 1,7% y vuelve a poner en juego la zona de los 4,00 euros. La eléctrica ofrecerá un dividendo complementario de 0,13 euros brutos por acción, que podrá ser cobrado en efectivo o mediante acciones. Para poder recibir dicho dividendo, cada accionista deberá poseer un mínimo de 30 derechos de asignación gratuita para poder obtener una nueva acción, sin gastos ni comisiones, tal y como informó ayer la compañía a la CNMV. La otra opción, es vender los derechos de asignación gratuita a Iberdrola a un precio garantizado, o bien, directamente al mercado.

FCC cierra la venta de su negocio de agua en la República Checa por un importe de 97 millones de euros. Continúa así, el programa de desinversiones de la constructora y que tiene por finalidad poder reducir su elevada deuda. Las acciones de FCC caen al cierre un 1,1% hasta 7,230 euros y un total de 268.079 títulos intercambiados de manos por los inversores.

Dentro del Mercado Continuo, Ezentis cierra la sesión en 0,117 euros (+0,8%) con un pobre volumen de negociación y la cotizada cada día que pasa se encuentra más enterrada y formando parte del grupo de valores zombis que cotizan en el mercado. Los inversores siguen especulando sobre movimientos en el accionariado de su participada Amper y es que todo parece indicar que Ezentis tiene previsto abandonar el barco después de los movimientos de Bañuelos.

Gamesa se toma un respiro y fija una primera resistencia intermedia en 4,40 euros. El fabricante de aerogeneradores concluye la sesión con un descenso del 0,9% hasta 4,326 euros con un total de 1.702.553 títulos intercambiados de manos por los inversores. La compañía ha firmado un nuevo contrato de suministro, instalación y mantenimiento  de  23 aerogeneradores de 46MW de potencia en la India, se espera que la puesta en marcha de los mismos tenga lugar en el primer trimestre de 2014.

Quabit encuentra soporte en 0,04 euros y sus títulos rebotan un 5,0% hasta 0,042 euros y un total de 586.352 acciones negociadas durante la jornada. Rayet Rehabilitación, una de las 3 filiales del Grupo Rayet, ha comenzado el plan de liquidación, al no poder hacer frente a sus deudas dentro del proceso de concurso de acreedores. Cabe recordar, que Rayet, accionista de Quabit, también presentó concurso  en Diciembre de 2012, con una deuda de 456 millones de euros.

Por último, Sniace no encuentra suelo y sus acciones prosiguen con su hundimiento en bolsa. Los títulos del grupo químico cierran con retroceso del 9,8% hasta 0,165 euros (mínimo de sesión), con un total de 831.431 títulos negociados. Valor solo apto para especuladores y buitres.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top