Jazztel, se acerca el gran momento. Reviewed by javier on . Las acciones de Jazztel eran por segunda jornada consecutiva las más destacada del continuo español, esta vez con un retroceso del 9,09% y que le permite cerrar Las acciones de Jazztel eran por segunda jornada consecutiva las más destacada del continuo español, esta vez con un retroceso del 9,09% y que le permite cerrar Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Jazztel, se acerca el gran momento.

Jazztel, se acerca el gran momento.

Publicidad

Las acciones de Jazztel eran por segunda jornada consecutiva las más destacada del continuo español, esta vez con un retroceso del 9,09% y que le permite cerrar en 1 euro clavado.

Volviendo sobre el analisis comentado ayer Jazztel, comienza el tobogan era vital que el volumen negociado se redujese, con lo que se conseguiria un pequeño rebote o en todo caso una leve caída, de igual forma se comentaba que un incremento de volumen podria perjudicar la cotización hasta el punto de poner en peligro la zona del euro, pues bien hoy Jazztel no ha conseguido reducir el volumen, y lo peor es que aunque no se ha incrementado se ha mantenido practicamente igual. Así hoy la compañia movio un total de 73.095.184 títulos, que arrastran a la cotización.

Mañana viendo como esta la cosa, no seria de extrañar una apertura con gap bajista que dejaria atrás la zona del euro, si bien hay que tener paciencia y esperar que la caída no ponga en peligro la referencia de los 0,92 euros, precio que si pierde al cierre colocaria a Jazztel en una situación muy delicada. Por la parte de arriba, de momento se ha creado un muro en los 1,05 euros, que costara trabajo romper, si bien tras fuertes caídas pueden venir importantes rebotes, la cuestión no es otra que saber cuando vendra ese rebote.

Es importante destacar que estas caídas son consecuencia de la necesidad de la compañia de establcer un escenario nuevo de previsión de resultados a requerimiento de la CNMV, si bien, en el cual Jazztel tiene que rebajar en un 20% sus ingresos del periodo 2005-2007, recalcando en todo caso la compañia, que se trata de una mera hipotesis y que no modifica para nada el plan de negocios.

Esta rebaja en el beneficio previsto, unida a los problemas con telefónica para gestionar el acceso al bucle de abonado, la posible compra de Comunitel y el retardo en los plazos para la televisión por ADSL, ponen en complicaciones el plan de negocio de la compañia, y dejan 2005 casi liquidado.

Aunque dicho esto, es importante señalar que la posible compra de Comunitel, podria pasar factura, ya que en caso de adquirirse, la operación no iba a resultar barata, si bien, posibles fuentes de financiación podrian ser canje de acciones u otras formulas, en las que una accion barata podrian beneficiar, y quiza debido a esto, se haya hecho publico este comunicado ahora, pensando en poder realizar la otra operación en breve… Otra cosa que habria que prestar atención es si a estos precios en los proximos días se ven operaciones de bloques por precio pactado, quiza puedan darnos una pista.

Entre las agencias, BSN BI fue el más comprador con 1.236.428 títulos, seguido de VEN VL que se quedo con 925.500 títulos sin realiar ventas. Mientras que por el lado vendedor, BIN MA se deshacia de 1.036.676 títulos, SGV MA hacia lo propio con 2.033.070 títulos sin realizar compras, mientras que GCO BA fue el más vendedor de la jornada con 2.340.612 títulos.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top