Jazztel obtiene garantia financiación. Reviewed by javier on . Al fin sabemos el motivo por el que la cotización llevaba desde el viernes de la semana pasada realizando unos movimientos interesantes, y también, el motivo po Al fin sabemos el motivo por el que la cotización llevaba desde el viernes de la semana pasada realizando unos movimientos interesantes, y también, el motivo po Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Jazztel obtiene garantia financiación.

Jazztel obtiene garantia financiación.

Publicidad

Al fin sabemos el motivo por el que la cotización llevaba desde el viernes de la semana pasada realizando unos movimientos interesantes, y también, el motivo por el que ayer viernes después de estar cambiándose en la zona de 0,87 euros cede al final de sesión y cierra en 0,85 euros, ya se sabe, entrar con el rumor y salir con la noticia, pues bien algo así ha pasado estos días, aunque cuando analicemos la noticia detenidamente nos daremos cuenta de que la operación es muy interesante y que esta vez salir con la noticia no tiene porque ser ventajoso.

Por el lado negativo indicar que los inversores son los últimos en enterarse de todo y que las agencias ya sabían todo lo que se estaba tejiendo, es por eso que el precio de la acción sube como la espuma desde los 0,79 euros hasta tocar la zona de 0,90 euros el pasado lunes.

El acuerdo que supuestamente ya estaría cerrado la pasada semana, dice que SG se compromete a suscribir hasta un máximo de 140 millones de títulos nuevos, o papel por un valor de hasta 120 millones de euros, dependiendo de la evolución de la acción en el mercado y de los volúmenes negociados. Este volumen supondría hoy un 11,40% del capital de Jazztel. Es decir, el acuerdo establece un precio mínimo para la acción que es de 0,857 euros, cuando la cotización hace una semana estaba en 0,79 euros y por tanto por debajo del acuerdo, la noticia se filtra casi con toda seguridad y hace que el valor suba pero que muy facilmente a la zona pactada, con esto queda claro, que pueden hacerla subir tanto como quieran, cuando quieran…

Es muy posible, que algunos bonistas se hayan también enterado de la negociación, y que como consecuencia de esto, se hayan producidos recompras por debajo de 0,85 euros por parte de algunos bonistas, a su vez, BCY MA que también se ha podido enterar de la jugada no ha tenido reparos en acumular títulos incluso ligeramente por encima de dicho precio.

De esta manera, podemos apreciar como el saldo de prestamos que estaba por encima de 240 millones de acciones a comienzos de diciembre, finaliza el año en 232,5 millones de acciones. Las cancelaciones de prestamos se animan a partir de la segunda quincena del mes, lo cual es bastante interesante.

Entre las agencias y fijando un espacio temporal que va desde el 1 de noviembre hasta el 30 de diciembre apreciamos lo siguiente:

– BCY MA (Credit Suisse), es la más compradora con un total de 5.334.081 títulos en este periodo. El precio medio de compra se situa en 0,867 euros.

– Cortal Consors, le sigue con 4.534.508 títulos adquiridos. El precio medio de compra es de 0,835 euros.

– Ibersecurities (IBS MA), se ha quedado en este periodo con 3.068.511 títulos a un precio medio de compra de 0,822 euros.

– Espirito BYM (MA) concluye el listado con 2.952.031 títulos adquiridos, con un precio medio de compra de 0,88 euros.

En estos momentos, todos ellos estan perdiendo dinero con esta operativa… no deja lugar a dudas, lo que va a venir va a recompensar con creces estas perdidas actuales.

– Entre los comprados desde periodo, GCO BA es el más beneficiado. GCO BA se queda con 1.951.933 títulos a un precio medio de compra de 0,835 euros, con unas ganancias acumuladas de 960.049 euros.

Por el lado vendedor, BBVA MA es el más perjudicado, ya que se encuentra vendido en 4.299.831 títulos, a un precio medio de compra de 0,848 euros, acumulando unas perdidas de 418.555 euros. Ojo, porque como les de por recomprar pueden llevar al valor para arriba, y si el valor en las próximas jornadas decide ceder posiciones, BBVA MA no desaprovechara la ocasión de recomprar todo lo que pueda en niveles de 0,82-0,83 euros… de esta manera, se garantizaria la zona de soporte con la recta que une los mínimos desde 0,74 euros y permitiría seguir en senda alcista.

