Jazztel, empieza el tobogan. Reviewed by javier on . Ya lo comente en el artículo "Jazztel, ¿lateralidad permanente?", pero hoy vuelvo nuevamente a hacer memoria de las conclusiones finales:- La falta de volumen e Ya lo comente en el artículo "Jazztel, ¿lateralidad permanente?", pero hoy vuelvo nuevamente a hacer memoria de las conclusiones finales:- La falta de volumen e Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Jazztel, empieza el tobogan.

Jazztel, empieza el tobogan.

Publicidad

Ya lo comente en el artículo “Jazztel, ¿lateralidad permanente?”, pero hoy vuelvo nuevamente a hacer memoria de las conclusiones finales:

– La falta de volumen eran un punto negativo para conseguir una subida consistente, y que por tanto no invitaba a alegrías.

– Una posible subida desde niveles de 1,17 euros, seria fruto de un rebote.

– La perdida de soporte (1,17e) podia poner en peligro la situación.

Bien recordadas estas conclusiones, y visto lo acontecido ayer, lo producido hoy es solo fiel reflejado del comunicado de la empresa a la CNMV. Dicho comunicado rompe totalmente la apatia y la monotonía, así como la lateralidad existente, como consecuencia de que dicho comunicado pone de manifiesto situaciones que en un principio no se tenian previstas por parte de los inversores, de igual forma que, era un comunicado que ha pillado por sorpresa a la mayor parte de los mismos, motivo por el cual y ante el cariz que toman las cosas se decantan por las ventas.

Es importante señalar varios aspectos en el comunicado de Jazztel a la CNMV, por un lado destacan lo ambicioso de su proyecto y de la alta competitividad existente en el mercado, sin embargo, y es donde yo veo más pegas, estiman alcanzar más de 300.000 usuarios de ADSL a finales de año… ¿pero esto como sera posible? Y es uno de los peros que les pongo, porque evidentemente terminar el primer trimestre con 51.000 usuarios de ADSL y querer cerrar el año con más de 300.000 usuarios es algo complicado, más si tenemos en cuenta las complicaciones que Jazztel se puede encontrar por el camino, sobre todo de Telefónica que no esta cumpliendo con los plazos a la hora de permitir a Jazztel el acceso al bucle de abonado.

Otro aspecto que el mercado ha castigado hoy, ha sido el mercado de la televisión por ADSL, donde los plazos marcados en un principio no van a lograrse, tal y como se indica en el comunicado, marcandose como nuevo plazo a comienzos del 2006. La inversión que tiene previsto realizar Jazztel en este sentido es de 40 millones de euros en el periodo de 2005-2007.

Uno de los aspectos más importantes, es sin duda el incremento de inversión previsto, que estara entre los 120 y 150 millones de euros, todos ellos destinados al desarrollo de las infraestructuras y despliegue de la red de DSL de última generación, frente una inversión inicial prevista de 50 a 70 millones para el año 2005.

Una vez hecho este comentario, vamos a ver que ha sucedido con la acción, lo primero y más destacado es el fuerte incremento de volumen que hemos vivido hoy, eso unido a la fuerte tendencia bajista ha permitido de un plumazo romper el canal en el que se estaba moviendo el valor, eliminando la lateralidad. El valor ha cerrado con una caída del 5,98% hasta los 1,10 euros si bien ha llegado a retroceder en algunos momentos de la sesión hasta los 1,08 euros. La compañia movio un total de 74.160.750 títulos y esta jornada puede ser el inicio de nuevas caídas adicionales si se incrementa en las sucesivas el volumen.

Así pues, resumiendo esto, lo más importante es ver si mañana el volumen supera al de hoy, o por el contrario se relaja y se reduce, visto lo movido hoy, invita a una relajación y por tanto podría vivirse una jornada de leve caída o incluso de rebote. Lo peligroso seria que mañana el valor moviese muchos más títulos de los movidos hoy, pues ese fuerte movimiento vendria acompañado de nuevas caidas adicionales y que pondrian en peligro la zona del euro.

Entre las agencias, GCO BA fue el mas comprador de la sesión con un total de 1.827.748 títulos, seguido de BBVA BI con 1.430.322 títulos y MVR MA con 1.405.148 títulos. Por el lado vendedor, Intermoney (MA) quedo vendido en 570.475 títulos, BTO MA se deshizo de 1.033.292 títulos, siendo BSN BA el más vendedor con diferencia con un total de 3.972.404 títulos.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top