Jornada de consolidación para el Selectivo Reviewed by javier on . El IBEX se topa con los 10.800 puntos Los inversores han realizado beneficios, en una jornada de bajo volumen que permite consolidar las subidas previas. El IBE El IBEX se topa con los 10.800 puntos Los inversores han realizado beneficios, en una jornada de bajo volumen que permite consolidar las subidas previas. El IBE Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » Jornada de consolidación para el Selectivo

Jornada de consolidación para el Selectivo

Jornada de consolidación para el Selectivo
Publicidad

El IBEX se topa con los 10.800 puntos

Los inversores han realizado beneficios, en una jornada de bajo volumen que permite consolidar las subidas previas. El IBEX35 cierra en 10.776,70 puntos, con un descenso del 0,47% y un total de 2.157 millones de euros negociados en el mercado. Los datos macro vuelven a señalar a Draghi, quien el Jueves deberá actuar con contundencia para frenar la desinflación.

En el Mercado de Divisas, ,el Euro se asienta sobre la cota de 1,36 unidades de Dólar (1,3625$)(+0,2%), en una sesión en la que hemos conocido el dato de desempleo en España durante el mes de Mayo, periodo en el que ha caído en 111.916 personas, cifra ligeramente por debajo de lo previsto por los analistas aunque es la mayor caída del paro en el mes de Mayo de toda la serie histórica y deja la cifra total de parados registrados en el SEPE en 4.572.385 personas.

Por otra parte, la jornada también nos ha traído el IPC provisional de Mayo correspondiente a la Eurozona y que ha caído hasta el 0,5% frente a un dato esperado del 0,7%, de esta forma la desinflación sigue tomando forma y nadie duda ya a estas alturas de la película de que Mario Draghi tomará medidas en la próxima reunión del BCE que se celebra este Jueves.

Por último, la tasa de desempleo de la zona euro mejora en Abril y se sitúa en el 11,7%, una décima menos de lo esperado por el mercado (11,9%). En España, el dato sigue siendo ‘extraterrestre’ pese a que la tasa de desempleo ha bajado en un año del 26,3% hasta el 25,1% actual.

En el Mercado de Materias Primas, el barril de crudo Brent cotiza en 108,67 dólares, con un descenso del 0,2% y el oro se cambia a 1.245,00 dólares, con un leve alza del 0,1%. Mucha atención al patrón que describe el oro, que con los últimos descensos registrados ha situado su cotización por debajo de su media móvil de 200 sesiones.

Dentro del Mercado de Deuda, la Prima de Riesgo marca durante la mañana un nuevo mínimo anual al situarse en 142,30 puntos básicos, al cierre del día cotiza en 144,20 puntos básicos con un retroceso del 3,0%, mientras el bono español a 10 años está en el 2,853%. Por otro lado, el Euríbor pierde 2 milésimas y cierra la jornada en 0,567% en tasa diaria.

En el IBEX35, Mediaset España (Telecinco), se encuentra entre los valores más negativos de la jornada, después de que Telefónica comunicase al cierre de la sesión de ayer, que había formalizado el contrato de compraventa con Prisa del 56% del capital de Digital+ y que el precio acordado es de 750 millones de euros. De esta forma, Mediaset España, como accionista de Digital+, cuenta con un plazo de 15 días naturales, a contar desde que el Consejo de Administración de la sociedad le comunique los términos del contrato, para ejercer el derecho de adquisición preferente o el derecho de acompañamiento. Los títulos de Mediaset continúan a la baja y cierran el día en 8,240 euros, con una caída del 2,0% y un total de 2.090.636 títulos negociados en el mercado.

Otro valor que merece la pena vigilar de cerca es BME, que se encuentra en un momento dulce y dispuesto a superar el techo del canal alcista sobre la cota de los 34 euros y que puede abrirle paso a un nuevo e importe impulso. Los inversores premian al valor por su política de dividendos, ya que destina una buena parte del beneficio a los mismos, por otro lado el mercado sigue animándose y la contratación bursátil creciendo, lo que es muy favorable para BME, no obstante, tenemos que recordar la famosa tasa Tobin, que aunque se ha aplazado su introducción es un obstáculo o punto negro en el horizonte de la cotizada. Al cierre, BME suma un 0,2% hasta 33,950 euros, con un total de 258.035 títulos negociados, en un rango de precios que oscila entre un mínimo de 33,760 y un máximo de 34,200euros.

Los títulos de DIA, que habían empezado con subidas la jornada, se unen a la corriente bajista que domina la sesión bursátil y termina cediendo un 1,9% hasta 6,663 euros, con un total de 4.914.466 títulos negociados. En la jornada de ayer, las agencias de calificación crediticia Moody’s y Standard & Poor’s, otorgaron una nota inicial a DIA de ‘Baa3’ y ‘BBB-‘ respectivamente, con perspectiva estable en ambos casos. Según publican diversos diarios franceses, los grupos Carrefour y Casino, estarían interesados en adquirir el negocio de supermercados que DIA tiene en Francia, lo que permitiría a la cadena de distribución española abandonar el país galo.

En el Mercado Continuo, las recién llegadas al mercado dentro del sector SOCIMI siguen perdiendo interés entre los inversores, como así lo atesora la caída que registran en su volumen de contratación. Hispania cierra la sesión en 10,210 euros, con un total de 144.895 títulos negociados (incluido maquillaje de última hora), en un rango de precios que oscila entre 10,195-10,300 euros, peor le va a LAR España concluye el día en 9,980 euros (-0,4%), con un total de 21.097 títulos negociados en un rango de precios que ha ido desde 9,980 hasta 10,050 euros.

La ampliación de capital de Liberbank sigue su marcha, no olvidemos que la misma se encuentra asegurada por diversas entidades por lo que será un éxito. Los títulos de Liberbank retroceden un 1,0% hasta 0,774 euros, con un total de 11.146.958 títulos negociados, mientras que sus derechos cotizan en 0,170 euros, con un descenso del 2,9% y un total de 26.510.028 derechos negociados. La entrada en Liberbank vía derechos se produce a un precio de 0,768 euros, lo que representa un descuento del 0,7% frente al precio de adquisición de las acciones en el mercado.

Después de los últimos avances y ante la proximidad de la cota de los 2 euros, los títulos de Natra corrigen posiciones y cierran la sesión en 1,870 euros (-3,6%), con un total de 60.891 títulos negociados en un rango de precios que ha oscilado entre 1,825-1,950 euros. De esta forma, la cotizada toma aire después de las últimas subidas producidas ante los rumores de una posible OPA sobre Natraceutical, filial de Natra.

Finalmente, Solaria pierde posiciones y cierra la sesión en 1,215 euros (-3,6%) y un total de 196.341 títulos negociados. La compañía comunicó la pasada semana que en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 30 de Junio, se aprobará la posibilidad de lanzar varias ampliaciones de capital por un máximo de 1,5 millones de acciones que serán íntegramente suscritas por Société Générale y hasta un máximo total de 9,9 millones de nuevas acciones en todo el periodo del acuerdo (3 años). Estas ampliaciones tiene por finalidad la obtención de fondos para desarrollar los planes de expansión de la sociedad.

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top