Interdin VL, también queda destacado con 3.316.423 títulos vendidos, la operativa en su caso les beneficia, su precio medio de compra es de 0,834 euros y obtienen plusvalias de 113.715 euros.

La Caixa, es la última a tener presente, con un saldo vendedor de 1.879.336 títulos, a un precio medio de compra de 0,84 euros y con perdidas de 23.840 euros.

Finalmente, SG queda vendido en 1.784.639 títulos, con un precio medio de compra de 0,795 euros. Obteniendo minimas plusvalias de 4.496 euros.

A parte de estos datos, falta saber un par de cosas más.

– SG ha acordado suscribir hasta un máximo de 140 millones de títulos nuevos, o papel por un valor de hasta 120 millones de euros. Esto ya nos garantiza un precio mínimo para la acción, que sería de 0,857 euros.

Por debajo de este nivel no sería interesante para Jazztel acudir a SG, ya que obtendria financiación por debajo de los 120 millones de euros, ya que el tope máximo de títulos a emitir es de 140 millones, o sea, a menor precio el número de títulos a emitir es mayor con lo que se alcanzaría antes el techo de 140 millones, es de perogrullo.

Por encima de este nivel sería muy ventajoso para Jazztel acudir a SG, ya que obtendría el tope de financiación, o sea los 120 millones de euros, emitiendose un menor número de títulos, y a su vez, consiguiendo que el efecto dilución sea también menor.

Por parte de SG, queda claro que actua como intermediario, con lo que tiene que tener acordado o pactado a quien le va a colocar las acciones. Por tanto es una jugada a tres bandas, Jazztel+SG+Inversores…

¿Quienes pueden ser estos Inversores?

a) Pueden ser bonistas. Como vemos se emiten en el peor de los casos 140 millones de acciones, así que, sería una ocasion de oro para que un amplio número de bonistas recompren los títulos necesarios.

b) Puede ser un tercero. No cabe duda que sería otra alternativa interesante, una forma barata de hacer entrar un nuevo socio a un precio asequible, ya que de rumorearse la entrada de un socio en otras circunstancias podría disparar el valor y hacer que la entrada de este posible socio se encareciera, haciendole quiza perder interés en la operación.

c) Operativa Pujals. Esto es, no vamos a saber en un principio, si Pujals va a acudir a esa emisión de acciones y por tanto si va a mantener la misma participación en la compañia, o si dejara, que se diluya la misma… esto lo sabremos después una vez que aparezcan los comunicados respectivos en la CNMV. En caso de ver reducida su participación, podría sentar mal al mercado, pero Pujals ya habria aplicado mecanismos para no verse perjudicado.

– Por tanto esta linea de financiación, es una ampliación de capital, sin derecho de suscripción preferente y que por tanto, va dirigida a la entrada de un socio o a la recompra por parte de bonistas. La operación es altamente beneficiosa para la compañía, porque obtiene financiación adicional que será necesaria para el futuro inmediato, sin que se descarte por ello, nuevas inyecciones de dinero adicionales en el futuro. Esta operación es la antesala a una ampliación de mayor calibre que dependiendo de como discurran los acontecimientos, deberá realizarse antes o después, esto ya es una incognita, pero que se realizará es claro y deberan aprovechar para hacerlo en un momento en que la empresa este empezando a dar buenas altas, buen animo entre los inversores y con un precio de cotización mucho más elevado.

Finalmente indicar, que todo lo aquí expuesto son comentarios con carácter meramente informativo, basados en mi opinión e hipótesis que pueden ser o no ciertas. En todo caso, todo lo aqui expuesto es mi visión sobre la noticia.

– Los saldos de prestamos, así como los datos de agencias son datos objetivos y reales que pueden ser comprobados en otras páginas webs dedicadas a esos asuntos.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top